La guitarra criolla que compré es malísima?????

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Alabin

La guitarra criolla que compré es malísima?????

Mensaje por Alabin » Vie Ene 11, 2019 3:57 am

Gente, antes que nada aclaro que no sé nada del tema, y bueno, eso, me pregunto si la guitarra que compré es malísima?

Hace una semanita, había comprado otra, en otro lugar, que ahora me parece que es muuuy buena, NO así la que compré hoy !

Sobre ésta que compré la semana pasada, realmente al principio, no sabía si era buena o mala por el tema de que nunca había agarrado una, lo que sí sé es que, (insisto) sin saber nada del tema, con un tutorial de YouTube, en 10 o 15 minutos saqué el primer arpegio de la canción de los Chili Peppers, - Californication, - (esta guitarra la compré para regalo).

El tema es que HOY, compré una para mí, y es que realmente pulsando igual que en la guitara anterior:

Paso 1: quinta cuerda al aire

Paso 2: cuarta cuerda pulsando el espacio dos.

Paso 3 Segunda cuerda al aire

Paso 4 Segunda cuerda al espacio 2

Y ahí está el primer arpegio (si es que se llama así) o el principio del tema de los chili peppers

Suena patético, directamente parece otra canción o mejor dicho, suena como de juguete la guitarra, creo que no se podría identificar qué es. Sé que dos veces no más agarré una guitarra en mi vida, debo llevar una hora de práctica como mucho (con la guitarra anterior de la que ya me desprendí) y me debe faltar mucho para saber del tema, pero aún así yo creo que esta que compré hoy es una guitarra patética, no sé si tendrá que ver, si la hace mejor o peor, pero las cuerdas son super suaves al pulsar, parecen una bandita elástica y las mismas están super bajas (como cerca del diapasón) yo llamo diapasón a la parte plana del mástil, cosa que en la otra guitarra era totalmente diferente, es más, en esa otra guitarra realmente yo me sorprendí, porque no bien copié el tutorial de YouTube con la canción de los Chili Peppers, me dí cuenta que mi oído podía identificarlo como tal al sonido, era el tema de los Chili Peppers lo que estaba haciendo, sí, yo lo oía igual, más allá de mi nulo o escaso conocimiento, pero insisto, con esta guitarra de hoy no ! parece otra canción o mejor dicho ni siquiera suena bien, podría ser que estén desafinadas las cuerdas, pero también me cansé de ello, porque tengo un afinador digital, y luego de afinar dos cuerdas, al rato ya estaban desafinadas sin usarlas. Lo que sí siento es que la guitarra anterior era un lujo ! de echo es una casa reconocida, y la que compré hoy es un asco !

Mi pregunta es si yo soy un ignorante o si puede ser así, que una guitarra sea tan mala. Además me estoy preguntando cómo puede haber gente haciendo música con eso, ¡pobre gente ! encima algún ingenuo creerá que una guitarra es así, la otra guitarra motivaba un montón porque al toque sacaba el sonido igual a la canción que quería copiar, eso sí es una guitarra buena? la guitarra ayuda mucho? la que compré hoy es mala? o yo estoy equivocado?.

Lo que no entiendo es cómo puede haber 4.534 personas usando esa porquería de guitarra, ya que esa es la cantidad vendida de guitarras que figura en la publicación donde compré en MercadoLibre, porque aún si llega a estar fallada o no, no comprendo cómo puede ser tan horrible, porque una cosa es ser principiante y usar algo sencillo sin lujos, y otra usar algo MALO, y con más razón, si alguien es principiante se necesita un producto DIGNO para no desmotivarse enseguida, la guitarra anterior que yo compré si me gustaba.

Pregunto esto pensando en ir mañana mismo a devolverla.

Hay gente que en la publicación de mercadolIbre comenta estas cosas:

"Es de un amigo y él esta muy contento y su profesor elogio su guitarra."

Un profesor puede elogiar esa porquería de guitarra?

O tan buena era la guitarra anterior que yo compré que esta me parece tan mala?

Sólo uno comentó lo siguiente:

"No esta en perfectas condiciones, es una guitarra que ha sido macillada y tiene imperfecciones en los bordes, que se notan al tacto porque al ser oscura no se ven."

Yo no sé que significa, que podría ser una guitarra usada refabricada?

Tiene la marca dentro, pero no la escribo, porque lo mío no es queja sino que no sé nada del tema, pero igualmente veo que hasta las terminaciones son malísimas.

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Re: La guitarra criolla que compré es malísima?????

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Vie Ene 11, 2019 12:36 pm

Hola, sinceramente no sé a dónde quieres llegar con esto? No entiendo qué pretendes con tu hilo, nos lo podrías explicar?

Javier

Mensaje por Javier » Vie Ene 11, 2019 7:28 pm

Hola Alabin.
Alabin escribio:
Mi pregunta es si yo soy un ignorante.

Pues efectivamente por tus declaraciones parece que si lo eres. Pero es normal, nadie nace sabiendo y hay que empezar desde cero avanzando poquito
a poco. A todo el mundo le pasa lo mismo.
Si te interesa emprender este camino, creo que lo mejor que puedes hacer es enseñarle tu guitarra a alguien que si sepa y te de un diagnóstico de lo
que le pasa.
Y en cuanto a tu formación pienso que lo mejor para empezar es que te reúnas con alguien que sepa mas que tu y te enseñe lo mas elemental.
Mas adelante, si te sigue interesando, ya tendrás tiempo de comenzar unos estudios de forma mas seria y reglada.
Saludos.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Dom Ene 13, 2019 9:59 pm

Afínala. Es barato y resulta que afinadas, las notas suenan correctamente. Un afinador electrónico indica cuando debes subir (tensar) o bajar (destensar).
Y no compres más guitarras. Dirígete a una escuela que enseñen bien y aprende cuanto puedas.

Saludos

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”