Hola

Esther

Hola

Mensaje por Esther » Mar Sep 24, 2019 11:32 am

Hola a todos. Soy una apasionada de la guitarra clásica y, por fin, me he decidido a empezar desde 0. Estuve unos cuantos años tocando la guitarra en una rondalla de mi tierra y empecé a trastear con alguna pieza facililla. Dejé la guitarra por más de 20 años, no la tocaba ni para quitarle el polvo, y hace 2 años tuve oportunidad de retomarla de nuevo; así que me apunté a las clases dispuesta a empezar desde el principio. Mi enorme sorpresa fue que no había perdido ni un ápice de destreza, era como si la hubiera dejado de tocar el día anterior; hacía sin dificultad las cejillas, que tantos dolores de cabeza me daban al principio, el punteo, los arpegios... todo. Bendita memoria muscular! La primera vez usé el sistema de tablaturas, pero ésta lo hacemos con partituras, me cuesta más pero estoy en ello. La primera vez que el profesor me puso una delante lo primero que se me pasó por la cabeza fue "que c*** es ésto???? pero a medida que voy aprendiendo cada vez me gusta más. No pretendo ser una gran artista, pero si tocar bien y, sobre todo, divertirme. Me encanta la música barroca y el profesor me ha dicho que es muy difícil, pero vamos, que alguna cosilla fácil espero aprender. Creo que en mi próxima reencarnación me apuntaré al conservatorio.

Un saludo

Alejandro Gerardo

Re: Hola

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Sep 24, 2019 1:47 pm

Hola Esther:
Pues si eres una de esas personas que congelan las habilidades para retomarlas íntegras pasado... mucho tiempo, pues enhorabuena.
La lástima es que en 20 años, a obra mensual, llevas "ahorradas 240 obras. O más sin las asimilas antes. O menos si son muy "gordas", claro.
En fin, que en los próximos 20 años sí puedas lucir tantas o más.
Y otra. El idioma de la música (el único que lo contiene todo, tiempo, notas, énfasis, ritmo y matices) es el lenguaje musical. Así que, no es tarde, y en vez de tres asteriscos, sustituyes eso por la palabra "maravilla" cuando leas una partitura en la que comprendas su contenido. Y será el momento de ejecutarla con personalidad (sin imitar lo que otros tocaron como guía rítmica y enfática).
Animo.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Esther

Re: Hola

Mensaje por Esther » Mié Sep 25, 2019 4:17 pm

Hola, gracias por tu respuesta. La verdad es que lo considero como una segunda oportunidad que me da la vida, así que hay que hay que aprovecharla! No pienso en las 240 obras que he perdido, sino en las que puedo aprender, que no serán tantas porque voy poco a poco y al principio me va a costar más pero estoy en ello. Tienes razón, una partitura es maravillosa, nada que ver con una tablatura. Ahora a leer, leer, leer..., y aprender. Creo que para ejecutarla bien primero se pone técmica y luego alma.

Un saludo.

Volver a “Bienvenida”