Cuerdas Creation Cantiga Premium

Cuerdas para guitarra clásica
Alfonso Andrés

Cuerdas Creation Cantiga Premium

Mensaje por Alfonso Andrés » Mar Oct 16, 2018 11:00 am

Buenos días.

Alguien ha probado estas nuevas cuerdas de Savarez??

Yo uso las Cantiga Savarez Alliance y me apetecía probar estás nuevas que han sacado. Si alguien sabe algo más de lo que pone en su página web....

Muchas gracias

Un saludo

Alfonso J. Andrés

krysto

Re: Cuerdas Creation Cantiga Premium

Mensaje por krysto » Jue Abr 25, 2019 11:52 pm

Ya las probé y me parecieron excelentes. Son de las más caras pero el equilibrio de sonido es muy bueno, los bajos de alta tensión dan mucha potencia y la 3a cuerda de carbono tiene un brillo que no presentan las de nylon.
Yo las que compré traen 1a y 2a New Cristal, 3a Alliance y Bajos Cantiga Premium

Saludos.

Alejandro Gerardo

Re: Cuerdas Creation Cantiga Premium

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie Abr 26, 2019 7:28 am

Hola amigos:
Yo pediría en estas opiniones una comparación con otras. Lamentablemente y salvo excepciones, todas las cuerdas nuevas son buenísimas, sobre todo porque has quitado otras rascadas, picadas, embotadas de grasa y medio oxidadas, chafadas en los trastes, y claro, la vida que muestran las nuevas siempre hace horrorosas las anteriores.
Sin embargo, si aludimos a cosas como duración ¿Cuántas horas duran sacando un sonido razonablemente bueno? Y también, a juicio de quien habla, ¿Duran más que otras de similar sonido y calidad?, y además, ¿La guitarra se ha vuelto más dura/más cómoda/ más crítica? Lo de crítica me refiereo a que hay cuerdas que hacen ruidos raros cuando se oprime un traste algo alejado del resallte, y otras son más tolerantes con ese pequeño error.
Del mismo modo, interesa saber qué tacto tienen, si es rugoso, si es liso brillante, y cada cual con estos detalles verá si es algo que le tienta o rechaza de plano sin gastarse los 14,95 Euros (Lordofthestrings) + gastos de envío o 12,50 hasta 14,20 + envío en cuerdasguitarra.com. (Por ahí las he visto hasta a 20 Euros, lo cual tira atrás, creo).
En fin, que será bueno saber más, que por subjetivo que sea siempre ayuda. Que para eso estamos aquí. ¿No?
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”