Recomendación guitarra y presentación

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
RandalThorres

Recomendación guitarra y presentación

Mensaje por RandalThorres » Sab Ago 11, 2018 2:07 pm

Buenos días,

Soy nuevo por aquí y llevaré ya unos meses estudianod clasica con un profesor particular. Y tengo una guitarra que hará unos 11 años que la tengo de cuanod era pequeño que hice un año. Y ya tenía pensado cambiarmela y el otro día e profesor me lo comentó que me mirara una guitarra nueva.

Y os pido consejo... mi idea es invertir para tener una nueva que m,e dure años y ya algo mas profesional ya que mi idea es si no en corto plazo si no entrar en una escuela de musica mas adelante o conservatorio. presupuesto unos 500-600 aunque quizas algo moldeable si se ve que por un poco mas se consigue buena mejora.

Algun consejo? gracias!

Dabope

Re: Recomendación guitarra y presentación

Mensaje por Dabope » Dom Ago 12, 2018 12:35 am

No soy el mas indicado para aconsejarte pero a mi me han llamado las cordoba y las alhambra, pero lo mejor es ir a probar a algun distribuidor, y preguntar a luthiers si por esa plata pueden hacerte una guitarra.
Saludos

Francisco Pérez
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Francisco Pérez » Lun Ago 27, 2018 8:27 am

Hola. Más que marcas y precios yo probaría distintas guitarras hasta el máximo de lo que quieras gastar, porque he visto un caso de alguien que se compró una guitarra carísima y con mucho nombre y no le salió buena.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Ago 28, 2018 8:35 am

Hola Randal;
Al hilo del consejo, yo te pediría antes de dartelo que indicases "donde" será válido dicho consejo. Imagina que te envío a Unión Musical Española en Madrid. Y es más, voy a probar una guitarra allí para tí. Y en ese rango de precio. O mejor, porque vivo aquí a Prudencio Sáez, que últimamente hace guitarras que "se salen" del mapa.
Pero... ¿Te servirá para algo?
Si las marcas que barajas son según el consejo, "Córdoba" (marca con origen en Brasil de Vanral comercial, en Argentina de Leonardo Rach, o en USA de GS Inter, o de Korea, de 코르도바 뮤직 그룹, 인크. , ninguna española, por cierto), imagino que te pillo lejos, porque no conozco tal marca como de fabricante conocido, menos de luthier. Alhambra sí es prestigiosa y con origen en Muro de Alcoy, en España.
Con todo ello, te animo -extensivo a quien lea esto- para que incluyas en tu panel de control (para que esté siempre visible en tus mensajes) el lugar de origen. Si no, nunca recibirás el consejo válido, y teorizaremos tanto, que no vamos a llegar a nada realmente eficaz.
Y aplaudo el consejo de Francisco. Prueba a ciegas, y luego mira la marca. Buscas sonido, belleza y comodidad, supongo. Prueba sonido, mira la comodidad y verifica la belleza. Luego mira la marca.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Volver a “Plaza pública”