Cuantos años llevan tocando?

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Josedomingo.c

Cuantos años llevan tocando?

Mensaje por Josedomingo.c » Dom Jun 02, 2019 8:13 pm

¿Cuantos años llevan tocando?

Luis M. González Cárcel
Alumno de los cursos en linea

Re: Cuantos años llevan tocando?

Mensaje por Luis M. González Cárcel » Lun Jun 10, 2019 2:43 pm

Buenas tardes, Jose Domingo.
Yo dos años y he acabado ahora el D01, soy un principiante aúnn
Saludos

Carlos Ruben Gomez
Profesor

Mensaje por Carlos Ruben Gomez » Lun Jun 10, 2019 3:03 pm

Hola: Comencé a tocar la guitarra un mes antes de cumplir 16 años es decir con quince años. Llevo ininterrumpidamente 56 años, en agosto cumplo 57 años de dedicación a la guitarra. Todavía, con 71 años me siento como si tuviera 15. Quedé congelado en ese instante supremo y maravilloso en que comencé a tocar la guitarra. Carlos

nadie

Mensaje por nadie » Lun Jun 10, 2019 3:24 pm

La guitarra eléctrica la empecé a tocar a los 18 años,la clásica hace 4 años.....llevo 38 años dedicado a ser MÚSICO.....y cada día con mas ganas de aprender y estudiar.....
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

http://rafaelizondo-clases.foroactivo.com

https://www.facebook.com/Estudiando-Guitarra-Clásica-371940383529745

https://odyssey-spain.bandcamp.com/album/egofussion-2019

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Lun Jun 10, 2019 3:52 pm

Yo empecé con 7 años en el conservatorio de Valencia con Solfeo y Piano. Con la guitarra eléctrica desde los 14 paseando por todos los estilos. Como unos 4 años dedicado absolutamente idiotizado por y con a la música (guitarra) brasileira, con la clásica llevaré como unos 25 y desde que me jubilé estoy practicando diariamente un par de horas al día, tengo 69 años.
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

juan_jst

Mensaje por juan_jst » Lun Jun 17, 2019 6:51 pm

Yo empecé a tocar flamenco con 18 años. Estuve un par de años sin dedicarle mucho tiempo y lo dejé. Volví hace unos ocho o nueve (ahora tengo 58).
Volví a empezar con métodos de flamenco y la ayuda de un amigo guitarrista. También he aprendido con algunas piezas clásicas de la revista Acordes, con los vídeos de Alberto Royo. En fin, he ido un poco por mi cuenta y con un aprendizaje poco metódico. Hace un par de años me descargué las piezas de los niveles D01 y D02 y las estuve haciendo por mi cuenta. Mi interés era más que nada aprender a leer solfeo, pero me fui enganchando con la clásica. Hace un par de meses volví por aquí y empecé con el nivel 3. Toco todos los días alrededor de una hora. Si puedo, más.
Juan

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Sab Jul 06, 2019 4:54 pm

Yo empecé hace 63 años, he dedicado muchas horas de estudio y soy un alumno de guitarra. Nací alumno y moriré alumno! ……..sí, habiendo dedicado horas, años, y……

Quisiera explicarles una anécdota. En 1.990, en el hotel donde yo trabajaba, se presentó una señorita con un curriculum brillante. Muy joven y de apariencia inteligente, la muestra de ello es que todavía está en la empresa y ya ha subido dos veces de rango.
Tres años universitarios de Empresariales y tres de Turismo(Técnica de Empresas Turísticas)
Seis años en la universidad y un brillante porvenir.
Incluyendo el preliminar de guitarra en quinto curso habías estudiado seis años, estabas en quinto curso y con un Diploma Elemental. Podemos comparar??

Saludos :mrgreen:

Eliseo Fresquet-Serret

MscJavi

Mensaje por MscJavi » Jue Jul 18, 2019 11:24 pm

Yo empecé hace como 8 años, pero la dejé hace 4 por una maestría que empecé a estudiar. Espero terminar la maestría y retomar la guitarra.

Jaime37

Mensaje por Jaime37 » Lun Jul 22, 2019 11:53 am

Jolines. Aqui el que menos lleva 30 años.
Yo llevo unos 6 meses.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mié Jul 24, 2019 8:57 pm

Pues no te canses y tómatelo con calma. El camino es largo y necesita constancia, paciencia, muchas horas de estudio, etc...

Sí, es muy largo, yo acabo de empezar :D

Ánimo :okok:

Grandes saludos :bye:

Eliseo Fresquet-Serret

Alex

Mensaje por Alex » Dom Ago 11, 2019 10:49 am

Yo empecé a tocar la guitarra como zurdo a los 6 años y luego pase al piano, pero a los 19 empecé como diestro y a los 36 fui al conservatorio para sacarme el profesional que ya tengo, pero ahora no paro de soñar que toco como zurdo y he empezado desde el principio como zurdo así que vuelvo a los inicios jajajajaj.
Lo sé estoy loco.

Alex

Mensaje por Alex » Dom Ago 11, 2019 10:51 am

:guitare: Yo empecé a tocar la guitarra como zurdo a los 6 años y luego pase al piano, pero a los 19 empecé como diestro y a los 36 fui al conservatorio para sacarme el profesional que ya tengo, pero ahora no paro de soñar que toco como zurdo y he empezado desde el principio como zurdo así que vuelvo a los inicios jajajajaj.
Lo sé estoy loco.

Alex

Mensaje por Alex » Dom Ago 11, 2019 10:53 am

Se me duplicó perdon

JLuisSarM

Mensaje por JLuisSarM » Lun Ago 12, 2019 8:21 am

Empece entre los 10 y los 11 años, con unos cancioneros de mi padre, no sabia ni que estaba haciendo solo seguí las instrucciones de algunos acordes, mi primer cancion fue "Cucurru cucu Paloma" entonces me enamoré de la guitarra, ya van 20 años desde entonces!

saludos colegas! :ivresse: :guitare:
🎸= 💓

Volver a “Plaza pública”