Cuerdas Ramirez MT

Cuerdas para guitarra clásica
Juan Bta. Gimeno

Cuerdas Ramirez MT

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Vie Jun 01, 2018 10:14 am

Aunque normalmente uso las Oasis GX1000N, he comprado y puesto en mi Ramirez III 1A un juego de cuerdas Ramirez MT.
La primera sensación es que, a pesar de decir que son de Media Tensión, me parecen demasiado blandas, lo cual hace que algún bordón trastee cuando haces algún forte pero sólo he tocado alguna pieza de Juan Alais. Supongo que el problema a resolver es pulsar menos fuerte las cuerdas¿?.
En cuanto al sonido, es realmente bueno, muy envolvente y dulce, con fuerza pero los tiples dejan un poco que desear en comparación con los bordones. La 4ª cuerda, como en otras muchas marcas, produce en ocasiones un "ruidito" como de roce. Este ruidito, en las Oasis desaparece a las 10/15 horas de uso, así que espero que a estas les pase lo mismo.
Un saludo
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Alejandro Gerardo

Re: Cuerdas Ramirez MT

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie Jun 01, 2018 10:51 am

Je, vaya, vaya.
El otro día estuve en Ramírez, y probé alguna guitarra de las que les construyen y de las que construyen. Y todas invariablemente tenían el ruidito de marras en la 4ª.
Yo en mi casa tengo 5 guitarras y solo una hace ese ruidito. Por lo que se deduce que no es la cuerda, (oasis, Savarez) sino la guitarra. Cierto que se va pasando.
A mí en Ramirez me dijeron que yo debía presionar justo antes, casi encima del traste... (necesitaba instrucciones, al parecer).
Lo auténticamente cierto es que en mi guitarra que hace esas cosas si pulso probando, testando, presionando y buscando la posición "exacta" el ruido desaparece. Pero... ¿Qué necesidad tengo de tal gran exactitud si en otras guitarras no lo hace?
No he probado con bajos D'Addario, ni Hannabach, pero puede que así sí se solucionen. Los Oasis y los Savarez se parecen mucho en el carácter metálico.
En fin, si alguien sabe más que hable.
Un abrazo, Juan Bautista
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Ignacio Vidal

Mensaje por Ignacio Vidal » Vie Jun 01, 2018 11:17 am

Hola a todos!

Yo hace unos 6 meses me compré una Ramirez RA Abeto. Isaac me confirmó que llevaba cuerdas Ramirez de alta tensión. Y con mi limitada experiencia puedo decir que no he notado ningún trasteo ni ruidito en ningún traste. Me resulta cómoda. Los bordoes tenían un sonido muy metálico para mi gusto y los cambié por Dadario EJ46 que son los que lleva mi Picado 53 de serie. Estoy encantado con ella por su comodidad, sonido, volumen y ademas es muy bonita. La caja algo más ancha que la Picado pero el sonido de la Picado aparte de ser totalmente distinto (tapa cedro) el volumen que tiene es brutal. Es algo mas dura de tocar y cualquier pequeño error no queda camuflado como con la Ramirez.

Saludos!!
“Music gives a soul to the universe, wings to the mind, flight to the imagination and life to everything.” Platón

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie Jun 01, 2018 11:39 am

Enhorabuena, eso se debería celebrar...
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Ignacio Vidal

Mensaje por Ignacio Vidal » Vie Jun 01, 2018 1:10 pm

Si, y tanto que si!
Cada vez que la saco del estuche (casi a diario, no sea que abandone la otra...) me quedo unos minutos mirándola y pienso, jo que bonita que es, y que bien huele tambien!
Estoy encantado con ella y contentísimo de poderla disfrutar!
Un abrazo
“Music gives a soul to the universe, wings to the mind, flight to the imagination and life to everything.” Platón

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”