¿Como adquirir oido?

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Hans_Escobar

¿Como adquirir oido?

Mensaje por Hans_Escobar » Sab Sep 16, 2006 5:44 pm

Hola, soy principiante y me gustaria poder sacar canciones de oido para luego comparar con las partituras, pero no se que debo hacer para adquirir la destreza necesaria para hacer esto, les agradeceria qeu me ayudaran dandome concejos sobre qeu serai lo mejor.
Gracias.

the_bollo

Mensaje por the_bollo » Dom Sep 17, 2006 1:34 am

Practica mucho... y escucha detenidamente, afina mas seguido la guitarra a puro oido, trata de usar lo menos posible el afinador. bueno y esos son mis consejos, PRACTICA PRACTICA Y MAS PRACTICA

Omar Ortíz Villalva

Todo es cosa de aptitud

Mensaje por Omar Ortíz Villalva » Vie Sep 22, 2006 2:37 am

La mayoria de los casos, cuando quieres empzar a estudiar guitarra clasica, uno debe cerciorarse de tener un buen oido. El oido no se hace, se nace con el, lo unico que podemos hacer es desarrollarlo para para que se nos faciliten las cosas al momento de afinar la guitarra y a uno mismo. Recordemos que no todos nacen con un buen oido, pero en la mayoria de los casos podemos desarrollarlo y llegar a ser buenos musicos :D

Maurystar

practica

Mensaje por Maurystar » Vie Sep 22, 2006 4:05 am

Dentro de las primeras cosas que debes intentar es que practiques escalas, importante!!, y oyelas bien, siente como se mueven, siente las tensiones generadas y sus reposos, luego escucha aquella canción que quieras sacar y comparala con las distintas escalas que practicaste. :P

Francisc Tárrega

Mensaje por Francisc Tárrega » Lun Oct 02, 2006 8:15 pm

Como dicen estos musicos practica y con el tiempo y paciencia podras tener un buen oido. cuando me menos te des cuenta vas a poder hacer lo que quieras. Suerte :D :D

ricif1

Mensaje por ricif1 » Sab Oct 07, 2006 2:09 am