Armonia Rock

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Carlos Prado

Armonia Rock

Mensaje por Carlos Prado » Vie Ago 09, 2019 8:35 am

Hola, soy guitarrista clásico, músico profesional, compositor sin embargo hay un tema que me enloquece muchas veces y es la armonía en temas de rock
pero no de rock clásico o estructurado sino en temas de Grunch o rock de los 2000, donde la armonía hace lo que se leda la gana, no hay un centro tonal, no hay dominantes por lo cual se puede decir que es modal, pero tampoco es lógico a un modo, alguien me ayuda con una idea de como debo entender estos temas

Antonio Calero

Re: Armonia Rock

Mensaje por Antonio Calero » Lun Sep 30, 2019 1:41 pm

Hola,
Hace poco he descubierto de la mano de Mauro Di Maria la teoría de los puntos cardinales, a lo mejor algunas de las explicaciones que da te pueden servir, el lo utiliza para filmscore pero también pone un ejemplo con guitarra eléctrica, a mi sus explicaciones me han sido de gran utilidad y aprendes a utilizar los acordes sin necesidad de un centro tonal; como todo tiene sus detractores, pero a mi me ha abierto caminos nuevos o me ha aclarado algunos que había utilizado; en general sus videos me han sido de utilidad.
Te dejo los enlaces e investiga en su canal:

Un saludo.

Alex

Mensaje por Alex » Mié Oct 02, 2019 6:18 pm

Buenísimo

Antonio Calero

Mensaje por Antonio Calero » Lun Oct 14, 2019 6:43 pm

Si, como comento en general sus videos son sencillos y de gran utilidad para cualquier músico; me alegro te haya gustado.
Saludos

Volver a “Plaza pública”