D06 Curso de guitarra clásica 02

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Marco L

Re: D06 Curso de guitarra clásica 02

Mensaje por Marco L » Mié Oct 17, 2018 9:18 pm

Andres Cagigas Rojas escribió:
Mié Oct 17, 2018 5:48 am
Paolo Barbagli escribió:
Mar Oct 16, 2018 10:43 pm
De todos modos, para mi 8.5
:shock: :shock: :shock: si esto es 8.5 el resto de alumnos no llegarían ni al 4 :roll: .....esto es un 10 pero de los de verdad no de los
que se suelen dar.....un saludo.
Gracias Andres :pace:
Esto studio de Sor me recuerdas muchissimo la tecnica del chord melody en la guitarra jazz....Joe Pass, etc. Me gusta mucho tocar la guitarra elettrica jazz tambien como la classica ! :pace:
Un abrazo !
Marco

nadie

Mensaje por nadie » Mié Oct 17, 2018 9:43 pm

Marco Leonardi escribió:
Mié Oct 17, 2018 9:18 pm
Gracias Andres :pace:
Esto studio de Sor me recuerdas muchissimo la tecnica del chord melody en la guitarra jazz....Joe Pass, etc. Me gusta mucho tocar la guitarra elettrica jazz tambien como la classica ! :pace:
Un abrazo !
Marco
Ahora entiendo :okok: .....me recuerdas a mi antiguo Profesor de Armonía Moderna en el dominio de los acordes a velocidades de vertigo :guitare: .....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

http://rafaelizondo-clases.foroactivo.com

https://www.facebook.com/Estudiando-Guitarra-Clásica-371940383529745

https://odyssey-spain.bandcamp.com/album/egofussion-2019

Paolo Barbagli
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Paolo Barbagli » Mié Oct 17, 2018 10:35 pm

Françoise Sayour escribió:
Mar Oct 16, 2018 12:53 pm
Hola a todos, aquí está mi estudio de terceros, creo que tengo mejoras que hacer, gracias por sus comentarios
Bonjour à tous, voici mon étude de tierces, je pense que j'ai des améliorations à y apporter, merci de vos commentaires

Tarrega Estudio de terceras 02.mp3
Molto bene
Muy bien

Domenico Sarchione

Mensaje por Domenico Sarchione » Jue Oct 18, 2018 12:45 pm

Ciao a tutti, inserisco anche se ci sono alcuni errori la mia prima registrazione di questa seconda lezione.

Hola a todos, inserto incluso si hay algunos errores, mi primer registro de esta segunda lección.
:bye:

Francisco Pérez

Mensaje por Francisco Pérez » Jue Oct 18, 2018 6:20 pm

Hola, Marco. Te agradezco tus comentarios. Los tendré en cuenta.

Francisco Pérez

Mensaje por Francisco Pérez » Jue Oct 18, 2018 6:48 pm

Gracias Miguel Jiménez, Miguel Grajeda, Jesús y Ángela. Sois muy amables con vuestros comentarios.

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Jue Oct 18, 2018 10:33 pm

Domenico Sarchione escribió:
Jue Oct 18, 2018 12:45 pm
Ciao a tutti, inserisco anche se ci sono alcuni errori la mia prima registrazione di questa seconda lezione.

Hola a todos, inserto incluso si hay algunos errores, mi primer registro de esta segunda lección.
Pezzo molto veloce ma molto approssimativo. Credo che ne gioverebbe, per la pulizia del pezzo, una velocità più tranquilla.

Pieza muy rápida pero muy rugosa. Creo que beneficiaría una velocidad más silenciosa para limpiar la pieza.

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Jue Oct 18, 2018 10:34 pm

Tarrega
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Angela Zhao

Mensaje por Angela Zhao » Vie Oct 19, 2018 5:37 am

Hola a todos! Esta es la tarea de mi clase, por favor guia! Gracias
Fernando Sor Lecon opus 31 n 20

Francisco Tarrega Estudio de terceras

:merci:

Françoise Sayour

Mensaje por Françoise Sayour » Vie Oct 19, 2018 7:50 am

Marco Leonardi escribió:
Mié Oct 17, 2018 8:55 pm
Françoise Sayour escribió:
Mar Oct 16, 2018 12:53 pm
Hola a todos, aquí está mi estudio de terceros, creo que tengo mejoras que hacer, gracias por sus comentarios (...)
Françoise, muy bien, solo necesitas respirar mas cuando tocas la guitarra (como cuando se habla). Es muy dificil y io mismo necesito controlar mas la respiracion cuando toco la guitarra. Creo que tocar la guitarra bien es en principio un acto de amor del la vida.
Un abrazo !
Marco
:bravo:
:merci: Marco, Tu as raison, j'oublie souvent de respirer quand je joue, je vais le noter en rouge sur ma partition «Respire !»

Tienes razón, a menudo me olvido de respirar cuando juego, voy a escribir en rojo en mi puntuación "¡Respirar!

Hai ragione, spesso mi dimentico di respirare quando gioco, lo scrivo in rosso sul mio punteggio Respirare !

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Vie Oct 19, 2018 8:59 am

Paolo Barbagli escribió:
Jue Oct 18, 2018 10:34 pm
Tarrega
:bravo: :okok: muy bien :bye:

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Vie Oct 19, 2018 9:06 am

Angela Zhao escribió:
Vie Oct 19, 2018 5:37 am
Hola a todos! Esta es la tarea de mi clase, por favor guia! Gracias
Fernando Sor Lecon opus 31 n 20

:merci:
OCCORRE ANCORA UN PO' DI STUDIO COMUNQUE BRAVA
todavia necessito un poco de estudio por bueno que sea :bye:

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Vie Oct 19, 2018 9:22 am

:by
Caro Domenico anche io ho lo stesso problema tuo, vado un po' veloce e questo comporta una quantita' di errori evitabili '.Ognuno di noi sa quanto si deve lavorare per la pulizia del suono e poi ci sono anche le dinamiche da curare ,i piano i forti ,i colori, l'espressione ecc..... Dovremmo avere piu' tempo per postare i pezzi ma purtroppo quello e' tiranno. Un caro saluto :bye: :bye:

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Vie Oct 19, 2018 9:28 am

:by
Querido Domenico también tengo el mismo problema que el tuyo, voy un poco 'rápido y esto implica una serie de' errores evitables '. Cada uno de nosotros sabe cuánto debemos trabajar para limpiar el sonido y luego también están las dinámicas a tratar. El plan es fuerte, los colores, la expresión, etc. Deberíamos tener más tiempo para publicar las piezas, pero desafortunadamente eso es "tirano". Mis mejores deseos: bye :: bye:

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Vie Oct 19, 2018 9:59 am

Tiene razón Paolo en que la velocidad ha perjudicado la limpieza de la ejecución.

Pero yo creo que este tipo de piezas se pueden afrontar de dos maneras diferentes. Una de ellas sería ejecutarlas como "piezas de repertorio", en cuyo caso se hará prevalecer la limpieza de la ejecución, la calidad del sonido y la expresión musical. La otra manera sería afrontarlas como estudios, en cuyo caso el objetivo será el aprendizaje técnico.

Los estudios de Sor, por su gran calidad musical en su mayoría, y en particular en este, donde Sor despliega sus profundos conocimientos de armonía y expresa su extraordinario genio para aplicar esos conocimientos a la guitarra (a pesar de las grandes limitaciones polifónicas de nuestro instrumento), merecen un lugar de honor en el repertorio.

Pero en un contexto de aprendizaje, yo pienso que es preferible un enfoque de práctica de técnica guitarrística. Por otro lado, eso es lo que dice Sor al comienzo de la Lección: "mais ayant pour but de prendre possession des accords, il est utile d'en presser le mouvement à mesure qu'on la jouera avec plus de facilité"; o sea: "teniendo como finalidad dominar los acordes, es útil acelerar el movimiento a medida que se vaya tocando con más facilidad". Por eso me parece correcta tu decisión, Domenico, de forzar en lo posible la velocidad. Yo también lo estoy haciendo así, para sacar provecho de este estudio, tocándolo todo lo rápido que me permiten los dedos, incluso a costa de cometer más errores que los que cometería tocando más despacio, siempre que la cantidad de fallos sea auditivamente asumible y estos no produzcan un resultado desagradable de escuchar. De los fallos se aprende siempre; de los aciertos, no.

Otra cosa sería si se propusiera este estudio para una audición o un examen. En tal caso, sería preferible que prevaleciera el sentido musical sobre el aspecto técnico, y habría que bajar la velocidad para no cometer tantos fallos.

:bravo:
Alumno D06

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”