Soporte gitano

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
HRD6DAVID

Soporte gitano

Mensaje por HRD6DAVID » Vie Sep 09, 2016 2:09 am

Hola a todos, tengo una gran duda desde hace tiempo, recién me registro en el foro y espero me puedan resolver la duda.

Bueno, hace poco más de un año empecé a aprender guitarra clásica por mi cuenta (viendo videos, leyendo muy poco de teoría musical, practicando, ...) y ya tengo un tiempo con una guitarra Yamaha C40M, pero hace un tiempo encargué un soporte gitano (que como no había en mi ciudad tuve que pagar el doble de lo que costaba solo en envío :x ) ya que según se necesitaba para poder tocar guitarra clásica de manera correcta, y bueno, lo probé pero es que parece que el tipo de madera no permite que las ventosas se adhieran correctamente, se cae cada 20 segundos por más que intente ponerlo; lo primero que pensé es que eran las ventosas, así que las remplacé por unas de "calidad" y tampoco funcionaban, a lo que probé en mi primera guitarra que está descompuesta, pero tiene otro tipo de acabado, como brilloso, y ahí las ventosas se adhieren a la perfección, hasta cuesta trabajo despegarlas.

A lo que mi duda es si hay alguna madera de poner el soporte gitano en mi Yamaha C40M sin necesidad de poner algún pegamento, espero me puedan ayudar. Gracias.

Alejandro Gerardo

Re: Soporte gitano

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie Sep 09, 2016 7:10 am

Hola David:
Verás, existen unos "golpeadores" transparentes que son adhesivos sobre la madera. Sobre estos puedes fijar las ventosas. No deterioran la guitarra. Son flexibles, y puedes cubrir la totalidad del aro en una pieza (mejor una sola pieza).
No dices donde estás. Yo te diría que te pasaras por Guitarras de Luthier en Madrid, o lo pidas por correo. Allí los tienen. Algo me dice que no estás por ahí. (la palabra "descompuesta", o la palabra "brilloso" no se suele usar en España; además en España hay Yamahas, pero ni mucho menos es lo que resulta en general la adquisición de los guitarristas: Hay muchísimos guitarreros de calidad.)
Este tipo de consejos se dan muy bien por tus coterráneos, lo que solo se sabe si añades en tu ficha donde estás. En ese caso siempre hay quien te da el consejo en tu proximidad, señalando donde te dan la solución.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Vie Sep 09, 2016 7:46 am

Si el gitano es el de alhambra ya lo trae el envoltorio. Saludo

HRD6DAVID

Mensaje por HRD6DAVID » Sab Oct 01, 2016 12:08 am

Alejandro Gerardo escribió:Hola David:
Verás, existen unos "golpeadores" transparentes que son adhesivos sobre la madera. Sobre estos puedes fijar las ventosas. No deterioran la guitarra. Son flexibles, y puedes cubrir la totalidad del aro en una pieza (mejor una sola pieza).
No dices donde estás. Yo te diría que te pasaras por Guitarras de Luthier en Madrid, o lo pidas por correo. Allí los tienen. Algo me dice que no estás por ahí. (la palabra "descompuesta", o la palabra "brilloso" no se suele usar en España; además en España hay Yamahas, pero ni mucho menos es lo que resulta en general la adquisición de los guitarristas: Hay muchísimos guitarreros de calidad.)
Este tipo de consejos se dan muy bien por tus coterráneos, lo que solo se sabe si añades en tu ficha donde estás. En ese caso siempre hay quien te da el consejo en tu proximidad, señalando donde te dan la solución.
Saludos
Alejandro Gerardo
Gracias, buscaré lo que me dices, soy de México y en el lugar por donde vivo no hay mucho de instrumentos musicales.

JoseMaldi

Mensaje por JoseMaldi » Sab Oct 01, 2016 7:52 am

Hola HRD6DAVID, convendría que añadieras en tu Panel de control de usuario > Perfil, el campo Ubicación.
Saludos,
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Sab Oct 01, 2016 9:22 am

Pues en Paracho sí puedes conseguir eso. Seguro. O como dice Iván en su consejo, comprando el de Alhambra. Si tienes dudas, pide información a guitarras Alhambra a través de su Web.
Saludos,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Volver a “Plaza pública”