Haciendo un solo curso en dos años

Jesús Morote

Re: Haciendo un solo curso en dos años

Mensaje por Jesús Morote » Lun Ago 19, 2019 8:17 pm

Ivan Dario Cano Ospina escribió:
Sab Ago 17, 2019 8:40 pm
Hola. A qué alumnos intrusos se refiere usted señor Morote?

No están permitidas las grabaciones de años anteriores en los cursos vigentes, aunque no es fácil descubrirlos.

Saludos
"Intruso" (diccionario de la RAE): Que se ha introducido sin derecho.

Por tanto, cualquier persona que esté en el foro como alumno sin tener derecho a serlo, es un alumno intruso, me parece a mí.

¿Y quién no tiene derecho a estar en el foro como alumno? Naturalmente, aquel que incumpla las obligaciones que debe cumplir todo alumno. Por ejemplo, la primera obligación es: "1 / Estar registrado en el foro bajo su verdadero nombre y apellido". Si una persona que se llama Juan González se registra en el foro como Luis Martínez, se habrá introducido en el foro como alumno sin derecho y será un intruso.

En la cuestión concreta que planteaba Maria Anisimova, si alguien está como alumno del curso D0X, pero ya tiene previsto que no va a completar las siete lecciones obligatorias, estará incumpliendo la regla tercera: "3 / Comprometerse a publicar las grabaciones de vídeo solicitadas para, al menos, 7 de las 10 lecciones del curso". Por tanto, se habrá introducido como alumno del D0X sin tener derecho a ello, porque no cumple esta regla: habrá formulado su compromiso solo con el fin de ser aceptado como alumno, pero con plena conciencia de que no va a cumplirlo. En consecuencia, será un alumno intruso.

Espero que le haya quedado claro, señor Cano Ospina.

:bye:
Ars longa vita brevis

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mar Ago 20, 2019 7:32 am

Jesús Morote escribió:
Sab Ago 17, 2019 6:37 pm

Lo que no me parece bien es que personas que no participan en los cursos publiquen en estos grabaciones de ciertas obras, pues los hilos de los cursos creo que están reservados para los alumnos de esos cursos.

Si, señor Morote, me parecía que hacías una denuncia aquí (en las comillas), como si hubiera personas que no están matriculadas y participaran de los cursos¿? Lo cual no está permitido, pero si se detectase inmediatamente tendría que ser retirado. Puede que esto haya pasado sin percibirlo, no lo sé, es lo que le preguntaba, pero si usted lo ha notado, puede ponerse en contacto con el profesor Delcamp, o con cualquier administrador para que tome la medida correspondiente, sobre todo antes de lanzar acusaciones públicas que no benefician al foro en lo más mínimo. Saludos.

Maria Anisimova

Mensaje por Maria Anisimova » Mar Ago 20, 2019 2:39 pm

Ok ahora Estoy completamente confundido Sé que no podré completar D07 en 2019-2020, pero aún así me gustaría participar, escuchar a otras personas, comentar y publicar algunas de mis propias grabaciones. Entonces, ¿debo o no inscribirme en el curso? Por favor, dé una respuesta clara, no hablo español lo suficiente como para entender todas las sutilezas. Y seguramente no se ofende en ningún caso.

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mar Ago 20, 2019 2:57 pm

Maria Anisimova escribió:
Mar Ago 20, 2019 2:39 pm
Ok ahora Estoy completamente confundido Sé que no podré completar D07 en 2019-2020, pero aún así me gustaría participar, escuchar a otras personas, comentar y publicar algunas de mis propias grabaciones. Entonces, ¿debo o no inscribirme en el curso? Por favor, dé una respuesta clara, no hablo español lo suficiente como para entender todas las sutilezas. Y seguramente no se ofende en ningún caso.
SI, inscríbete.

Maria Anisimova

Mensaje por Maria Anisimova » Mar Ago 20, 2019 3:35 pm

Gracias por la aclaración. Creo que eso es lo que haré.

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Mié Ago 21, 2019 9:41 am

Maria Anisimova escribió:
Mar Ago 20, 2019 3:35 pm
Gracias por la aclaración. Creo que eso es lo que haré.
Hola, Maria. Creo que el curso que viene los niveles D06, D07 y D08 se abrirán no solo en este foro en español, como ha ocurrido hasta el curso pasado, sino también en los foros en otros idiomas (inglés, francés e italiano). Por consiguiente, si te encuentras más cómoda escribiendo y leyendo en inglés, puedes inscribirte en el foro en ese idioma en vez de hacerlo en este foro en español. Ten en cuenta que no está permitido ser alumno de dos foros simultáneamente.

Ars longa vita brevis

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mar Sep 03, 2019 12:45 pm

Hola a todos.Realmente en mi torpeza hace un tiempo entendí el título al revés.Despues de leer el inicio, esto es perfecto para mi situación.

Para quienes no me conozcan padezco una afección de un 30% de invalidez en el lado derecho del cuerpo, progresable al 70% u 80,% en un tiempo indefinido, depende del ritmo que se tome eso.
Como la guitarra es mi pasión,he aprendido a contrarestar la precisión perdida,es decir puedo tocar igual de bien o mal que antes de la enfermedad,pero solo unos minutos al día.
Como esto me ha enseñado a estudiar mejor,no tengo problema en seguir aprendiendo canciones de nivel medio alto,pero lo dicho...para ejecutarlas después de memorizar si tardo el triple,una vez conseguido puedo ejecutar p.ej capricho árabe muy bien,pero solo una vez al día(eso esto haciendo hace 10 días)a la segunda repetición ya no puedo y observó el pasaje más costoso que me suela dejar en la estacada,para reforzarlo al día siguiente...y así voy sacando cosas que no imaginaba hace 1 año.
Al grano ,mi nivel exacto es el D05 lo sé seguro,porque es por estos niveles donde me atasque y coincidió con la aparición de mi afección,yo seguí avanzando musicalmente,pero técnicamente no saque adelante lo necesario para los siguientes estratos más altos.

Ay qué entender y he visto que les ocurre a todos y todas,que pasamos de tocar bien romance anónimo(aunque en mis tiempos era la obra referencia del final del nivel elemental,al menos en todos los métodos y tratados que vi)a ejecutar en un año o dos obras como,capricho árabe o el gran vals.

Esta forma es perfecta para mi,aunque no me comprometo aun para no pifiarla,pero casi fijo.
Porque yo aunque no lo parezca con lo que hablo de la guitarra ,trabajo 24 horas en otra faceta artística que me aporta € cosa que nunca hará la guitarra,ni lo pretendí nunca y también otros problemas típicos de esta sociedad rápida enfermiza que te roba tiempo vital a cambio de porquerías.

2 puntos finales de mi perolata.
Sería muy importante para mí algún otro estudiante de DO5 de España o de Australia para acompañarnos en el estudio de ese primer año que no podríamos participar en el curso,que en solitario sería más duro.
Comentenlo si están interesados por favor.

Y otro reconocer el valor De Jesús Morote,que de forma altruista observa,estructura y tiene la iniciativa de ofrecer ideas que otros no tenemos esa capacidad y que ni siquiera sabríamos cómo plantearlo.
:bravo: :merci: :guitare:
Disculparme mientras beso el cielo...

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Mar Sep 03, 2019 8:53 pm

Fco Javier Soler Canals escribió:
Mar Sep 03, 2019 12:45 pm
Hola a todos.Realmente en mi torpeza hace un tiempo entendí el título al revés.Despues de leer el inicio, esto es perfecto para mi situación.

Para quienes no me conozcan padezco una afección de un 30% de invalidez en el lado derecho del cuerpo, progresable al 70% u 80,% en un tiempo indefinido, depende del ritmo que se tome eso.
Como la guitarra es mi pasión,he aprendido a contrarestar la precisión perdida,es decir puedo tocar igual de bien o mal que antes de la enfermedad,pero solo unos minutos al día.
Como esto me ha enseñado a estudiar mejor,no tengo problema en seguir aprendiendo canciones de nivel medio alto,pero lo dicho...para ejecutarlas después de memorizar si tardo el triple,una vez conseguido puedo ejecutar p.ej capricho árabe muy bien,pero solo una vez al día(eso esto haciendo hace 10 días)a la segunda repetición ya no puedo y observó el pasaje más costoso que me suela dejar en la estacada,para reforzarlo al día siguiente...y así voy sacando cosas que no imaginaba hace 1 año.
Al grano ,mi nivel exacto es el D05 lo sé seguro,porque es por estos niveles donde me atasque y coincidió con la aparición de mi afección,yo seguí avanzando musicalmente,pero técnicamente no saque adelante lo necesario para los siguientes estratos más altos.

Ay qué entender y he visto que les ocurre a todos y todas,que pasamos de tocar bien romance anónimo(aunque en mis tiempos era la obra referencia del final del nivel elemental,al menos en todos los métodos y tratados que vi)a ejecutar en un año o dos obras como,capricho árabe o el gran vals.

Esta forma es perfecta para mi,aunque no me comprometo aun para no pifiarla,pero casi fijo.
Porque yo aunque no lo parezca con lo que hablo de la guitarra ,trabajo 24 horas en otra faceta artística que me aporta € cosa que nunca hará la guitarra,ni lo pretendí nunca y también otros problemas típicos de esta sociedad rápida enfermiza que te roba tiempo vital a cambio de porquerías.

2 puntos finales de mi perolata.
Sería muy importante para mí algún otro estudiante de DO5 de España o de Australia para acompañarnos en el estudio de ese primer año que no podríamos participar en el curso,que en solitario sería más duro.
Comentenlo si están interesados por favor.

Y otro reconocer el valor De Jesús Morote,que de forma altruista observa,estructura y tiene la iniciativa de ofrecer ideas que otros no tenemos esa capacidad y que ni siquiera sabríamos cómo plantearlo.
:bravo: :merci: :guitare:
:merci: Javi. Me alegraría muchísimo verte de nuevo haciendo los cursos, buena señal de que tu salud mejora y de que no pierdes la ilusión por tocar la guitarra.

En los distintos foros ya se han pronunciado los Moderadores sobre que no hace falta examinarse al final del curso para poderse apuntar a los distintos cursos de los distintos niveles, que se puede proyectar hacerlo en dos años. No te preocupes si estás como único alumno en el nivel D05. Aquí estaremos algunos para escucharte, darte ánimos y, en la medida de las posibilidades de cada uno, dar algún consejo técnico u opinión sobre posibles mejoras. Al menos puedes contar conmigo incondicionalmente. Incluso, si te sirve de ayuda, puedo intentar hacer alguna nueva grabación de alguna pieza de ese nivel que no pude tocar cuando hice ese curso tan bien como me hubiera gustado (que las hay realmente hermosas) para acompañarte y que no te sientas tan solo. Por ejemplo, en la primera lección del D05 tienes el Romance Anónimo, en la versión del manuscrito titulado "Melodía de Sor", que me quedó en su momento en estado de "manifiestamente mejorable". Si te animas a empezar el curso, y no tienes ningún compañero, intentaré conseguir una versión más aceptable, ya que es una pieza imprescindible en el repertorio del guitarrista aficionado. Pero primero tendrás que colgar tú la tuya :lol:

Un abrazo.

Ars longa vita brevis

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mar Sep 03, 2019 11:12 pm

Genial.Trato Hecho. :okok: :merci: :guitare:

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Vie Sep 06, 2019 8:07 pm

.
Última edición por Fco Javier Soler Canals el Vie Sep 06, 2019 8:15 pm, editado 1 vez en total.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Vie Sep 06, 2019 8:15 pm

Fco Javier Soler Canals escribió:
Mar Sep 03, 2019 12:45 pm
Esta forma es perfecta para mi,aunque no me comprometo aun
Hola,ya he entendido el conflicto.Hasta hoy no habia leido todo para decidir,solo el primer mensaje,no su desarrollo,y menos intuia ningun problema.Mientras lo iba razonando yo.

Creo,que lo supuse bien.Lo entendi como un planteamiento inicial y un ofrecimiento para desarrollar un estudio previo del curso de forma individual en "las obras que estas estudiando"un primer año,osea por ejemplo lo que hablamos Jesus Morote y yo en el mensaje anterior,de acompañar en el estudio en un determinado video por ejemplo Melodia de Sor.
Pero por dios,entiendaseme bien: :contrat: JAMAS DE LOS JAMASES SE ME PASO POR LA CABEZA REALIZAR UN CURSO PARALELO EXTRAOFICIAL :contrat:

No,yo nunca lo entendi asi,¿inscribirse a sabiendas de no acabarlo?,no me gusta,lo veria inmoral y egoista abandonar el curso a medias o no ir al ritmo de los compañeros.Otra cosa muy diferente es intentarlo y darse cuenta luego que no puede con el curso o no poder acabarlo por cualquier circustancia..En ese caso se despide uno,aclara si quiere concretar el problema y en paz.(lo dicen las reglas creo recordar)
En algo así son contratos de tener palabra,pienso yo.
El único que pierde es el que se engaña.

Jesus contesta claro a la pregunta de miguel"yo no digo que este ni bien,ni mal"y con su desarrollo da a entender muy bien lo que ha sucedido en el foro durante años,yo tambien lo he visto,pero quien puede acusar a un compañero de hacer eso?,yo aunque lo haya visto,racciono pero no puedo demostrar que esa persona haga un curso con la premeditacion ya de no acabarlo,digo lo mismo,licito o no yo no me meto,pero quede claro que yo nunca entendi eso,la prueba esta en que no me inscrito,ni pensanba.

Yo entendí,preparar el primer año en solitario,pero con ayuda externa de alumnos superiores o cualquiera que pudiese ayudar,como en cualquier otra consulta en esta sección,"las obras que estás estudiando" y presentarse al siguiente año como dios manda,pero con obras ya más preparadas,y así poder realizar el curso en mejores condiciones y no abandonar o hacerlo mal por falta de tiempo,al tener ya estudiadas algunas y justo poder cumplir sin problemas con todas las reglas perfecto,como cumplir con los tiempos de exponer vídeos y comentar a los compañeros o en su defecto explicar lo que nos lo impide cumplirlo,como dice Delcamp en las reglas,que suele ser el 90%la falta de tiempo.

La solucion la veo facil.La pregunta seria:

¿se puede colgar cualquier obra que se estudie en los cursos,en "las obras que estas estudiando"de forma excepcional"
por ejemplo "melodia de sor"o cualquier otra que tengamos problemas en su estudio,para poder recibir ayuda externa sobre dicha obra?
la pregunta seria expuesta a los moderadores o administrador del foroy otra:Cambiar el titulo por "posiblidades de realizar el curso en dos años"

Es un excelente planteamiento ,de Jesus,asi lo vi yo,pero ahora antes de dar cualquier paso tendra que dar permiso el moderador.

Gracias por leerme.
Saludos.

Jean-François Delcamp
Site Admin
Site Admin

Mensaje por Jean-François Delcamp » Sab Sep 07, 2019 4:00 pm

Bonjour à tous,
je clos cette discussion qui n'a pas lieu d'être. Elle est en opposition au règlement du forum. Elle est en opposition avec l'esprit de mes cours en ligne.
Il est autorisé de redoubler l'année de cours en ligne. Il est autoriser de tripler. il est autoriser de quadrupler.
Mais une année de cours en ligne doit être faite en une seule année pour être valide.
Toutes les vidéos du cours suivi doivent être enregistrées entre septembre et juin.
Si un élève participe au cours en publiant une vidéo qu'il a enregistré l'année précédente : les modérateurs doivent refuser la vidéo.

La capacité de travailler le nombre d’œuvres données pour un niveau fait partie de l'étude.
Diviser le nombre d’œuvres étudiées abaisse le niveau.
Au fur et à mesure de la progression l'élève apprend à travailler la qualité. Il apprend aussi à travailler la quantité. Il apprend à développer sa capacité de travail.

Je déplace cette discussion hors sujet aux archives.
Bien cordialement,
Jean-François Delcamp

Buenos días a todos,
Cerré esta discusión, que no tiene lugar para estar. Ella está en oposición a las reglas del foro. Está en oposición al espíritu de mis cursos en línea.
Está permitido repetir el año del curso en línea. Se le permite triplicar. se le permite cuadruplicar.
Pero un año de curso en línea debe hacerse en un año para ser válido.
Todos los videos del curso deben ser grabados entre septiembre y junio.
Si un estudiante participa en el curso publicando un video que grabaron el año anterior, los moderadores deben rechazar el video.

La capacidad de trabajar la cantidad de obras dados para un nivel es parte del estudio.
Dividir el número de obras estudiados disminuye el nivel.
A medida que el alumno progresa, aprende a trabajar en la calidad. También aprende a trabajar cantidad. Aprende a desarrollar su capacidad de trabajo.

Estoy trasladando esta discusión fuera de tema a los archivos.
Muy cordialmente,
Jean-François Delcamp
:( + ♫ = :)

Volver a “Archivos”