habilidad y agilidad en el dedo anular

Si te inicias en el mundo de la guitarra, pasa por aquí y preséntate.
bIENVE

Re: habilidad y agilidad en el dedo anular

Mensaje por bIENVE » Vie Dic 02, 2011 7:14 pm

Hola Oscar, gracias por tu aportacion.Tengo una duda, los ejercicios se hacen desde el primer traste hasta el ultimo y pasamos a la segunda cuerda, o al llegar al ultimo traste lo hacemos tambien para atras, desde el doce al uno? Gracias

novelvetdout

Mensaje por novelvetdout » Vie Dic 09, 2011 4:44 pm

Ah, me encanta la explicacion dada sobre esos ejercicios..ayuda muchisimo a la mano izquierda. Pues yo, hasta ahora tengo ciertos problemas en el traslado a la hora de utilizar el dedo anular, y eso se da con mucha mas frecuencia a la hora de hacer escalas. Lo tomare mucho mas en cuenta cada vez que repase las obras que tengo. Gracias :3

guipiz

Mensaje por guipiz » Mar Ene 03, 2012 4:18 am

muy bueno !!

empezare a hacerlos de inmediato

gracias

Orlando Bartsch

Mensaje por Orlando Bartsch » Mié Ene 04, 2012 1:05 am

Esos ejercicios han de ser buenísimos. Pero se me acalambran los dedos anular y meñique. Alguien tiene alguna idea de como sobrellevar eso?

Gracias y saludos

oagostini

Mensaje por oagostini » Mié Ene 04, 2012 2:36 am

Hola bIENVE:

No vi este mensaje del pasado 2 de diciembre, se me pasó de largo y eso que leo todo.

Con respecto a tu pregunta, si efectivamente, cuando llegas al último traste, es mas prolijo volver o retroceder hasta el primer traste y luego pasar a la segunda cuerda, ya que de otro modo el salto de la mano es muy grande.

Un abrazo.
Oscar Ángel Agostini

oagostini

Mensaje por oagostini » Mié Ene 04, 2012 2:44 am

Hola Orlando:

Es normal que se acalambren los dedos cuando se comienza, pero con mucha práctica se logra.
No conviene forzar el movimiento. Si se está cansado, pues hay que relajar un poco la mano y comenzar de nuevo.
Los movimientos cansados y forzados pueden producir daño físico, además de ejecutar mal los movimientos.
Para relajar el brazo, la mano y los dedos cuando se acalambra, con este o cualquier otro ejercicio, pues hay que sacudir la mano varias veces y fuerte.
En pocos segundos se está en condiciones de volver a seguir.
Lo dicho, mucha práctica. Todos los días un poco combinado con otros ejercicios.

Un abrazo.
Oscar Ángel Agostini

federica

Mensaje por federica » Mié Ene 04, 2012 8:11 am

Me son bastante dificiles estos ejercicios... Bueno tomaré fuerzas, comeré algo y me pondré a hacer estos ejercicios hasta que me salgan bien!

Orlando Bartsch

Mensaje por Orlando Bartsch » Mié Ene 04, 2012 2:00 pm

Hola Oscar,
gracias por tu pronta respuesta y por las palabras de aliento. Realmente me dejo un poco desalentado eso de los ejercicios luego de haber acalambrado los dedos.
Pero seguiré practicando. De hecho, uno no se vuelve "profesional" de la noche a la mañana.

Saludos,
Orlando Bartsch

franc1sc0

Mensaje por franc1sc0 » Vie Feb 24, 2012 6:34 pm

La mano izquierda es la que más me complica, no sé si será en general la que mas cuesta. Entiendo que solo ejercitando se alcanza un buen nivel de agilidad.

tivitus

Mensaje por tivitus » Vie Mar 02, 2012 5:36 pm

Muchas Gracias, esto me servira mucho! Saludos desde Colombia :)

Peter

Mensaje por Peter » Sab Mar 24, 2012 12:06 pm

La Araña
Toca la guitarra 1 2 3 4 digitación en cada cuerda. Lo que es difícil aquí es que al cambiar de una cuerda a otra, el dedo se debe colocar en la siguiente cuerda, mientras que los otros dedos están en una fila. Hasta que se necesitan deben apoyarse en la cuerda anterior.

Peter

:guitare:

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Mar 29, 2012 2:56 pm

No tengo mucho que añadir a lo dicho, pero un comentario:

Leí en el método de Fernando Sor que lo ideal para el guitarrista es "evitar el uso del dedo anular". Seguramente Fernando Sor tenía tus mismos problemas.

Luego fue superado esto.

Incluso he leído de un guitarrista mexicano (creo) que utiliza el meñique tras el pulgar, y suss digitaciones en un arpegio ascendente son pulgar-meñique-indice-medio-anular resolviendo mediante una nueva técnica el problema de los cuatro dedos, pasando a ser los cinco dedos permanentemente operativos para su mano derecha.

Así que, ánimo y adelante.

Saludos cordiales,

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

marcobismaniaco

Mensaje por marcobismaniaco » Mar Abr 03, 2012 7:28 pm

Yo también soy autodidacta y tengo el mismo problema que tú, a practicar

luis ortiz

Mensaje por luis ortiz » Mié May 02, 2012 2:18 am

yo tambien empiezo con la guitarran clasica y me cuesta lo de la agilidad

edu aisa

Mensaje por edu aisa » Dom May 06, 2012 8:22 pm

Muy bueno. Tenía problemas con el segundo dedo.
Gracias por la ayuda.

Volver a “Principiantes”