Vuelo del moscardón con cinco dedos de la mano derecha

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
Carlos Ruben Gomez
Profesor

Vuelo del moscardón con cinco dedos de la mano derecha

Mensaje por Carlos Ruben Gomez » Mié Dic 01, 2010 12:30 am

Hola:
Estoy experimentando con el meñique de la mano derecha para incorporar un dedo más en la digitación para mejora la velocidad del vuelo del moscardón los invito a ver una sesión de estudio en Ustream:
http://www.ustream.tv/recorded/11175180

usuario_jose

Re: Vuelo del moscardón con cinco dedos de la mano derecha

Mensaje por usuario_jose » Mié Dic 01, 2010 12:14 pm

Gracias profesor por el video, más allá del trabajo con el meñique ha resultado interesante la planificación de las sesiones y los ejercicios de calentamiento - enfriamiento.

ROMC

Re: Vuelo del moscardón con cinco dedos de la mano derecha

Mensaje por ROMC » Mar Dic 14, 2010 11:45 am

Yo soy estudiante de guitarra en la ciudad de mexico y con permiso de mi maestro egresado como concertista de guitarra estudie y estudio técnica a 10 dedos (también el uso del pulgar del izquierdo para pisar a veces ) ,en mi caso uso los 5 dedos de forma normal(en cualquier obra que toco) ya que tengo buena practica pero sigo mejorando y aun mas apenas estoy intentando realizar una técnica mas avanzada de independencia .también ocupo otros movimientos por ejemplo con el pulgar para ataco de "venida" de forma normal con la llema y una y de "regreso" con la uña o parte trasera del dedo(pero lo pienso hacer con todos los dedos), también estoy estudiando otros movimientos que llamo tijeras no los voy a explicar espero terminar de aprender esta tenia a mas tardar en un año mas voy a tardar tanto por que hay que cuidar el sonido.todo esto no es por ver quien puede mas yo creo que es una evolución de la técnica , ya que por ejemplo los guitarristas profesionales carga un peso muerto al no ejercitar el quinto dedo ,bueno hay explicacion técnica grande por ahora lo voy a dejar así.Creo que el profesor Carlos Ruben(esta bueno su video) llego a la misma conclusión que yo y por eso esta intentando usar el dedo meñique. espero tener una grabación en agosto del 2011 de mi técnica en esa fecha voy a participar en concurso nacional ,es como someter esa técnica a juicio con maestros importantes.Por ciento profesor Carlos creo que para usar el meñique debería mezclar la técnica de piano de mover la muñeca tal vez le pueda dar mejor resultado como un va y ven (y produce menos tensión) ,es mi humilde opinion

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”