D06 D07 D08 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Françoise Sayour

Re: D06 D07 D08 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por Françoise Sayour » Lun Sep 09, 2019 6:20 am

Hola Antonio e Ivan, felicidades Antonio por tu trabajo.
Siento que la segunda parte es demasiado rápida en comparación con la primera. En cuanto al hecho de proponer piezas en su progreso de trabajo, es lo que recomienda Jean-François Delcamp, como si uno presentara su trabajo a un profesor todas las semanas. Por lo tanto, podemos beneficiarnos temprano de los consejos. Para el curso D08 también es aconsejable trabajar las dos primeras páginas este mes y las dos siguientes el mes próximo.
Este vals es para mí en el espíritu del vals Strauss, debe ser muy ligero, eliminado, una vez que hayan pasado las dificultades técnicas, debe comprender este movimiento torbellino.
Espero que el traductor automático no haya cometido demasiados errores :wink: :bye:
«La musique donne une âme à nos coeurs et des ailes à la pensée» Platon
estudiante del foro francés D07-D08

Antonio Lo Iacono
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Antonio Lo Iacono » Lun Sep 09, 2019 12:33 pm

Françoise Sayour escribió:
Lun Sep 09, 2019 6:20 am
----------------------------------
Para el curso D08 también es aconsejable trabajar las dos primeras páginas este mes y las dos siguientes el mes próximo.
Hola Françoise, gracias por tu comentario. :merci:
No había leído que para la primera lección era necesario estudiar solo las dos primeras páginas del vals. :fume:
Yo, por otro lado, estoy estudiando los cuatro, lo que significa que estoy recuperando el tiempo para las siguientes lecciones.

Sin embargo, no me queda claro si para los fines de la validez de la lección es necesario publicar solamente la grabacione de las dos primeras páginas solamente.
:bye:

Françoise Sayour

Mensaje por Françoise Sayour » Lun Sep 09, 2019 1:50 pm

Antonio, nunca está prohibido hacer más, :wink: y es cierto que las otras lecciones del D08 tampoco son simples, por lo que no está mal avanzar un poco :chaud: :bye:
«La musique donne une âme à nos coeurs et des ailes à la pensée» Platon
estudiante del foro francés D07-D08

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Lun Sep 09, 2019 6:37 pm

Come prima registrazione,credo che l'obiettivo della sinsesi globale del brano sia stata raggiunta. Ma non v'è dubbio che sono numerose le correzioni da apportare. Occorre secondo me una leggerezza e una maggiore attenzione a pause, rallentamenti e ripartenze che donano al brano fluidità e piacevolezza di ascolto. Insomma le dita sulllla rastiera soffrono ancora della pausa estiva , ma il percorso è tracciato e bisogna insistere per perfezionarlo. :bye:

Como primera grabación, creo que se ha logrado el objetivo de la sinopsis general de la pieza. Pero no hay duda de que hay muchas correcciones que hacer. En mi opinión, la ligereza y una mayor atención a las pausas, ralentizaciones y reinicios son necesarios, dando a la canción fluidez y una escucha agradable. En resumen, los dedos en el tablero de amasado todavía sufren las vacaciones de verano, pero se sigue el camino y debemos insistir en perfeccionarlo. :bye:

Elías López Cruz

Mensaje por Elías López Cruz » Lun Sep 09, 2019 7:09 pm

Hola Antonio: Muy buen trabajo, pienso que la velocidad es la que interfiere un poco con la precisión, pero para una semana está bastante bien. En mi caso la había estudiado con una versión de Thorlaksson y me está costando un poco de trabajo hacer algunos cambios. Por ejemplo en la primera parte la nota anterior al harmónico Thorlaksson pone fa# y el Maesto Delcamp escribe mi. Espero poder subir mi primer intento en estos días.
Guitarras: La Valenciana (1976), Tres Pinos (SCG-E112 2007), "Sergio Mercado" 2011 plantilla Ramírez, La Valenciana (1987), Arturo Hernández Jiménez (2014) plantilla Hauser, Karina Mendoza (2016) Fleta réplica.

Elías López Cruz

Mensaje por Elías López Cruz » Lun Sep 09, 2019 7:12 pm

Françoise Sayour escribió:
Lun Sep 09, 2019 6:20 am
Siento que la segunda parte es demasiado rápida en comparación con la primera. En cuanto al hecho de proponer piezas en su progreso de trabajo, es lo que recomienda Jean-François Delcamp, como si uno presentara su trabajo a un profesor todas las semanas. Por lo tanto, podemos beneficiarnos temprano de los consejos. Para el curso D08 también es aconsejable trabajar las dos primeras páginas este mes y las dos siguientes el mes próximo.
Este vals es para mí en el espíritu del vals Strauss, debe ser muy ligero, eliminado, una vez que hayan pasado las dificultades técnicas, debe comprender este movimiento torbellino.
Espero que el traductor automático no haya cometido demasiados errores :wink: :bye:
Hola Francoise, coincido con tus opiniones respecto al espíritu de Strauss. Saludos.
Guitarras: La Valenciana (1976), Tres Pinos (SCG-E112 2007), "Sergio Mercado" 2011 plantilla Ramírez, La Valenciana (1987), Arturo Hernández Jiménez (2014) plantilla Hauser, Karina Mendoza (2016) Fleta réplica.

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Mar Sep 10, 2019 6:10 pm

Jean-François Delcamp escribió:
Dom Sep 08, 2019 8:58 am
Hola Angelo y Françoise,
en español por favor !

:idea: :arrow: viewtopic.php?f=26&t=15362
Inscripción y condiciones de participación en los cursos de guitarra clásica on line escribió:Los alumnos pueden participar en el nivel que elijan, en el foro que elijan (francohablante, italohablante, hispanohablante o anglohablante), siempre que hablen el idioma del foro en el que participen. Un alumno no puede inscribirse simultáneamente para los cursos en línea de varios foros.
Ok maestro andrò al corso D07 in italiano.Grazie e pardon per l'errore

Jean-François Delcamp
Site Admin
Site Admin

Mensaje por Jean-François Delcamp » Mié Sep 11, 2019 9:59 am

Angelo Scuderi escribió:
Mar Sep 10, 2019 6:10 pm

Ok maestro andrò al corso D07 in italiano....
:okok:
aquí puedes conversar en español y publicar tus videos de D07.
:( + ♫ = :)

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Vie Sep 13, 2019 8:05 am

:aide: Volevo che qualcuno dei più esperti potesse aiutarmi a chiarire un dettaglio della misura numero 59,laddove c'è un sol naturale,che secondo me "stona" ripetto a un La naturale che invece si inserisce bene nel filo melodico: sapreste dirmi se è un errore di stampa o una variazione in questo senso si ritrovi in altre partiture? :aide:

Queria que alguns dos mais experientes pudessem me ajudar a esclarecer um detalhe da medida número 59, onde existe um sol natural, que acho "fora de lugar". Refiro-me a um La natural que se encaixa bem no fio melódico: você poderia me dizer se é um erro de impressão ou variação nesse sentido é encontrada em outras pontuações? :aide:

Giuseppe Gasparini

Mensaje por Giuseppe Gasparini » Vie Sep 13, 2019 9:56 am

Ciao Franco, non ho il traduttore perciò ti rispondo in italiano (anche se non si potrebbe) il sol ha il bequadro perciò è un la naturale :okok: :bye:

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Vie Sep 13, 2019 10:41 am

Il bequadro riassesta solitamente il diesis o il bemolle della nota segnata,almeno così sapevo io, e la nota segnata sul secondo rigo è un Sol. Tranne che l'altro segno di naturalizzazione indicato nello spartito non aumenti il valore della nota di un semitono rendendolo un LA.Comunque grazie dell'indicazione,e di avermi risposto,una ragione in più per tornare a leggere qualcosa di teoria musicale.... :lol:

El bequadro generalmente recapitula la nitidez o el plano de la nota marcada, al menos así lo sabía, y la nota marcada en la segunda línea es un Sol. Excepto que el otro signo de naturalización indicado en la partitura no aumenta el valor de la nota por un semitono que lo hace un LA.Comunque gracias por la indicación, y habiéndome respondido, una razón más para volver a leer algo de teoría musical ... :lol:

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Vie Sep 13, 2019 3:43 pm

Saludos. D08-1 Aprovecho para ir enviando la primera parte de la obra de Tárrega, ahora comenzaré el trabajo de velocidad.

Antonio Lo Iacono

Mensaje por Antonio Lo Iacono » Vie Sep 13, 2019 4:52 pm

FrancoGiordano escribió:
Vie Sep 13, 2019 8:05 am
:aide: Volevo che qualcuno dei più esperti potesse aiutarmi a chiarire un dettaglio della misura numero 59,laddove c'è un sol naturale,che secondo me "stona" ripetto a un La naturale che invece si inserisce bene nel filo melodico: sapreste dirmi se è un errore di stampa o una variazione in questo senso si ritrovi in altre partiture? :aide:

Queria que alguns dos mais experientes pudessem me ajudar a esclarecer um detalhe da medida número 59, onde existe um sol natural, que acho "fora de lugar". Refiro-me a um La natural que se encaixa bem no fio melódico: você poderia me dizer se é um erro de impressão ou variação nesse sentido é encontrada em outras pontuações? :aide:
Hola franco
delante del sol hay un doble signo agudo, por lo que se debe jugar el LA :bye:

Ciao Franco,
davanti al sol c'è un segno di doppio diesis, quindi va suonato il LA :bye:

Javier Ors

Mensaje por Javier Ors » Vie Sep 13, 2019 5:21 pm

Hola Franco, si te entiendo bien la nota del sol en el compás 59 es un "doble sostenido igual al La en 3ª cuerda. Antonio debes "recrearte" más en la pieza, la prisa no es buena, ya sé que es fácil decir pero hacerlo es más complicado, no hay prisa por terminar en cuanto quites tensión sale perfecto.

Giuseppe Gasparini

Mensaje por Giuseppe Gasparini » Vie Sep 13, 2019 5:42 pm

Mi ero sbagliato è doppio diesis non bequadro :cornet: :bye:

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”