podéis ayudarme por favor!!

Publicamos aquí los archivos PDF, GIF, PNG o JPG de nuestros arreglos de obras de dominio público o de nuestras composiciones para guitarra clásica. Únicamente se trata de tablaturas que nosotros mismos editamos, con todo el cuidado necesario.
Al ser demasiado imprecisa la tablatura en la expresión de la polifonía, obligatoriamente debemos adjuntar a nuestra tablatura una versión en notación musical. Las tablaturas repetidas de la Web, de las que no somos autores, son suprimidas sin aviso previo.
Reglas del Foro
Publicamos aquí los archivos PDF, GIF, PNG o JPG de nuestros arreglos de obras de dominio público o de nuestras composiciones para guitarra clásica. Únicamente se trata de tablaturas que nosotros mismos editmos, con todo el cuidado necesario. Al ser demasiado imprecisa la tablatura en la expresión de la polifonía, obligatoriamente debemos adjuntar a nuestra tablatura una versión en notación musical. Las tablaturas repetidas de la Web, de las que no somos autores, son suprimidas sin aviso previo.

Formato del título: nombre del compositor, el nombre; op.xx / xx Título - Tab - etiquetas
Por ejemplo: Albéniz, Isaac; op.47 Sevilla - Tab D11
O: Quantz, J. J.; op.02 / 02 Duetto - Tab Duo (cuando hay varios nombres, dé sólo las iniciales.)
O: Anon.; De Packington Pound - Tab (Utilizar Anon. para todas las piezas tradicionales.)
" Nombre de usuario " puede reemplazar " Nombre del compositor, el nombre " para sus propias composiciones.
Para Giuliani utilice un número de opus a tres cifras (op.048) y para Bach el número BWV debe ser de 4 cifras BWV 0820.
Para más detalles vea aquí y aquí.
armonia

podéis ayudarme por favor!!

Mensaje por armonia » Jue Feb 06, 2014 4:38 pm

Hola,
Hace unos días me registré en el foro.No tengo la posibilidad de seguir un curso en linea.
Toco la guitarra como hobbie y soy un apasionado oyente de la música en general.
Me gustaría saber donde están los libros del foro para poder practicar cuando mi tiempo me lo permite.Estoy muy desorientado en el foro.Al único sitio que llegué fue a ver unos videos tutoriales de principiantes,mas me gustaría saber en que zona del foro se encuentran los libros de aprendizaje pues ando perdido,a pesar de haber leido el general.
Se me da muy mal navegar por internet,y busco archivos pdf con teoria y partituras sencillas y explicaciones tanto escritas como prácticas.Perdón si este no es el sitio más apropiado para escribir esto,y también por si me repito...mas es por desorientación o falta de manejabilidad por mi parte.
Un saludo y gracias!

Abraham Mencara Ramírez

Re: podéis ayudarme por favor!!

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Jue Feb 06, 2014 5:23 pm

Hola!
Con permiso del moderador Miguel L. Marcos, te copio a continuación un mensaje suyo con muuuucha información sobre como utilizar el foro... espero te sea de ayuda :wink:
Este es el mensaje:

Estás a tiempo, así que aprovecha todo lo que puedas la ayuda desinteresada de los que por aquí andan y no dejes escapar la oportunidad.

+ Te recomiendo que leas las FAQ y las Reglas del foro; te facilitarán tu experiencia con el foro.
+ Los temas más frecuentes que han surgido (y surgirán) en el foro están aquí: viewtopic.php?f=8&t=9367 Revísalo con tieeeeemmmmpppoooooooo ;)
+ En cuanto tengas 2 mensajes publicados (y no antes) solicita que te añadan al grupo de 002 mensajes. Una vez aprobada tu solicitud tendrás acceso a las partituras de los niveles 1 a 4, mp3s y mucho más. Si tienes dudas de cómo pedir que te incluyan, revisa este enlace: viewtopic.php?f=1&t=15396 .
+ Recuerda poner en tu perfil, accesible desde tu panel de usuario, de dónde eres (campo "Ubicación"). Esto facilitará darte consejos que dependan de tu ubicación, así como entender otras características y referencias que se vean influídas por tu lugar de procedencia :ouioui:

+ Si tienes dudas de dónde encontrar las partituras de los niveles D01 a D03, haz clic aquí. Las del nivel D04, D05, D06, haz clic aquí. Se requiere pertenecer al grupo correspondiente antes de poder tener acceso a ellas.

+ Y si lo que buscas son los mp3, ten en cuenta lo siguiente (para descargarlos: clic aquí):
  • Los mp3 del nivel I se encuentran en el foro francófono, usted los podrá escuchar luego de su inscripción en ese foro, y su adhesión al grupo 002 mensajes colocados. El miniforo hispanófono le permitirá colocar sus mensajes en español.
  • Los mp3 del nivel II se encuentran en el foro italófono, usted los podrá escuchar luego de su inscripción en ese foro, y su adhesión al grupo 002 mensajes colocados. El miniforo hispanófono le permitirá colocar sus mensajes en español.
  • Los mp3 del nivel III se encuentran en el foro anglófono, usted los podrá escuchar luego de su inscripción en ese foro, y su adhesión al grupo 002 mensajes colocados. El miniforo hispanófono le permitirá colocar sus mensajes en español.
  • Los mp3 de nivel IV se encuentran también en el foro hispanófono.
+ Si lo que buscas son tablaturas, aquí puedes encontrar "nuestras tablaturas para guitarra clásica"

+ Hay un curso gratuito de guitarra que empieza desde el nivel más básico. Toda la información sobre el curso está aquí: viewtopic.php?f=26&t=15362&start=0 Revísala y léela toda ella varias veces. Entenderás qué requisitos se piden y qué tienes que hacer para poder seguir el curso. En este mismo enlace tendrás que indicar que cumples con los requisitos (fundamentalmente el tema de la publicidad del curso). Y también se te indica dónde tienes que pedir el cambio de nombre de usuario en el caso en que quieras realizar el examen de final de curso, para ver cuánto has aprovechado del curso, y hasta dónde has llegado.
+ Índice de los Cursos en línea y otros cursos, clic aquí.

+ Si buscas ejercicios básicos de digitación para la mano izquierda, Óscar propone y explica muy bien "24 ejercicios para los dedos de la mano izquierda" aquí (clic)

+ Si buscas bibliografía o métodos, tanto para empezar en esto como para perfeccionarte, o algún aspecto específico que quieras mejorar, ROMC propuso una lista muy completa aquí (clic) y para adquirir velocidad, control o incluso avanzar más rápido, aquí (clic) (Gracias).

+ Si buscas algo sobre teoría, el forero nelson nos dejó los siguientes enlaces: + Y otros libros que puedes consultar fueron sugeridos aquí: viewtopic.php?f=1&t=18583
  • Tratado de Armonía de Walter Piston
  • Teoría completa de la música. Dionisio de Pedro. 12ª ed. Madrid: Real Musical, 2006. 2 vol. ISBN (I vol.) 84-387-0360-7- ISBN (II vol.) 84-387-0327-5.
  • Enric Herrera - Teoria Musical y Armonía Moderna Vol I y II
  • Teoria razonada de la musica. Athos Palma. (Editorial Ricordi Americana)
  • Curso de Teoría, de Vanessa Cordantonopulos.
    [ARMONÍA]
  • Armonia y Modulacion, de Hugo Riemann (Editorial Labor- Barcelona -España).
  • Armonía Gráfica, de Mario Oyarbide... es un libro excelente que une la armonía y la guitarra de una forma muy llevadera con teoria y ejercicios...
+ Si buscas papel pautado, puedes configurarlo tú mismo y descargarlo y/o imprimirlo aquí (enlace gracias a oagostini, aquí)

+ Y si lo que quieres es recibir consejos sobre qué guitarra comprar, empieza leyendo el artículo que figura traducido aquí: "¿Cómo evaluar una guitarra?" (artículo original del gran luthier William R. Cumpiano, traducido con permiso del autor, del inglés al español, gracias al forero Tanamá)

+ Si tienes dudas utiliza el buscador, puesto que muchos principiantes hemos preguntado ya muchas cosas... y toda esa información está en el foro. Si aún así, después de buscar sigues con la duda, no te la guardes y pregunta en el foro. :cornet: Seguro que vas a obtener respuesta :ouioui:

Revisa el foro, pues hay muchos temas explicando lo más básico.
Si no sabes aún, también puedes aprender a leer partituras. revisa este tema: viewtopic.php?f=26&t=13405&hilit=partituras

Revisa los enlaces que te he ido poniendo, pues en ellos hay mucha información.

Y si después de utilizar el buscador sigues sin encontrar algo que busques, plantea la duda en el foro y verás como alguien te la responde :cornet:

Recordad que en este foro no se pueden poner obras protegidas por derechos de autor sin consentimiento expreso para hacerlo. Sobre el copyright, y su vencimiento, Óscar (oagostini) lo explica muy bien (gracias): viewtopic.php?uid=18467&f=1&t=18024&start=0#p115303

:bye:

armonia

Mensaje por armonia » Jue Feb 06, 2014 9:05 pm

Abraham
gracias por tu extensa respuesta y ayuda.
Hace poco me respondió un moderador del foro diciéndome cómo obtener la información,mas mi falta de entendimiento con internet me hace estar un poco desorientado.
Veo que has pedido permiso del moderador para responder.Espero no causarte problemas.
También deseo aclarar que siento estar tan desorientado y os agradezco este primer empujón que me estáis dando,ya que me encuentro muy motivado para aprender.
Mañana sería mi último día laborable y espero poder acceder al foro con mucha tranquilidad para poder situarme y poder empezar a disfrutar de el mismo.
Muchas gracias de verdad!

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Vie Feb 07, 2014 10:26 am

armonia escribió:Abraham
gracias por tu extensa respuesta y ayuda.
Hace poco me respondió un moderador del foro diciéndome cómo obtener la información,mas mi falta de entendimiento con internet me hace estar un poco desorientado.
Veo que has pedido permiso del moderador para responder.Espero no causarte problemas.
También deseo aclarar que siento estar tan desorientado y os agradezco este primer empujón que me estáis dando,ya que me encuentro muy motivado para aprender.
Mañana sería mi último día laborable y espero poder acceder al foro con mucha tranquilidad para poder situarme y poder empezar a disfrutar de el mismo.
Muchas gracias de verdad!
No hay problema compañero.
Lo que si te diría es que no es necesario crear un nuevo mensaje cada vez que tengas una duda... puedes exponerlas a continuación, en la misma conversación.
No es práctico cargar el foro de mensajes cortos con una respuesta, sino seguir un "hilo" participativo.
Usa el buscador (arriba a la derecha) porque muy probablemente alguien haya tenido la misma duda que tu y las respuestas que le han dado pueden servirte a ti... igualmente puedes continuar esa conversación con tu duda y así todo queda ordenado.

Es solo una sugerencia... después de 900 mensajes se como va esto... más o menos :mrgreen:

armonia

Mensaje por armonia » Vie Feb 07, 2014 1:50 pm

Gracias por la sugerencia Abraham,
Tienes toda la razón.Además el hilo ya expone la situación en la que me encuentro.Ya he podido encontrar archivos utiles para mi aprendizaje gracias a vuestros aportes.Si encuentro alguna dificultad,la seguiré exponiendo en este mismo hilo o en uno que esté abierto.
Espero no llenar esto de mensajes y durante la tarde poder observar las cosas con calma y a partir de ahí ponerme manos a la obra.
Un saludo y gracias de nuevo :okok:

José Domínguez

Mensaje por José Domínguez » Sab May 03, 2014 5:38 pm

Esta compilación es magnífica, Abraham, felicidades y gracias por el trabajo que te has tomado.

Gazama

Mensaje por Gazama » Jue Jun 21, 2018 10:54 pm

Magnífico trabajo. Es una gran ayuda para todos.
Muchas gracias Abraham.
Gazama.

Volver a “Nuestras tablaturas para guitarra clásica”