D06 Curso de guitarra clásica 06

Paolo Barbagli

Re: D06 Curso de guitarra clásica 06

Mensaje por Paolo Barbagli » Sab Feb 23, 2019 11:05 pm

Jesús Morote escribió:
Vie Feb 22, 2019 8:58 pm
Aquí va mi estudio de Aguado. Como ya he comentado, he utilizado la digitación del original de Aguado. Es una pena no poderle dedicar un poco más de tiempo, porque el estudio es un ejercicio excelente para la mano izquierda y todavía hay algún pasaje que se me resiste un poco, especialmente el compás 14 y sus semicorcheas ligadas, pero el apretado calendario del curso impide detenerse demasiado en las obras.

:bye:
Bravo Jesus, anche se ti vedo in difficoltà in qualche punto, in particolare nelle battute 14-18 e 22. Del resto, qui la mano sinistra è molto sollecitata. Un aiuto potrebbe darlo, in questi casi, una chitarra un po' più corta del solito, con un diapason sui 610-620. Il mio voto è 6

Jesús bravo, incluso si te veo en dificultad en algún momento, especialmente en los compases 14-18 y 22. Además, aquí la mano izquierda está muy estresada. En estos casos, una ayuda podría dar a una guitarra un poco más corta de lo habitual, con un diapasón en 610-620. Mi voto es 6

Marco L

Mensaje por Marco L » Dom Feb 24, 2019 10:07 am

Andres Cagigas Rojas escribió:
Sab Feb 23, 2019 6:14 pm
Hola Marco (...).....un saludo.
Gracias Andres
Eres demasiado bueno para mí que juego por puro placer ! Creo que nosotros, como músicos en un nivel diferente en el foro, no somos seres humanos en un camino espiritual, sino seres espirituales en un camino humano. No hay diferencias de nivel entre los espíritus. Por eso la música es nuestro refugio humano.
Un abrazo,
Marco
IMG_20190223_140243.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Françoise Sayour

Mensaje por Françoise Sayour » Dom Feb 24, 2019 1:09 pm

Marco Leonardi escribió:
Dom Feb 24, 2019 10:07 am
Eres demasiado bueno para mí que juego por puro placer ! Creo que nosotros, como músicos en un nivel diferente en el foro, no somos seres humanos en un camino espiritual, sino seres espirituales en un camino humano. No hay diferencias de nivel entre los espíritus. Por eso la música es nuestro refugio humano.
Grazie Marco, per questa bella miscela di parole, mezze parole e mimosa :bye:

Gracias Marco, por esta hermosa mezcla de palabras, medias palabras y mimosa :bye:
«La musique donne une âme à nos coeurs et des ailes à la pensée» Platon
estudiante del foro francés D07-D08

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Dom Feb 24, 2019 3:43 pm

Marco Leonardi escribió:
Dom Feb 24, 2019 10:07 am
Andres Cagigas Rojas escribió:
Sab Feb 23, 2019 6:14 pm
Hola Marco (...).....un saludo.
Gracias Andres
Un abrazo,
Marco

IMG_20190223_140243.jpg
Ok Marco condivido viva la musica :bye:

Francisco Pérez

Mensaje por Francisco Pérez » Lun Feb 25, 2019 9:39 am

Dionisio Aguado. Estudio núm. 15

Salvador Sagreras. Lección 4 núm. 34

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Lun Feb 25, 2019 11:01 am

Francisco Pérez escribió:
Lun Feb 25, 2019 9:39 am
Dionisio Aguado. Estudio núm. 15

Salvador Sagreras. Lección 4 núm. 34
Hola, Paco. :bravo: ya has terminado esta lección. Muy rápido el estudio de Sagreras, quizá eso ha hecho que las fusas se amontonen un poco en algunos pasajes, en perjuicio de la regularidad de la pulsación que exige Sagreras.

En cuanto al estudio de Aguado, repites los defectos que vengo señalando repetidamente: 1) No mides bien el diseño de corchea con doble puntillo más fusa (no se diferencia de la corchea con puntillo seguida de semicorchea); 2) No has medido bien el compás 10.

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Lun Feb 25, 2019 11:31 am

Francisco, mejor Sagreras.Bien
Aguado todavia un poco de estudio. :bye:

Francisco Pérez

Mensaje por Francisco Pérez » Lun Feb 25, 2019 5:14 pm

Hola, Jesús. Gracias por tus comentarios. Haces bien en seguir la digitación de Aguado, pues al ser un estudio
no habría que cambiarla, aunque por comodidad yo sí lo he hecho. En cuanto al compás 10, si lo he medido
mal repetiré la grabación, pero te agradecería me dijeras dónde he fallado, porque yo no lo veo. No tiene
especial dificultad: la segunda corchea de cada tiempo se toca a la mitad del tiempo entre la segunda y la tercera corchea del tresillo; pero si tú lo dices quizás tengas razón.

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Lun Feb 25, 2019 7:19 pm

Francisco Pérez escribió:
Lun Feb 25, 2019 5:14 pm
Hola, Jesús. Gracias por tus comentarios. Haces bien en seguir la digitación de Aguado, pues al ser un estudio
no habría que cambiarla, aunque por comodidad yo sí lo he hecho. En cuanto al compás 10, si lo he medido
mal repetiré la grabación, pero te agradecería me dijeras dónde he fallado, porque yo no lo veo. No tiene
especial dificultad: la segunda corchea de cada tiempo se toca a la mitad del tiempo entre la segunda y la tercera corchea del tresillo; pero si tú lo dices quizás tengas razón.
Aunque escuches la grabación con todas las voces y con polifonía, intenta, al escuchar el compás 10, fijarte primero en la voz aguda, haciendo abstracción del bajo: corchea-corchea-corchea-etc. Esto lo haces bien. Y luego haz abstracción de la voz aguda y fíjate solo en la voz del bajo, y deberían sonar los tresillos. En tu grabación, como en las de los demás vídeos de este hilo, se oye en el bajo : semicorchea-corchea-semicorchea sin tresillos, y no corchea-corchea-corchea en tresillos, como es lo correcto.

Te envío algunas instrucciones de ayuda por mensaje privado y un fichero ilustrativo por e-mail.

Angela Zhao

Mensaje por Angela Zhao » Mar Feb 26, 2019 2:25 pm

Hola a todos!
Esta es mi segunda grabación de Aguado, aunque todavía hay errores, ¡pero espero que sea mejor que la primera vez! ¡Gracias por su orientación!

:merci:

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Mar Feb 26, 2019 10:57 pm

Sagreras
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Mar Feb 26, 2019 11:02 pm

Angela Zhao escribió:
Mar Feb 26, 2019 2:25 pm
Hola a todos!
Esta es mi segunda grabación de Aguado, aunque todavía hay errores, ¡pero espero que sea mejor que la primera vez! ¡Gracias por su orientación!

:merci:
Brava. Mi sembra decisamente meglio. Voto 8 nella prima parte e 6,5 nella seconda parte, la più difficile

Brava. Parece definitivamente mejor. Calificación 8 en la primera parte y 6.5 en la segunda parte, la más difícil.

Brava. It seems definitely better. Rating 8 in the first part and 6.5 in the second part, the most difficult

Françoise Sayour

Mensaje por Françoise Sayour » Mié Feb 27, 2019 12:31 am

querido moderador Iván, ¿podrías indexar mi desviación final del estudio Sagreras? Gracias :bye:

viewtopic.php?f=26&t=26768&start=60#p209076
«La musique donne une âme à nos coeurs et des ailes à la pensée» Platon
estudiante del foro francés D07-D08

Angela Zhao

Mensaje por Angela Zhao » Mié Feb 27, 2019 4:28 am

Hola Paolo
Brava. Mi sembra decisamente meglio.
Muchas gracias por sus comentarios, todavía estoy en camino de practicar, ¡gracias! :merci:

Maria Anisimova

Mensaje por Maria Anisimova » Mié Feb 27, 2019 8:38 am

Dionisio Aguado. Estudio 15

It seems I am the last to post, as always.
It's more like a hint at what I intended to do. It's one of those pieces that I just can't play smoothly. Every time something goes wrong at a different place.

Parece que soy el último en publicar, como siempre.
Es más como un indicio de lo que pretendía hacer. Es una de esas piezas que simplemente no puedo tocar sin problemas. Cada vez que algo sale mal en un lugar diferente.
Última edición por Maria Anisimova el Mié Feb 27, 2019 8:41 am, editado 1 vez en total.

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”