Práctica de los ejercicios Apoyando y Tirando

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Jose Leonel Marin
Alumno de los cursos en linea

Práctica de los ejercicios Apoyando y Tirando

Mensaje por Jose Leonel Marin » Lun Feb 08, 2016 1:17 am

Buenas noches para todos.
Alguien me podría aclarar por favor, cómo práctico los ejercicios de apoyando y Tirando teniendo en cuenta los silencios que se aplican. Es que no los he visto en ninguno de los foros y los videos no son muy claros al ver las digitaciones.
Les agradezco cualquier comentario al respecto.
Cordial saludo

David Sainz Alvarez

Re: Práctica de los ejercicios Apoyando y Tirando

Mensaje por David Sainz Alvarez » Lun Feb 08, 2016 8:10 am

Hay que tener en cuenta además de los dos conceptos que has mencionado el de los apagados; apagar el sonido de una nota cuando entra otra.
Echale un vistazo al curso D03, que hay salen esos conceptos.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Feb 08, 2016 8:18 am

Hola José:
Tirar y apoyar son dos movimientos que puedes hacer a la vez, en obras de arpegio. Por lo tanto, no "puedes" (haz lo que quieras, naturalmente) poner la mano allá arriba para apoyar, y allá aplastada sobra las cuerdas para tirar. Y así, el Romance Anónimo, (o de quien sea en realidad) puedes tocarlo con un apoyado-tirando-tirando en el mismo arpegio.
Mi consejo es que lo hagas desde una posición de mano derecha que te permita hacer ambos. ¿Cómo? Pues ya te lo he dicho no la aplastes contra las cuerdas para que tengas que poner los dedos en garra.
Y para el ejercicio... pues siempre que veas un arpegio de los de pulgar-anular-medio-índice, puedes hacer el ejercicio de manera que hagas una poyado en el anular, otras veces en el medio, otras en el índice, de modo que tengas esa capacidad desarrollada. Y ya la aplicarás.
Aunque eres alumno de los cursos, no he visto ningún video tuyo, y por tanto no tengo claro qué recomendarte como arpegios. No se si lo del romance te queda pequeño o demasiado grande.
Pero supongo que lo dicho lo vas a poder practicar.
Saludos,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Jose Leonel Marin
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Jose Leonel Marin » Lun Feb 08, 2016 5:10 pm

Gracias a David Sainz y Alejandro Gerardo por sus aclaraciones.

No he revisado el nivel D03, pues apenas empiezo el nivel D01. ... Como detener la resonancia de la nota Precedente. es lo que intento hacer en CORDES A VIDE - OPEN STRING 1 y 2 D01 Página 6 .
También SOL LA SI DO - G A B C apoyando en D01 1-2-3 Página 7 y las partituras que continúan.
Mientras no aclare algunas dudas prefiero no subir videos porque apenas estoy iniciando. El Romance anónimo es completamente nuevo para mi.
Cordial Saludo para todos y quedo a la espera de nuevas sugerencias.

Jose Leonel Marin

Volver a “Las obras que estás estudiando”