Malagueña,Christopher Parkening

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
rovet

Malagueña,Christopher Parkening

Mensaje por rovet » Sab Oct 18, 2014 3:37 am

Buenas,estoy estudiando la obra; Malagueña de Christopher Parkening,e buscado el video y el audio y no la encuentro, sabria alguien donde encontrarla,muchas gracias

edvel

Re: Malagueña,Christopher Parkening

Mensaje por edvel » Jue Oct 23, 2014 7:12 pm

Hola rovet, pues mira por lo que yo se Parkening no tiene composiciones, quizá te refieras a una transcripción que el hizo de la obra Rumores de la Caleta (Malagueña) de Isaac Albéniz, saludos y espero sea la pieza que buscas :guitare:

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie Oct 24, 2014 12:05 pm

Hola amigos:
Supongo, Rovet, que no tienes ninguna duda sobre lo que estudias. No creo que sea la malagueña Rumores de la Caleta, pues lo habrías dicho ya, y además porque ésta es una obra de Albeniz de su Op 71 Recuerdos de Viaje. Dirías -supongo- "transcripción" de Christopher Parkening.
Yo no conozco esa "otra" malagueña si es Christopher Parkening su autor, ni de oídas ni tengo la partitura, por lo que no puedo ayudarte. Salvo que pongas en youtube "rumores de la caleta guitarra" y te aparecerán muchas ejecuciones de distintas transcripciones, y que sea efectivamente esa la obra de la que hablas. Porque es una malagueña como Edvel te ha indicado.
He intentado mirar (en el mismo sitio que tu, youtube) y no la he encontrado tampoco. Aunque si viniese con otro nombre o el nombre algo cambiado, puede que sea complicado alcanzarla.
¿Seguro que es Christopher Parkening su autor?
Saludos cordiales
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

rovet

Mensaje por rovet » Dom Oct 26, 2014 7:33 am

Hola,buenos días,primero gracias por contestarme.El estudio Malagueña de Christopher Parkening se encuentra en The Christopher Parkening Guitar Method – Volumen 1,no se si el tema es composición suya o no,la partitura pone Malagueña tradicional,por Internet no la encuentro. Una pregunta ,puedo subir la partitura para que la vean,lo digo por los derechos de autos y esas cosas, muchas gracias :bye:

rovet

Mensaje por rovet » Dom Oct 26, 2014 8:08 am

Hola ,encontré en internet el audio de malagueña https://www.youtube.com/watch?v=0KEF9mTTVXU :okok:

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Dom Oct 26, 2014 5:31 pm

Hola Rovet:
Te contesto los dos post aquí.
Verás, es posible, sin vulnerar los derechos de autor transcribir o fotografiar, o copiar, dos o tres compases de una obra, Al modo como se ponen en los índices de las obras (un poquito) para ver el carácter que tiene. Para saber cual es. No para tocarla.
Eso es "derecho de cita" o derecho de duda, cuando así resulta por dificultades o técnica concreta para atacar un pasaje.
Lo que no debes el plantar la partitura entera. Esas las ponen los administradores (mira arriba del todo las letras en azul; son autores y pinchando aparecen sus obras disponibles).
Por lo que has puesto el amigo que aparece en youtube (se le ve cachondón y simpático, y además, tranquilote) toca algo así como una malagueña popular, a la que su autor propusiera alguna variación más o menos original. Y si el autor el Christopher Parkening, pues... suya es.
Pero no es él el "creador de la malaguaña" sino de "esa" malagueña. El principio, mi sol si mi sol si... en los graves y el mi pedal en el agudo, es común a todas. tambie´n en distintas variaciones. Suelen empezar así.
De hecho así las tienes en el D02 página 12 (nº 68) y D03 (nº 76) por el Maestro Delcamp. A mi me constan tres más: de Patricio Galindo (nº 481) de F. Tárrega (nº 599) y de L Soria (nº 732).
Los números entre paréntesis corresponden a la hoja de Cálculo que puse a través de un compañero a vuestra disposición aquí y que fue trasladada al foro inglés -creo y fue con mi permiso-, que comprendían todas las obras desde D01 a D07 y algunas más (probablemente de mi clasificación personal). Lo que no se si estas últimas estaban allí puestas.
Pero es un hecho que hay muchas más malagueñas, casi todas ellas con título aparte sobre su género musical.
Saludos cordiales,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Volver a “Las obras que estás estudiando”