Carlos Perez

Maurogp1

Carlos Perez

Mensaje por Maurogp1 » Mié Ene 05, 2011 5:22 pm

Gracias a Dios tube la oportunidad de escuchar un recital que dio en la ciudad en que vivo, y me dejo totalmente impresionado de su tecnica perfecta y de su interpretación que nos sumia a todos en su música, la verda el mejor concierto que he escuchado en mi vida, ademas, esta su carrera que no es muy conocida pero si muy exitosa.
Les dejo algo de lo que ha sido su carrera y sus criticas para que comenten.

"Capta la esencia más profunda de todo lo que interpreta" [...] " un magistral guitarrista con verdadera categoría de estrella".

Con estos comentarios se ha referido la revista inglesa Classical Guitar Magazine a este destacado músico chileno. Tempranamente se interesó por la guitarra a través de su padre. Realizó sus estudios con Ernesto Quezada en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile donde se graduó con distinción máxima.

Ha ganado ocho premios internacionales destacando los primeros lugares en los Concursos:

· X “Alirio Díaz”, Venezuela 1996
· XX “René Bartoli”, France 1997
· VI “Printemps de La Guitare”, Belgium 1998
· III “Forum Gitarre”, Austria 2000· XIV ·XIV “Fundacion Guerrero” Spain 2000
· III “Joaquín Rodrigo” Spain 2006

Además de grabaciones en importantes radios europeas ha realizado cinco CDs. Su primer DVD: "Guitarra Clásica" fue editado por la compañía MEL BAY de Estados Unidos.

Paco.s.b

Re: Carlos Perez

Mensaje por Paco.s.b » Jue Ene 06, 2011 8:41 am

Este guitarrista es de mis preferidos tiene una técnica fabulosa aparte de que saca todo el jugo a lo que interpreta y lo hace mas entendible, además toca con Manuel Contreras doble tapa que es mi guitarra preferida, así que me gusta todo lo que toca ,sobre todo porque tiende a tocar temas menos comunes entre los guitarristas famosos y eso le hace destacar por sacar a la luz temas casi olvidadas por la mayoría. Este vídeo de Elegie por Kaspar Mertz es mi favorito.
http://www.youtube.com/watch?v=lGbpWCArZfk

Albert Narvaez

Mensaje por Albert Narvaez » Jue Ene 06, 2011 2:46 pm

Les recomiendo un concierto suyo en video que se filmo en una catedral en Chile. Es fantastico. Me encantaria poderlo ver en vivo. Hace unos años estubo aqui en PR y me lo perdi por la mala difucion que tienen estos eventos.
Es un verdadero artista del instrumento.
Saludos,
Albert

Paco.s.b

Mensaje por Paco.s.b » Jue Ene 06, 2011 11:07 pm

Albert,creo que el enlace que había puesto antes es un fragmento de este vídeo que mencionas,un saludo.

Albert Narvaez

Mensaje por Albert Narvaez » Vie Ene 07, 2011 3:05 am

Cierto es Paco. Debe ser el ácido viejúrico que me está atacando. :roll:
Saludos,
Albert

caupolican
Ubicación: Chiguayante(Concepción,Chile)/(Paraguay,San Antonio)

Mensaje por caupolican » Vie Jun 24, 2011 5:54 pm

Hace un mes mas o menos, asistí a un concierto de Carlos Perez en el Aula Magna de la UCSC. Por cierto, fue gratis y fue un total deleite para los oídos.

Saludos

Volver a “Compositores”