D07 Curso de guitarra clásica 02

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Andres Cagigas Rojas
Luthier amateur

Re: D07 Curso de guitarra clásica 02

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Lun Oct 22, 2018 6:10 pm

Claudio Bravini escribió:
Vie Oct 19, 2018 1:05 pm
N'Amèlia està malalta, la filla del bon rei...
Aquì está mi Testamento (siguen gestos apotrópaicos... :twisted: )
Hola Claudio....pues solo se puede decir EXCELENTE :okok: ......como únicos apuntes una sugerencia para cuando vas a empezar los armónicos octavados.....coloca en el acorde anterior (A mayor) el dedo 4 en la nota A del 5º traste 1ª cuerda haciendo una extensión (con tu manaza ningún problema :lol: ) para que no te pase que tengas que mirar a la izquierda para colocar el dedo y a la derecha para pulsar el armónico....en la 1ª tanda de armónicos del vídeo se ve que titubeas y pierdes el pulso :fume: ......y otro apunte para los compases 7º y 8º como haces una cejilla completa no puedes aguantar en el cambio las 2 blancas con puntillo que van ligadas de la nota A al hacer los armónicos naturales....cambia la cejilla entera por media cejilla y la mantienes hasta completar la duración de las notas y solucionado :guitare: .....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

http://rafaelizondo-clases.foroactivo.com

https://www.facebook.com/Estudiando-Guitarra-Clásica-371940383529745

https://odyssey-spain.bandcamp.com/album/egofussion-2019

Angela Zhao
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Angela Zhao » Mar Oct 23, 2018 2:03 am

Hola a todos!

¡Todos son geniales! ¡Bravini está tan bien como siempre! :bravo:
Este EL TESTAMENTO D'AMELIA, tengo una pregunta, en M21, el dedo índice y el dedo anular se usan para tocar la armonía en D, el pulgar en B, ¿cómo jugar #G? ¿Se juega con el dedo medio?
  ¿Tiene alguna buena sugerencia, cómo organizar la digitación?
Gracias

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Mar Oct 23, 2018 6:00 am

Angela Zhao escribió:
Mar Oct 23, 2018 2:03 am
Hola a todos!

¡Todos son geniales! ¡Bravini está tan bien como siempre! :bravo:
Este EL TESTAMENTO D'AMELIA, tengo una pregunta, en M21, el dedo índice y el dedo anular se usan para tocar la armonía en D, el pulgar en B, ¿cómo jugar #G? ¿Se juega con el dedo medio?
  ¿Tiene alguna buena sugerencia, cómo organizar la digitación?
Gracias
Hola Ángela,

Yo tuve esta misma duda. El esquema que mejor funciona es el que dices:

Pulgar B
Medio G#
Anular D

Y con el índice haces el armónico.

Suerte!
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/LICORPOLLO
---
Admira Juanita
Marizápalos 2015 Pino-Abeto (Luthier: Ángel Benito Aguado)

Andres Cagigas Rojas
Luthier amateur

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mar Oct 23, 2018 8:15 am

Angela Zhao escribió:
Mar Oct 23, 2018 2:03 am
? ¿Se juega con el dedo medio?
Hola Angela....veo que a las partituras que subo no se les hace mucho caso :lol: :lol: :lol: :lol: .....aquí tienes la digitación que yo utilizo.....un saludo.

Imagen

Jean-Michel Bongiraud

Mensaje por Jean-Michel Bongiraud » Mar Oct 23, 2018 11:26 am

bonjour,
voilà je poste un premier morceau, celui de Haendel.
quant à l'autre, mes harmoniques ne ressortent pas à l'enregistrement !
cela vient-il de ma technique ou de la guitare Alhambra 10p de 2007 ou de l'enregistrement ?
pour se faire une idée je poste un enregistrement...
cordialement
jmb

Buenos dias,
Aquí estoy publicando una primera pieza, la de Handel.
En cuanto al otro, mis armónicos no se destacan en la grabación!
¿Viene de mi técnica o de la guitarra o la grabación Alhambra 10p de 2007?
para tener una idea publico una grabación ...
Atentamente
JMB

GF Haendel Fughette en re majeur.mp3
M Llobet El testament d'Amelia.mp3
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mar Oct 23, 2018 12:27 pm

Si Jean, el audio es muy pobre. Puede que no estés haciendo bien los armónicos, pero eso no es posible saberlo si no envías una fotos o un vídeo.
Saludos

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Mar Oct 23, 2018 12:28 pm

Jean-Michel Bongiraud escribió:
Mar Oct 23, 2018 11:26 am
Buenos dias,
Aquí estoy publicando una primera pieza, la de Handel.
En cuanto al otro, mis armónicos no se destacan en la grabación!
¿Viene de mi técnica o de la guitarra o la grabación Alhambra 10p de 2007?
para tener una idea publico una grabación ...
Atentamente
JMB
In effetti penso che ci sia ancora tanto da fare, va comunque apprezzato lo sforzo compiuto ciao Franco

De hecho, creo que todavía queda mucho por hacer, todavía se agradece el esfuerzo por ayudar a Franco, Hola.

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Mar Oct 23, 2018 2:45 pm

Jean-Michel,

Creo que necesitas practicar la sección de armónicos lentamente y asegurarte de tres cosas: 1. colocación precisa de la mano izquierda 2. toque ligero exactamente en el traste correcto con el dedo derecho i y 3. sincronizar el arranque de la cuerda con el dedo En el momento justo cuando tocas con tu i dedo. Esto es difícil cuando también necesitas tocar una armonía con el dedo m. Solo se necesita una práctica lenta.

Otra cosa en la que hay que trabajar es tocar correctamente los glissandos. Las notas deben tocarse juntas antes de deslizar hacia arriba o hacia abajo hasta la segunda nota de melodía. Escucha atentamente las demostraciones en video.

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Mié Oct 24, 2018 8:51 am

Bonjour Jean-Michel,
voilà je poste un premier morceau, celui de Haendel.
quant à l'autre, mes harmoniques ne ressortent pas à l'enregistrement !
Félicitations pour avoir posté. C'est déjà une étape.
Le tempo est plutôt rapide, ce qui montre du travail. Cependant on entend encore des imperfections, c'est bien normal. Avec le temps tu réussiras à améliorer ça.
Il y a un premier problème au niveau du son, le niveau, justement. C'est faible. Soit tu es vraiment loin du micro, soit tu l'as réglé trop bas. On n'entend presque rien. Je ne pense pas que de l'amplifier avec Audacity réglerait le problème : ça amplifierait le bruit de fond.
L'autre chose qui me dérange, ce sont les glissandos. Ce sont plutôt des portamentos : le son doit conduire au sont suivant, pas seulement faire sonner le glissement. Tu amorces le glissement rapidement, et il ne porte pas le son vers la note suivante.
Bon courage pour la suite :okok:
Felicitaciones por la publicación. Ya es un paso.
El tempo es bastante rápido, lo que demuestra el trabajo. Sin embargo todavía escuchamos imperfecciones, es normal. Con el tiempo mejorarás esto.
Hay un primer problema con el sonido, el nivel, precisamente. Es débil. O estás realmente lejos del micrófono, o lo has puesto demasiado bajo. No escuchamos casi nada. No creo que amplificarlo con Audacity solucione el problema: amplificaría el ruido de fondo.
La otra cosa que me molesta son los glissandos. Son más bien portamentos: el sonido debe conducir a la nota siguiente, no es solo para oír el deslizamiento. Haces el deslizo rápidamente al principio, y no suena hasta la siguiente nota.
Buena suerte para el futuro: okok:
Guitarra Esteve modelo 7SR | gravador Zoom Q2 (HD) & Zoom H2| Alumno del D07

Jean-Michel Bongiraud

Mensaje por Jean-Michel Bongiraud » Mié Oct 24, 2018 12:04 pm

Bonjour,
merci pour vos remarques et aides sur mon jeu !
je n'ai pas de vidéo, mais de toute façon, je sais que techniquement, il me manque beaucoup de choses !
je suis loin d'être à l'aise !
oui j'ai un problème de son et j'avoue, Bernard, que je ne connaissais que les glissendos, les portamentos m'étaient totalement inconnus !!!!
je vais essayer de travailler encore techniquement mais je pense que le temps consacré n'est pas assez important à ce niveau !
encore merci à tous !!
bonne guitare
jmb

Buenos dias,
¡Gracias por tus comentarios y ayuda en mi juego!
No tengo un video, pero de todos modos, sé que técnicamente echo de menos muchas cosas.
Estoy lejos de estar cómodo!
Sí, tengo un problema con ella y confieso, Bernard, que solo conocía los glissendos, los portamentos eran totalmente desconocidos para mí.
Intentaré volver a trabajar técnicamente, pero creo que el tiempo no es lo suficientemente importante en este nivel.
¡Gracias de nuevo!
buena guitarra
JMB

Claudio Bravini

Mensaje por Claudio Bravini » Mié Oct 24, 2018 2:01 pm

Gracias a todos los que escucharon y comentaron, Antonio, Rick, Bernard, Esteban, Jean-Michel, Andres y Angela :merci:
Andrés, gracias por las excelentes sugerencias, veo que escuchas (y miras) siempre con mucha atenciòn.
Bernard, tienes razón, ese acorde al final tiene el SIb en lugar de FA, pero no me parece tan terrible. De hecho, como tensión armonica me gusta más ese acorde que el FA mayor puro. Permítanme ser claro, no digo esto para justificar un error, pero me parece que en el campo de la guitarra clásica solemos ver la partitura como algo "sagrado".
En mi opinión, por otro lado, dependiendo de las piezas y de la armonización, claro, algo se puede cambiar al gusto del intérprete, no creo que sea un sacrilegio. Otros son los errores que estropean las piezas.
:bye: :bye:
Última edición por Claudio Bravini el Jue Oct 25, 2018 9:25 am, editado 1 vez en total.

Claudio Bravini

Mensaje por Claudio Bravini » Mié Oct 24, 2018 2:10 pm

:bravo:
...Buenos dias,
Aquí estoy publicando una primera pieza, la de Handel...
Jean Michel, de los problemas de grabaciòn ya se ha dicho.
La fughette me parece buena, :bravo:
El testament necesita otro trabajo.
Los armonicos octavados no te salen bien y glissando aparte, la melodia no marcha, no funciona.
Intenta hacerla cantar. :ivresse:
:bye:

Andres Cagigas Rojas
Luthier amateur

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mié Oct 24, 2018 2:39 pm

Claudio Bravini escribió:
Mié Oct 24, 2018 2:01 pm
veo que escuchas (y miras) siempre con mucha atenciòn.
De nada Claudio :okok: ....si algo me sorprende desde que comencé en los cursos es que en general al comentar las obras y estudios casi nadie se moja y se suele decir me encanta,perfecto,un poco mas de trabajo etc cuando algunos trabajos no hay por donde cogerlos :shock: .....realmente nada que sirva al alumno a mejorar y rectificar sus errores (en tu caso no son errores....eres muy fácil de escuchar y analizar :D )......quizás sea por falta de nivel,conocimientos o por desidia a la hora de ver/escuchar la Obra pero si estamos aquí para ayudarnos y no nos sacamos los trapos sucios (como haría un profesor) para estudiar las lecciones daría igual hacerlo sin apuntarse al curso....yo al menos cuando quiero comentar una obra de un compañero pretendo ayudarle dentro de mis conocimientos....la verdad es que la mayoría de las veces me corto muchísimo ya que si han comentado antes y han dicho que todo esta perfecto y es hermoso parece que venga yo a fastidiar la fiesta.....no se.....a veces me planteo si seré yo el raro :? :? :? .....un saludo.

P.D.-Por cierto que hay algún compañero que esta usando REVERB en sus grabaciones (en concreto 2 que haya escuchado)....cosa que no entiendo.....aparte de deslealtad con el resto de compañeros del curso me parece un error ya que enmascara un poco/bastante lo grabado a la hora de comentar lo que se escucha.

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Mié Oct 24, 2018 8:41 pm

Andres Cagigas Rojas escribió:
Mié Oct 24, 2018 2:39 pm
P.D.-Por cierto que hay algún compañero que esta usando REVERB en sus grabaciones (en concreto 2 que haya escuchado)....cosa que no entiendo.....aparte de deslealtad con el resto de compañeros del curso me parece un error ya que enmascara un poco/bastante lo grabado a la hora de comentar lo que se escucha.
Además, es contrario a las reglas del foro : "Agradecemos el envío de grabaciones de guitarra clásica, laúd, tiorba, guitarra barroca… lo más naturales que sea posible, es decir, grabadas con una toma de sonido acústica y con un mínimo tratamiento de sonido. "
Guitarra Esteve modelo 7SR | gravador Zoom Q2 (HD) & Zoom H2| Alumno del D07

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mié Oct 24, 2018 8:50 pm

Por favor revisad la normativa, en ocasiones hay cambios. En general:

"Para quedar en un espíritu lo más próximo posible al del concierto, sólo aceptaremos grabaciones completas. Los fragmentos, pot-pourris, o mezclas de obras serán suprimidas del foro sin previo aviso."...

"Agradecemos el envío de grabaciones de guitarra clásica, laúd, tiorba, guitarra barroca… lo más naturales que sea posible, es decir, grabadas con una toma de sonido acústica y con un mínimo tratamiento de sonido. Las grabaciones de guitarra eléctrica, guitarra midi, sintetizador o de Silent Guitar serán suprimidas del forum sin preaviso."

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”