Tendinitis en la mano

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
frederic_chopin

" -preevenir tendititis" -

Mensaje por frederic_chopin » Lun Ene 08, 2007 5:06 pm

Hola, con los comentarios que he leido ya me preocupe demaciado, afortunadamente no he pasado por ella en todo el tiempo, practico de 1 a 2 hrs diarias y quisiera saber como preevenirla saludos :oops:

isaac

Mensaje por isaac » Lun Ene 08, 2007 11:17 pm

JAJA SERIA GENIAL PQ YO ESTUDIO TAMBIEN COMO 4 A 5 HORASX Y MEDIA DIARIAS TONS ME DA MIEDILLO

Sareno

Mensaje por Sareno » Mar Ene 09, 2007 2:27 am

Pues, te dare algunos consejos básicos

- Nunca te laves las manos inmediatamente despues de haber tocado, en ese momento los musculos, articulaciones y nervios estan calientes, el contacto con el agua fria puede lesionarlos. (Espera de 30 minutos a 1 hora)

- Realiza estiramientos antes de tocar, no despues. (Un fisioterapeuta fue quien me dijo que los estramientos debian ser antes)

- Cuando empieces a tocar, no empieces con alguna obra que sea muy exigente en posiciones o rapidez, empieza con obras lentas o escalas si quieres, es como "calentar" el musculo para la acción.

Bueno... estos se me vienen a la mente por ahora... de seguro otros compañeros te daran mas consejos. :wink:

frederic_chopin

Mensaje por frederic_chopin » Mar Ene 09, 2007 2:45 pm

Muchas Grcias :oops:

Mangore

Mensaje por Mangore » Mié Ene 10, 2007 7:02 pm

A todo lo escrito por Sareno podrias agregarle un espacio de 10 o 15 min entre cada hora de practica.
No sabía lo de hacer un pre calentamiento sin instrumento antes de empezar a tocar, voy a ponerlo en practica hoy mismo.

Dianasiz

Mensaje por Dianasiz » Mar Feb 27, 2007 7:44 pm

Yo agregaría otro consejo: No estudies más de una hora seguida, descansa 10 o 15 min. entre hora y hora. Eso permitira que tus músculos mantengan la relajación.

sandra porras

ejercicio antes de tocar

Mensaje por sandra porras » Sab May 19, 2007 2:57 pm

yo creo que la mejor manera de prevenir esto es hacer un pre calentamiento y estiramiento tanto de la manos como delos dedos.
seguido unas escalitas. esto te ayudara a prevenir cualquier lesion. :applauso: :okok:

Dianasiz

Mensaje por Dianasiz » Mié May 23, 2007 9:07 pm

Otra cosa importante para evitar la tendinitis es la actividad física: unos musculos fuertes protegerán los tendones y así mismo mejorará la elasticidad y el movimiento de las articulaciones. Eso sí, es importante no excederse y buscar ejercicios que no presenten riesgos para las manos, los brazos, los dedos y las muñecas.

Sinue Martínez Jiménez

Tendinitis

Mensaje por Sinue Martínez Jiménez » Lun Ene 28, 2008 7:34 am

Que tal amigos, hace una semana exactamente, comencé a sentir dolor en ambas manos, en la izquierda, como calambre en dedos medio y anular, y sentia que me iban a tronar los tendones de dichos dedos, y en la mano derecha, un adormecimiento como cuando uno se pega en el codo y siente una corriente electrica (si es que les ha pasado). Eso podría ser tendinitis?? Siempre que voy a tocar, caliento con escalas cromaticas, lentamente y voy subiendo velocidad, y no se por que me pase esto, podrian ayudarme??
Saludos

Garró no té fam

Re: Tendinitis

Mensaje por Garró no té fam » Lun Ene 28, 2008 10:27 pm

Es primordial que acudas al médico.

Yo tengo una tendinitis crónica en el tibial anterior (tobillo) por culpa del fútbol. Lo que yo sentía era como si mil agujas se me clavaran en el tendón, y por supuesto sufría de dolores al moverlo. Estuve un tiempo bastante mal, se me curó con fisioterapia.

Si es tendinitis, no tiene por qué ser una tendinitis grave, también puede ser una distensión o un esguince.

Insisto: ves al médico. Él es quien te dirá lo que verdaderamente es.

Espero serte de ayuda.

Sinue Martínez Jiménez

Re: Tendinitis

Mensaje por Sinue Martínez Jiménez » Mar Ene 29, 2008 3:27 am

Que tal amigo, la cuestion es que no tengo chance de ir a ver a un medico, por eso publiqué mis sintomas a ver si eran comunes en una tendinitis. Igual me sirve de consuelo que digas que no tiene que ser una tendinitis grave, pero de igual manera trataré de ver a un doctor. Saludos y gracias

Karloso

Tendinitis en la mano

Mensaje por Karloso » Mié Feb 20, 2008 10:33 pm

llevo un año practicando guitarra y cada vez me gusta mas y me paso mas rato practicando,
he empezado a notar molestias en la muñeca derecha,creo que es tendinitis,¿alguien me podria aconsejar?,gracias

guille2356

Re: Tendinitis en la mano

Mensaje por guille2356 » Vie Feb 22, 2008 7:07 am

Hola! Deja de tocar inmediatamente... Eso es fundamental.
Yo noté que la mano me dolía hace dos semanas e inmediatamente dejé de tocar. Ahora ya casi no siento dolor. Tomé dioxaflex un par de días y además todas las noches metía el brazo con agua caliente y sal. Ahora descubrí q es mejor el calor seco(un secador de pelo me funciona bien).
En realidad es la segunda vez q me pasa. En noviembre del año pasado ya tuve que pasar por lo mismo. Pero como esa vez no paré a tiempo, tuve q esperar un mes y algo hasta recuperar la mano.
Bueno, fijate en los post's anteriores que hay muchos sobre tendinitis y enlaces q explican.
Si te duele mucho, anda a un traumatólogo....
Saludos, y ojalá te recuperes pronto compañero.
Guille

Miguel Eduardo Rojas Peña

Mensaje por Miguel Eduardo Rojas Peña » Vie Feb 22, 2008 1:01 pm

Buenos días Karloso, te puedo explicar que no todo dolor en la mano es "tendinitis", este cuadro tiene varias características que debes tomar en cuenta, las principales son las que describió Celso hace varios años y que se conoce como "signos del Celso" que son las bases para hablar de inflamación: Rubor (enrojecimiento), Dolor, Aumento de volumen (hinchazón) y dificultad para la función (movimiento), el dolor en tu mano puede deberse a múltiples causas, las más frecuentes es al principio mala posición, sobre esfuerzo, malos hábitos de estudio, falta de calentamiento, en fin, habría que evaluar si tienes mucho tiempo estudiando el instrumento y la forma como lo haces, recuerda que como toda actividad que requiere entrenamiento físico, existe cierta "resistencia" que se puede traducir en molestia, si al estudiar y después de cierto tiempo (digo minutos u horas) sientes dolor, ésto nos indica que tienes que descansar, ahora si es siempre al principio debes revisar tu técnica. Por supuesto todo sobre esfuerzo mal llevado puede terminar en problemas físicos, entonces antes de alarmarnos, evalúa lo que te he dicho y si tu problema cumple con los famosos "signos de Celso" entonces hazle caso a guille2356, menos auto medicarse, pues ni él ni yo estamos viendo tu mano, no podemos evaluar si en realidad necesitas analgésico-anti inflamatorio que por lo demás no son inofensivos y tienen que tener su indicación :okok:

Karloso

Mensaje por Karloso » Vie Feb 22, 2008 1:40 pm

Muchas gracias Miguel Eduardo y Guille por vuestros consejos,he parado un poco de tocar la guitarra y parece que no vaya a mas ,de todas maneras tendre un poco de precaucion y visitare a un traumatologo.Saludos

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”