quien es su compositor favorito de guitarra

mauri.david.13

Mensaje por mauri.david.13 » Lun Jun 18, 2007 7:02 pm

Sin duda para mí se Francisco Tárrega.

Saludos a los chilenos :) !!!

Neftalí

Mi compositor favorito

Mensaje por Neftalí » Jue Jun 21, 2007 7:11 am

Para mi mi compositor favorito es Silvius L. Weiss por su estilo y definicion de sus melodias

cubilequino

Mensaje por cubilequino » Jue Jun 21, 2007 5:09 pm

Hay muchos compositores que yo considero tan buenos como muchos de los mas conocidos, creo que para decir cual es el que mas le gusta a uno hay que escuchar mucha musica no solo de guitarra, para tener un criterio integral, de musico no solo de guitarrista. Creo que Tarrega fue un parteaguas para la guitarra. Pero hay compositores que tambien han innovado mucho como Villalobos, y el que yo considero genial es Leo Brouwer por su imaginacion, el entendimiento que tiene de la guitarra, y de la musica.
Alguien que dese mi punto de vista esta enriqueciendo enormemente la guitarra es Ernesto Cordero, porque al igual que Brouwer ha compuesto mucha musica no solo para nuestro instrumento y eso lo enriquece muchisimo.

Johann Lautrel

Mensaje por Johann Lautrel » Sab Jun 23, 2007 12:04 am

Sylvius Leopold Weiss, tiene unas piezas muy bonitas.

Otrebor Soedic

Los mejores

Mensaje por Otrebor Soedic » Mar Jun 26, 2007 11:40 pm

En mi opinion, Tarrega y Mangore fueron unos talentosos guitarristas.

Ignacio Moreno

Mensaje por Ignacio Moreno » Mié Jun 27, 2007 7:44 pm

para mi son Mangoré y Tarrega

Benitez

Mensaje por Benitez » Mié Jun 27, 2007 8:12 pm

francisco Tarrega sin duda

José Agustín

Mensaje por José Agustín » Dom Jul 01, 2007 2:27 am

Agustín Barrios Mangoré, Johann Kaspar Mertz, Francisco Tarrega, Manuel Ponce y Jorge Morel, esos son algunos, me gustan muchos otros más.

key_kurono

Mensaje por key_kurono » Lun Jul 02, 2007 9:26 am

sin dudar tarrega y albeniz, y sobre todo este ultimo, aunke las transcripciones son chungisimas pro se intenta tokar a muerte xD

José Agustín

Mensaje por José Agustín » Mar Jul 03, 2007 11:35 pm

En el mensaje anterior solo habia puesto a guitarristas, me olvide de algunos muy importantes para mi como Johan Sebastian Bach, Ludwing Van Beethoven, Franz Liszt, F. Chopin, T. Albinoni, etc.

sikario09

Mensaje por sikario09 » Jue Jul 05, 2007 5:43 am

Sabemos que todos los compositores son importantes y al menos de cada uno de ellos existe alguna pieza que nos llena el corazón de sentimientos. En lo personal del que más disfruto en escuchar es Tarrega.

caupolican
Ubicación: Chiguayante(Concepción,Chile)/(Paraguay,San Antonio)

Mensaje por caupolican » Lun Jul 09, 2007 4:38 pm

Sin duda alguna para mi son: Agustin Barrios,Francisco Tarrega Y Sor. Bueno sin desmerecer a los demas ,ya q todos tienen algo en particular 8)

SRV

Mensaje por SRV » Mar Jul 10, 2007 1:48 am

definitivamente Agustin Barrios Mangore, es el mejor tiene toda la fuerza y pasion de latinoamerica

ilsi karina valladares

Mensaje por ilsi karina valladares » Vie Jul 13, 2007 9:35 pm

la verdad no he scuchado musica de muchos pero de los que he scuchado me gusta mucho Antonio Lauro, Mangoree y Tárega

Raul Guillen Baldivia

compisitor favorito para guitarra

Mensaje por Raul Guillen Baldivia » Sab Jul 14, 2007 12:42 am

Aunque el espacio parece reservado ùnicamente para los compositores para guitarra, no puedo sustraerme por èts sola vez a citar a Manuel de Falla y al maestro Isaac ALBÈNIZ. en lo que respecta a lo anterior. Me inclino por Tàrrega y AGUADO. RAUL GUILLEN

Volver a “Compositores”