bajo volumen en las primeras cuerdas

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
dfvg

bajo volumen en las primeras cuerdas

Mensaje por dfvg » Lun Oct 11, 2010 3:51 pm

Saludos a todos, una consulta, estoy con un problemita y no lo puedo resolver por eso acudo a vuestra experiencia, tengo una guitarra clasica, en la cual tengo instalado un piezo electrico(microfono), bajo la selleta, la selleta es de hueso, el detalle es que cuamdo conecto al amplificador las primeras cuerdas le faltan volumen comparada con el resto, estas son las cuerdas Mi y Si, he revisado si la selleta esta plana en la base, si el piezo esta bien, si el previo esta sucio, he probado ajustando primero unas cuerdas luego otras.......etc, en mi desesperacion he dado vuelta a la selleta, osea poniendo la parte mas alta que corresponde a las cuerdas gruesas del lado de las cuerdas finas y o sorpresa, ahora las cuerdas finas tienen un sonido fuerte y las cuerdas gruesas perdieron el volumen, por lo que practicamente pienso que el problema esta en la selleta, pero esta bien la parte de la base, esta plana y se ve un buen contacto con el microfono, la unica diferencia de la selleta es que un extremo es mas alto que el otro, por la altura de las cuerdas, la parte alta corresponde a las cuerdas gruesas, esa parte tiene mejor sonido, favor su ayuda por que ya me quede sin rumbo, mil gracias de antemano

Saludos,

David Veintimilla

eduardo henriquez

Re: bajo volumen en las primeras cuerdas

Mensaje por eduardo henriquez » Mar Oct 26, 2010 10:59 pm

hola el problema esta en la selleta vas a buscar un vidrio plano grueso le vas a pegar una lija 400 seca y vas lijar la base de la selleta que se apoya en el piezo hasta que quede recto , como se prueba buscate un pie de metro y pones la selleta en el lomo de la regla del pie de metro ylo miras a la luz si pasa luz entre la selleta y el pie de metro ahi esta el problema asique a lijar hasta que quede totalmente plano noes mucho lo que vas a perder de altura de la selleta ,solo que tienes que hacerlo con un movimiento fuerte y uniforme y lo principar que el plano de abjo de la selleta que de en un angulo de 90 grados conrespecto a sus lados , buen trabajo

manola´s

Mensaje por manola´s » Mié Nov 03, 2010 6:08 pm

Hola,
Si lo dicho por el anterior forero no te funciona, en principio creo que si, prueba a cambiar el hueso de la selleta es posible que sea demasido bajo en las cuerdas que no te suenan tanto y el angulo de apoyo sea muy abierto con lo cual no ejercen presion sobre la selleta y esta sobre el captador de vivraciones.

Saludos.

dfvg

Mensaje por dfvg » Mié Ene 12, 2011 8:53 pm

Muchas gracias por sus respuestas mis estimados, por falta de tiempo no he podido revisar el asunto, pero este fin de semana me dedico a solucionar este problemita que con sus consejos seguro lo arreglare, ahi les enviare unas fotos........gracias nuevamente

AMPLIPEREX

Mensaje por AMPLIPEREX » Mar Mar 11, 2014 5:36 pm

Buenas tardes a todos:
Soy nuevo en este foro y veo que hay gente bastante preparada.
Veréis, yo instalo previos en guitarras flamencas y clásicas. He instalado uno hace cuestión de unos días y cuando la conecto a mi amplificador, distorsiona bastante. No sale un sonido limpio, no sé si me entendéis. El previo es totalmente nuevo y no sé dónde puede estar el problema.
¿Podéis ayudarme?

Muchas gracias a todos.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Mar 11, 2014 9:04 pm

Hola Ampli:
Yo creo que si has puesto ese mismo equipo en otras guitarras, en principio "no debería" ser el equipo. Pero... ¿Y si es? Yo lo comprobaría intercambiandolo con otro. Eso es complicado a veces pero es la única prueba empírica rotunda.
Lo segundo es la calidad de la guitarra. ¿Es muy buena, maciza y muy sonora? ¿Las que te iban bien eran peores, normalitas, con aros y fondo de contrachapado?
Se dice que para amplificar las guitarras muy buenas generan tantos armónicos que resulta perturbador para la onda sonora, en tanto que las guitarras "medianas" o incluso malas, cuando amplificas suenan mejor.
Mira a ver si algo de lo que digo pudiera ser.
Si no... espera otras contestaciones a ver qué te cuentan. A mi no se me ocurre otra cosa como posible.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Kike

Mensaje por Kike » Sab Jun 07, 2014 3:12 pm

Ya sé que no soy políticamente muy correcto, pero no puedo impedir saltar como un resorte cuando leo ciertas cosas. Veamos:
AMPLIPEREX escribió:...yo instalo previos en guitarras flamencas y clásicas...y cuando la conecto...distorsiona bastante...no sé dónde puede estar el problema.
Una pregunta así no puede venir de un profesional. Si dijeses que has instalado uno, que te estás iniciando o que te vas a dedicar a instalar, podría entenderlo. Pero si dices que te dedicas a eso y no se te ocurre dónde buscar el origen de la distorsión, no puedo hacer otra cosa que rezar por tus clientes.
Alejandro Gerardo escribió:Se dice que para amplificar las guitarras muy buenas generan tantos armónicos que resulta perturbador para la onda sonora, en tanto que las guitarras "medianas" o incluso malas, cuando amplificas suenan mejor.
¿Quién dice eso sin ruborizarse?
A mí se me perturba el cerebro oyendo o leyendo tales sinsentidos.

Saludos
Para estudiar y conocer los instrumentos con la razón por encima de la emoción y con la evidencia por encima de la opinión.

AMPLIPEREX

Mensaje por AMPLIPEREX » Mar Ago 23, 2016 9:04 am

Aunque la entrada del amigo Kike es de 2014, quiero contestar al hilo de lo que puso sobre mi trabajo de amplificación de guitarras.
Si resulta que estos foros están para ayudarnos, creo que tu ayuda ha brillado por su ausencia por tanto, te recomiendo que no accedas a ningún foro de este tipo para criticar o menospreciar el trabajo de los demás. Gracias a Dios de todas estas cosas de aprende y no tengo problemas en cuanto a la amplificación de guitarras actualmente, lo que sí me ha ayudado es que hayas rezado porque me va estupendamente con mis clientes, es más, he llegado a amplificar guitarras en Portugal y en el Conservatorio de Danza de Sevilla.
Por lo tanto y recordando tus palabras, cuando escribas en estos foros deberías de hacerlo de forma constructiva y no tirándote a la yugular.
Un saludo cordial.

P.D.: Te dejo mi página web por si quieres ver mis trabajos: http://ampliperex.wixsite.com/ampliperez

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”