david russell 165 consejos....

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
chino28

david russell 165 consejos....

Mensaje por chino28 » Mar Jul 08, 2008 9:09 pm

hola!! me gustaria saber que opinan sobre el libro la tecnica de david russell en 165 consejos
yo lo he estado leyendo y me parece bastante interesante!!!, tambien me gustaria saber sobre algunos otros libros que sean bastante buenos para los guitarristas
GrAcIaS!!!

jorge_birrueta

Re: david russell 165 consejos....

Mensaje por jorge_birrueta » Mar Jul 08, 2008 10:48 pm

Slur, ornament and ... (olvide lo que seguia) de Aaron Shearer te sirve mucho para los ligados y los ornamentos

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Mar Jul 08, 2008 11:12 pm

buenas... la verdad que los "165 Consejos de David Russell" es el libro que mas me ayudo (sin contar los libros de tecnica) y mas me abrio la cabeza en lo referente al estudio de la guitarra clasica... es excelente, muy practico, directo, resumido y facil de entender, y en lo que mas me ayudo fue en la cejilla y en las tecnicas de estudio... se lo recomiendo a cualquiera que no lo haya leido!!

saludos :okok:

AeRoLaRvA

Eduardo Uriel Aguilar

Mensaje por Eduardo Uriel Aguilar » Mié Jul 09, 2008 12:26 am

Comparto, es muy bueno y útil. Bien claro también.

Un abrazo!

edvel

Mensaje por edvel » Mié Jul 09, 2008 2:56 am

Sinceramente no sabia de su existencia, alguien sabe donde lo puedo conseguir?, gracias y saludos....

edvel

Mensaje por edvel » Mié Jul 09, 2008 6:20 pm

Muchas gracias serser por la informacion, saludos...

hnojhon

Mensaje por hnojhon » Jue Jul 10, 2008 1:13 am

MUCAS GRACIAS POR LA INFORMACION.
QUE LA PASEN BIEN

Joel E. Lopez
Profesor

Mensaje por Joel E. Lopez » Jue Jul 10, 2008 1:20 am

Me parecio excelente...responde a un monton de preguntas. Sin dejar de lado a mi diaria lectura del CARLEVARO..no los 4 libros..el libro LA ESCUELA DE LA GUITARRA. Donde no solo expone su teoria instrumental si no que explica como estudiar sus cuadernos
Admirador de las maravillas de la música y Profesor de Guitarra Clásica
Entra a mi canal: https://bit.ly/2ACmsIT

hrparra

Mensaje por hrparra » Jue Jul 17, 2008 12:08 pm

Muchas gracias por el aporte, a mi me ha ayudado mucho. He corregido varios vicios que tenía y ahora mi interpretación es mucho más fluída.

rubendeargentina

Mensaje por rubendeargentina » Vie Jul 18, 2008 5:15 pm

Tambien tengo el libro y me parece super didactico :okok:

dr.cadden

Mensaje por dr.cadden » Dom Jul 20, 2008 11:34 pm

Naturalmente que es un libro muy ùtil, està basado en cursos de perfeccionamiento que impartiò David Russell y, aborda una gran variedad de tòpicos, referentes todos a la tècnica de la ejecuciòn de las diversas piezas en la guitarra; Asì por ejemplo, hace hincapìe en la forma de solventar dificultades que hacen que la melodìa carezca de continuidad y se escuche cortada, con pausas que indican ejecuciòn defectuosa, cuando alargar una nota para que no se note un cambio brusco de la digitaciòn. De cualquier manera, encontrar estas explicaciones de quien se considera poseedor de una tècnica de las màs depuradas del planeta es motivante para todos los que gustamos de la musica y su ejecuciòn en la guitarra, por lo tanto, es necesario agregar que para entenderlo y estudiarlo se requiere de un nivel guitarrìstico cuando menos medio, ya que en algunos pasajes hace menciòn de algunas obras que conllevan posiciones complicadas para un principiante; Comparto la opinion generalizada de la valìa de esta obra.

Boticheli

Mensaje por Boticheli » Vie Ago 08, 2008 9:38 pm

Me parece muy interesante pero algo dificil.

elloboestepario88

Mensaje por elloboestepario88 » Mié Ago 13, 2008 7:51 pm

muy buennnn libro! del gran maestro!

javier pereira

Mensaje por javier pereira » Jue Ago 14, 2008 5:50 pm

[hola como andas soy javier.
no e leido el libro de david russell, pero estoy estudiando uno de abel carlevaro para mano derecha e izquierda, muy bueno te lo recomiendo..

paganino

Mensaje por paganino » Dom Ago 17, 2008 8:46 pm

un libro de mucho interes son los estudios de emilio pujol

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”