Thomastik

Cuerdas para guitarra clásica
rufes

Thomastik

Mensaje por rufes » Lun Feb 05, 2018 4:12 am

Yo toco básicamente jazz y para eso en mis guitarras eléctricas me gusta usar entorchado plano.

Para la española hace unos años empecé a usar ThomastiK CF127 que son planas y me encantan. Es cierto que pierden cierta proyección respecto a otras cuerdas pero ganan en calidez y me gusta mucho el sonido. Probablemente porque la música que hago es más cercana al jazz.

¿Cuál es vuestra experiencia con estas cuerdas? ¿Qué otras cuerdas me aconsejaríais probar?

Alejandro Gerardo

Re: Thomastik

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Feb 06, 2018 8:50 am

Por lo que sé, estas son más caras, y además tienen un acabado liso. Eso hace que los traslados no suenen. Eso es bueno. Sin embargo el sonido no es tan ... ¿bonito? como en las de entorchado sin rectificar. Seguramente el aire entre las espiras hace sonar distinto a la cuerda. Por eso las terceras entorchadas suenan especialmente brillantes, cuando las lisas suelen ser "difíciles".
Pero esas cuerdas yo no las he probado.
Saludos,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Javier

Mensaje por Javier » Mar Feb 06, 2018 4:53 pm

Hola;
En la eterna búsqueda de todo aficionado por encontrar las mejores cuerdas, me he encontrado hace poco con las Savarez 510 - JCH
New cristal cantiga polished. Me han gustado mucho.
Los tiples son de nailon y los bordones de plata pulida (no de cobre plateado). Son mas caras de lo normal, alrededor de 28 €, pero todo dependerá
de su longevidad. Aun que por ahora no tengo experiencia sobre eso. Su sonido me ha parecido muy bueno.
Un saludo.

escasou

Mensaje por escasou » Dom Jun 03, 2018 7:31 am

Javier escribió:
Mar Feb 06, 2018 4:53 pm
Hola;
En la eterna búsqueda de todo aficionado por encontrar las mejores cuerdas, me he encontrado hace poco con las Savarez 510 - JCH
New cristal cantiga polished. Me han gustado mucho.
Los tiples son de nailon y los bordones de plata pulida (no de cobre plateado). Son mas caras de lo normal, alrededor de 28 €, pero todo dependerá
de su longevidad. Aun que por ahora no tengo experiencia sobre eso. Su sonido me ha parecido muy bueno.
Un saludo.
Hola Javier.
Aunque son un poco caras, tengo curiosidad por conocer su longevidad. ¿Me podrías comentar algo al respecto ya que me gustaría probarlas? Gracias.

Javier

Mensaje por Javier » Dom Jun 03, 2018 5:34 pm

Hola Escasou:
Precisamente sobre lo que preguntas en concreto, no puedo darte información fiable por ahora.
Ese juego de cuerdas lo instalé en una guitarra que se ha reparado, y se han puesto y se han quitado un par de veces. No han estado instaladas seguido
el tiempo suficiente como para tener una opinión clara todavía.
Eso si, puedo ampliarte información sobre otros aspectos de las cuerdas:
Existen dos versiones, Tensión alta y tensión normal.
Las tiples son de nailon claras y cristalinas (personalmente no me gustan las de carbono ni las de titanio). Estas suenan a ... nailon.
Savarez las inserta en algunos otros juegos diferentes.
En los bordones si se notan las espiras del entorchado pero son lo suficiente finas como para que no chirríen al rozar los dedos por encima.
Yo las compré pensando que cuando el baño de plata de cualquier cuerda va desapareciendo por el roce y aparece el cobre que hay debajo, las cuerdas ya han perdido la mayor parte de sus cualidades acústicas.
A estas cuerdas no debería pasarlas eso pues todo el alambre del entorchado es de plata (al menos eso dice en el sobre).
Por otro lado hay cuerdas que se anuncian con un baño de plata mas grueso de lo normal (?) y cuestan el doble.
Así que esas fueron las razones que me decidieron. De momento estoy contento, ya veremos con el tiempo.
Saludos.

escasou

Mensaje por escasou » Lun Jun 04, 2018 5:23 am

Muchas gracias, Javier. Habrá que probarlas. Parece que por sus características las Hannabach Exclusive HT podrían ser similares... Saludos.

dhenar

Mensaje por dhenar » Sab Jun 09, 2018 11:23 pm

Me gustaron las cuerdas austriacas Thomastik CF128 (tercera entorchada). Las compré en Venezuela, por internet, no logré encontrarlas en Chile, también probé las cuerdas alemanas Hannabach Golden, esa las encontré en la tienda Casa Albeniz

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”