Un viejito aspirante a guitarrista...

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
lfmoy

Un viejito aspirante a guitarrista...

Mensaje por lfmoy » Vie Nov 02, 2007 3:28 pm

Aqui estoy, a mis 36 años comenzando a aprender guitarra... pero mas vale tarde que nunca, no?
Ha sido una felicidad encontrar esta página web, ya que si estoy aprendiendo a tocar, es por la música clásica para guitarra que me fascina.
Bueno, ya saben que tienen un principiante más en el foro, pero con muchísimas ganas de aprender a tocar bien.
Saludos,
Luis Felipe.

julio siciliano

Re: Un viejito aspirante a guitarrista...

Mensaje por julio siciliano » Vie Nov 02, 2007 4:06 pm

Bienvenido ! La guitarra te dará enormes satisfacciones. Es un instrumento al que siempre se vuelve. Yo soy aprendiz desde hace ya muchos años. Adelante con el estudio!

Huesadejaen

Mensaje por Huesadejaen » Vie Nov 02, 2007 5:43 pm

Amigo Luis Felipe:
Yo tengo 55 y ahora es cuando he podido empezar a tocar. Aantes ha sido imposible y ya llevo ocho meses "ininterrumpidos" de práctica diaria. Es lo que dicen por este foro, la constancia es lo principal.
Si en algo te puedo ayudar no lo dudes.
Juan M.

jesuslortiz

Mensaje por jesuslortiz » Sab Nov 03, 2007 11:40 am

Si te consideras un viejito con 36,imaginate a mi ,que tengo 56 y tambien estoy comenzando. :guitare: :guitare:

Huesadejaen

Mensaje por Huesadejaen » Dom Nov 04, 2007 8:54 pm

Hablando entre viejecitos. ¿Cómo lo estáis haciendo vosotros para empezar a aprender e ir tocando? Yo lo hago solo, copiando y viendo a los que saben por estos foros.
Si alguien quiere intercambiar conmigo cosas sencillas o experiencias para ir animándose.... estaría encantado. Ya voy tocando clavelitos, Granada, Aturias, Maria Elena.... ( suponga que alguién se estará riendo de mi, pero estoy empezando y muy orguyoso a mis 55 años, antes no pude).
Pues a lo dicho, a vuestra disposición.
Juan.Martinez

Huesadejaen

Mensaje por Huesadejaen » Dom Nov 04, 2007 9:00 pm

Observo que cuando se responde a un mensaje, la fecha y la hora salen totalmente distintos a la realidad. Son las 22 horas del día 4 de nooviembre cuando escribo el presenter.
Juan Martinez

eduardo valdez

Mensaje por eduardo valdez » Dom Mar 23, 2008 11:53 pm

a propósito de la edad, cuáles son las desventajas de empezar a estudiar la guitarra siendo viejo?
para algunas actividades es muy importante empezar siendo niño ó muy joven, pero en el caso de la guitarra no hay información

ROSA MARIA

Mensaje por ROSA MARIA » Lun Mar 24, 2008 12:11 am

Te doy la Bienvenida a este maravilloso foro Luis Felipe :bye: y de viejito nada,
acuérdate que la edad se lleva solo en la mente, animo y pa´lante !! :guitare:

guillianix

Mensaje por guillianix » Jue Mar 27, 2008 1:50 am

me gustaria que alguien me diera animos por que yo llevo años tocando guitarra clasica y muchas veces me desanimo me gustaria tener mas gente positiva que me de animos para no dejar el instrumento

Argenis Guerra

Mensaje por Argenis Guerra » Jue Mar 27, 2008 2:12 am

Lo felicito porque ahora se que no soy el unico y soy mucho mayor que usted aunque tal vez no llegue a alcanzar un nivel de guitarrista profesional pero todo lo que pueda lograr de aqui en adelante con todo el interés que ponga en aprender estaré satisfecho, se que dentro de un año sabré mas de lo que se ahora y asi por cada año que pase.

Saludos
Mi Agradecimiento al Maestro Jean F. Delcamp por compartir su Arte.

lalo

Mensaje por lalo » Jue Mar 27, 2008 2:46 am

Hola Luis Felipe:

Viejito?
mi abuelito tiene 93 años y deberìas ver còmo toca la guitarra, y èl iniciò a estudiar a los 60 años de edad, cuando se jubilò, asì que tu eres un pollito.

Recuerda que el aprender a tocar este bello instrumento, no es cuestiòn de edad, sino de dedicaciòn, entusiasmo y sobre todo participar activamente en este bello foro.

Si te sirve de algo, quiero decirte que yo soy 10 años mayor que tù.

saludos

Urcitanus

Mensaje por Urcitanus » Jue Mar 27, 2008 5:59 pm

Otro viejito es el que suscribe, con cerca de 38 años. La verdad, pienso que no sólo es tarde para empezar a aprender guitarra clásica sino que esto rejuvenece absolutamente. Yo estoy ahora empezando a solfear partituras muy sencillas y tengo la pasión de un chiquillo. Para los grandes amores no hay edad.

Un saludo a todos.

Urcitanus

Mensaje por Urcitanus » Jue Mar 27, 2008 6:02 pm

Perdón :oops: . Me refiero a que no sólo no es tarde para empezar sino que esto rejuvenece...Uyuyuyuy...

isabel

Mensaje por isabel » Jue Mar 27, 2008 7:08 pm

guillianix!

sólo tienes que escuchar las interpretaciones de nuestros compañeros de este foro y pensar en las horas de dedicación que hay detrás

yo te cuento que lo me muchas veces me animó a seguir, sobre todo los dos primeros años que para mí fueron muy duros, ya que tocaba y tocaba y aquello no sonaba...fue mi guitarra! mi profesora me aconsejó una que no era ni muy cara ni muy barata y me recomendó que tocara muchas para escoger la que sonara mejor. La que más me gustó fue una que tenían en el escaparate y que no querían vender porque tenía una pequeña picada en el barniz. Pero yo la escogi porque sonaba bien y fue una estupenda elección.

Cuando llegaban las horas bajas del desánimo, pensaba que cómo iba a dejarlo, teniendo una guitarra que sonaba también, era una pena dejarla callada! ahora, que ya llevo 5 años, estoy en un proyecto de hacer sencillos acompañamientos de guitarra en un pequeño coro lírico con unos amigos, y estoy muy contenta, hacer música para mi es como hacer magia!

en este foro hay gente que toca fenomenal, no me quiero limitar pero sé que para llegar a eso hay que meter un montón de horas diarías que mis responsabilidades no me permiten, pero ese pequeño espacio para mi y de creación junto a mis amigos, es un regalo fruto de todas las horas que he metido. Piénsalo así: aunque ahora no suene tan bien, poco a poco lo hará y te será devuelto de alguna manera tal vez insospechada ahora. Es una inversión!

ánimo

Anacreon

Mensaje por Anacreon » Vie Abr 04, 2008 5:11 pm

lfmoy escribió:Aqui estoy, a mis 36 años comenzando a aprender guitarra... pero mas vale tarde que nunca, no?
Ha sido una felicidad encontrar esta página web, ya que si estoy aprendiendo a tocar, es por la música clásica para guitarra que me fascina.
Bueno, ya saben que tienen un principiante más en el foro, pero con muchísimas ganas de aprender a tocar bien.
Saludos,
Luis Felipe.
Sinceramente creo que nunca se deja de ser principiante, o cuando menos aprendiz.

A.

Volver a “Plaza pública”