Estudio 6 de Villalobos

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Yinon Aabye

Estudio 6 de Villalobos

Mensaje por Yinon Aabye » Mié Abr 16, 2014 11:54 pm

Hola a todos:

Quisiera preguntarles cuál es la complejidad del estudio 6 de Villalobos. ¿Es un más complicado de ejecutar que el estudio 1 del mismo compositor? ¡DEesde ya un abrazo! :merci:

Gonzalo Barreiros

Re: Estudio 6 de Villalobos

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Jue Abr 17, 2014 12:50 am

Hola Yinon: yo tocaba ese estudio cuando estaba en la universidad de música, era de un nivel elevado, digamos al menos haber estado estudiando y tocando unos seis años. Y estaba a la misma altura técnica que el estudio 1. De hecho tocaba los dos en el mismo año de curso. Villalobos compuso los estudios para guitarristas ya formados, no para estudiantes de los primeros años.
Son obras complejas desde el punto de vista técnico y musical.

Eliseo
Compositor

Re: Estudio 6 de Villalobos

Mensaje por Eliseo » Sab Jul 26, 2014 11:42 am

"Villalobos compuso los estudios para guitarristas ya formados, no para estudiantes de los primeros años.” Esa es la frase de Gonzalo, y es muy sabia !!

Ya en mi juventud, en el programa del conservatorio donde yo estudié, ambos estudios constaban en el 7ª curso del grado superior.
Hago este comentario con el fin de ratificar y dar énfasis, al anterior escrito del moderador Gonzalo Barreiros

Saludos desde Lloret de Mar Costa Brava, España

Eliseo Fresquet-Serret

Volver a “Las obras que estás estudiando”