Falta 4ta cuerda Re-D problemas que pueda generar?

Cuerdas para guitarra clásica
Pedro

Falta 4ta cuerda Re-D problemas que pueda generar?

Mensaje por Pedro » Mar Jul 24, 2018 3:42 am

El problema es el siguiente

Tengo una guitarra clásica estrada diría de unos 70-50 años aproximadamente ya que era de mi bisabuelo

Esta guitara estuvo guardada sin uso,varios años en "afinación estándar" y no fue usada hace un mes que empecé a practicar guitarra clásica oficialmente

Cambiando la afinación se partió la 4ta cuerda y no tengo repuesto,tengo que esperar tal vez 3 días o una semana incluso ya que estoy de viaje y no puedo comprar cuerdas

Así que le puse una 3ra cuerda en donde debería ir la cuarta para que no pierda tensión

Estoy haciendolo correcto? :roll:
Me preocupa que el cambio de tensión pueda descalibrar el diapasón, es esto posible?

Estoy algo desesperado.

Jorge Mora

Re: Falta 4ta cuerda Re-D problemas que pueda generar?

Mensaje por Jorge Mora » Vie Jul 27, 2018 2:38 am

no pasa nada, despues de 70 años encordada pufff!!! compra un buen juego de cuerdas y cambialas todas!!! lo que no me queda claro es eso de que si estaba en afinacion standard....le cambiaste la afinacion y se rompio!!! le subiste el tono? para? es la unica forma en la que se me ocurre que pudo haberse roto, al menos que haya estado totalmente inservible la cuerda y a la mas minima friccion cedió.!

Alejandro Gerardo

Re: Falta 4ta cuerda Re-D problemas que pueda generar?

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie Jul 27, 2018 4:14 pm

Cambia las cuerdas, de una en una. Afina la que pongas antes de quitar la siguiente. Una guitarra vieja /antigua es muy vulnerable a las rajas. Mira que la humedad ambiente no baje del 50%. Y nos explicarás lo de estar afinada 50... O más años. Y, pon fotos, incluso de la etiqueta, el clavijero, la boca, el puente, la tapa...
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”