D07 Curso de guitarra clásica 01

Elicer Ortiz

Re: D07 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por Elicer Ortiz » Mar Oct 02, 2018 8:46 pm

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mié Oct 03, 2018 7:28 am

Hola Eliecer, así no se pegan los vídeos. Puedes volver a leer como se hace, o simplemente pega el enlace sin nada más

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mié Oct 03, 2018 10:17 am

Recordar? No lo sabía. Pues ya le ajusto su vídeo, no problem.

Elicer Ortiz

Mensaje por Elicer Ortiz » Mié Oct 03, 2018 3:56 pm

Hola ivan, pido disculpas por los problemas ocacionados con el video, la manera de colgar el video ahora es diferente a como solia hacerlo anteriormente, supongo yo que actualizaron el editor de de pagina, si puedes orientarme a como subirlo te lo agradeceria, un saludo

Claudio Bravini

Mensaje por Claudio Bravini » Jue Oct 04, 2018 1:54 pm

Ismael González Haro escribió:
Mar Oct 02, 2018 8:16 pm
Buenas,
Ahora la difícil, no quiero excusarme...
Ismael, en primer lugar gracias por tu comentario, has sido demasiado bueno, no era perfecto, sé que hay mucho margen de mejora, no lo digo por falsa modestia (se dice como en italiano? :D ). Pero con mucho gusto recibo la enhorabuena porque trabajé muy duro en esta pieza.
Tu ejecucion me gusta. El comienzo es muy bueno, después hay falta de fluidez. La interpretación es buena, el fraseo, la respiración, la velocidad, que lastima por algunos errores. Una cosa fundamental, ¿por qué la opción de tocar con la mano derecha tan cerca del mango? Aparte de la incomodidad, esto puede limitar las posibilidades timbricas de la guitarra. Pero se nota un gran trabajo, sigue asì! :okok:
:bye:

Claudio Bravini

Mensaje por Claudio Bravini » Jue Oct 04, 2018 2:24 pm

Elicer Ortiz escribió:
Mar Oct 02, 2018 8:46 pm
Elicer, una prueba muy muy buena. :bravo:
Fluido, limpio, regular.
Para ser aún mejor, habría tomado algunas respiraciones más, especialmente en los compases 14, 25 y 42, ya que allí la melodía tiene una especie de reinicio.
Atención también al compàs 40, esos son semicorcheas y no corcheas.
Pero un gran trabajo, :bye:

FrancoGiordano
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por FrancoGiordano » Jue Oct 04, 2018 4:00 pm

Elicer Ortiz,senza nulla togliere ai lavori degli altri colleghi del corso,la tua prestazione mi ha particolarmente colpito per la continuità e il rendimento sonoro dell'incatenamento delle singole frasi,che rendono il brano piacevole all'ascolto,qualche piccola parte va corretta ,ma sotsanzialmente una prestazione di buonissimo livello :bravo: :bravo: :bye: Franco

Elicer Ortiz, sin restar valor al trabajo de los otros colegas del curso, su interpretación me ha impresionado especialmente por la continuidad y la interpretación sonora de las oraciones simples, que hacen que la canción sea agradable de escuchar, una pequeña parte debe corregirse. pero sotsanzialmente un rendimiento de muy buen nivel: bueno :: bueno :: adiós: Franco

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Vie Oct 05, 2018 10:16 am

Caro Andres, il tuo commento sfonda un aporta aperta.Io non ho detto che questa è l'interpretazione dovuta e corretta, ma ho solo espresso una mia sensazione della piacevolezza con la quale si ascolta il brano eseguito da Elicer,il quale peraltro, forse mi sbaglierò,ma ho la sensazione che abbia problemi visivi, almeno cosi mi e' sembrato e nonostante tutto ha prodotto un lavoro stupendo.Tenuto conto altresi della modestia della strumentazione adoperata e della
proocedura di registrazione decisamente sofferente. Grazie della tua puntualizzazione, ma la ritenevo scontata. Colgo l'occasione per ringraziarti per avermi fatto scoprire Il Maestro Benjamin Zander... Un salutone ciao Franco

Querido Andrés, tu comentario rompe un aporta abierto. No dije que esta es la interpretación debida y correcta, pero solo expresé mi sentimiento de placer con el que escuchas la canción interpretada por Elicer, que, sin embargo, quizás Me equivocaré, pero tengo la sensación de que tiene problemas visuales, al menos así me pareció y, a pesar de todo, ha producido un trabajo estupendo. También tengo en cuenta la modestia de la instrumentación utilizada y la
Procedimiento de grabación decididamente en dolor. Gracias por su aclaración, pero lo considero obvio. Aprovecho esta oportunidad para agradecerte por permitirme descubrir al Maestro Benjamin Zander ... Un saludo, Franco.

Jean-Michel Bongiraud

Mensaje por Jean-Michel Bongiraud » Vie Oct 05, 2018 11:14 am

bonjour,
bravo à tous ceux qui ont publié ! je suis loin de ce résultat.
pour moi, c'est mieux que l'année dernière, mais la mémoire joue des tours et les doigts aussi !
bref, merci pour votre indulgence !
bonne guitare
jmb

Buenos dias,
Felicitaciones a todos los que han publicado! Estoy lejos de este resultado.
Para mí, es mejor que el año pasado, ¡pero la memoria también juega trucos y dedos!
En definitiva, gracias por tu indulgencia!
buena guitarra
JMB
JS Bach Prélude BWV 998.MP3
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Jean-Michel Bongiraud

Mensaje por Jean-Michel Bongiraud » Vie Oct 05, 2018 11:45 am

Bonjour,
j'ai reçu et bien compris le message (bien que je ne parle pas espagnol !!), mais je ne m'estime pas suffisamment musicien et compétent pour juger du travail des autres ! je fais de la guitare par plaisir et sans prétention aucune...
de toute façon je n'attends rien de particulier. je peux cesser de publier mes morceaux si cela gêne les autres.
dites-le moi !
salutations. jmb

Buenos dias,
Recibí y entendí el mensaje, ¡pero no me considero suficientemente músico y competente para juzgar el trabajo de otros! Toco la guitarra por placer y sin pretensiones ...
De todos modos, no espero nada especial. Puedo dejar de publicar mis canciones si dificulta otras. dimelo !
saludos. JMB

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Vie Oct 05, 2018 5:05 pm

No quiero inmiscuirme en esta discusión, en la cual estoy de acuerdo con Andrés en el fondo de la cuestión:
-Es imposible comentar cuestiones de técnica de la guitarra sobre audios.
-Hay un compromiso firme, cuando uno se inscribe como alumno, referente a comentar las grabaciones de los demás. Si no se hace (por los motivos que sean) se está incumpliendo la palabra dada cuando se pide la inscripción como alumno.

Pero lo que quería resaltar es que, habiendo usuarios cuya lengua no es el español, hay que ser muy cuidadoso para que estos puedan usar el Google Translator de forma eficaz. Si no se escribe bien, el traductor no podrá traducir bien, y será imposible, o muy difícil, entenderse.

Así, Andrés ha escrito "manos que no daís que esperaís". Eso da los siguientes resultados en Google Translator:
Al inglés: "hands that you do not give that you wait"
Al francés: "mains que tu ne donnes pas que tu attends".

Si escribimos bien el español, la frase de Andrés, que alguien con el español de lengua nativa entiende perfectamente, aunque no esté bien escrita, debería ser: "Manos que no dais, ¿qué esperáis?". Eso da como resultados:
Al inglés: "Hands that you do not give, what do you expect?"
Al francés: "Les mains que vous ne donnez pas, qu'attendez-vous?"

Aunque la traducción pueda ser más o menos correcta, desde luego, es bastante diferente en un caso y en otro.

O sea, que si no escribimos bien en español, la traducción será aún peor y el proceso de comunicación se hace imposible.

:discussion:
Ars longa vita brevis

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Vie Oct 05, 2018 8:03 pm

Apprezzo chi riesce in un eccesso di "onesta" a rivedere le proprie convinzioni, magari per una difettosa attenzione nel giudizio, che puo essre talora il risultato della frettolosità.Mi auguro che perorare e automagnificare la propria correttezzza non significa definire la non onesta intellettuale delle controparti.Io non uso programmi video per la registrazione,ma soltanto audio. Questo comporta deelle ridotte opportunità di discussione da parte dei compagni di suono, ma potrebbe essere unautentica opportunità per giudicare solo attraverso i suoni e non v'è scorrettezza nel praaticare tale procedura, prova ne si a che agli esami i brani vengono validati alla stessa stregua.Il non sapere usare mezzi video puo essere legato a incapacita informatiche e /o a qualsiasi altro motivo che non deve in ogni caso essere giustificaato a chiccessia.E' il mio modo di vedere e quindi JM Bongiraud sii te stesso e produci ciò che puoi nel modo che vuoi senza doverti giustificare per un operato che non si nella media degli altri piu bravi esercenti rigore e qualità non da tutti possedute
quindi divertiti a suonare ,a suonare e ancora sunare.....ciaoooo Franco

Aprecio a aquellos que tienen éxito en un exceso de "honestidad" para revisar sus convicciones, tal vez debido a una atención defectuosa en el juicio, que a veces puede ser el resultado de una apresurada. Espero que abogar y automatizar su corrección no signifique definir el intelectual no honesto Contrapartes. No utilizo programas de video para grabar, solo audio. Esto implica una reducción de las oportunidades de discusión por parte de los acompañantes del sonido, pero podría ser una oportunidad real para juzgar solo a través de los sonidos y no hay ninguna impropiedad en elogiar este procedimiento, prueba de que en el examen las pistas se validan de la misma manera . No saber cómo usar los medios de video puede vincularse a la incapacidad de la computadora y / o cualquier otra razón que no debería justificarse en ningún caso a la chiccessia. Es mi forma de ver y luego JM Bongiraud ser uno mismo y producir lo que pueda en el Usted quiere sin tener que justificar un trabajo que no está en el promedio de los otros mejores rigores y operadores de calidad que no son propiedad de todos
así que diviértete jugando, jugando y aún sunare ..... ciaoooo Franco

Antonio Lo Iacono

Mensaje por Antonio Lo Iacono » Vie Oct 05, 2018 8:09 pm

Ismael González Haro escribió:
Mar Oct 02, 2018 8:16 pm
......
Ismael gracias por el comentario.
Espero que, a partir de mi interpretación, usted pueda comprender todo el tiempo que he dedicado al estudio de esta pieza.
Sin embargo, seguiré estudiando para mejorar la ejecución.

En cuanto a su registro, creo que debería dedicar más tiempo a memorizar las distintas posiciones de la mano izquierda para aumentar la fluidez de la ejecución y eliminar cualquiera de los errores cometidos.
:bye:

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Vie Oct 05, 2018 10:24 pm

Hola a todos,
he escuchado vuetras últimas grabaciones, y acabo de leer los comentarios. Es muy difícil comentar constructivamente las piezas de algunos compañeros que tocan evidentemente muchísimo mejor que yo. No es que no escuche los defectos, pero la mayor parte de ellos deben ser evidentes para el intérprete, otras veces son más cuestión de gustos y en otros aunque veas el defecto no tengo ni idea de que aconsejar para corregirlos. Por eso muchas veces mis comentarios se limitan a ¡muy bien! pero creedme que lo digo de corazón.

Comento los últimos vídeos, y perdonad el retraso pero es difícil encontrar un momento para escuchar las piezas con tranquilidad (y con la partitura delante).

Claudio, Elicer y Antonio, simpemente daros la enhorabuena por vuestro magnífico trabajo. Me encantaría llegar a tocar con la soltura, fluidez y regularidad con la que tocais vosotros.

Ismael, Jean Michel aunque domináis la pieza, a mi gusto le falta un poco de trabajo en intentar conseguir un sonido más limpio. Vincent, tu consigues un sonido muy limpio pero te falta un poco de dominio en la pieza. En todo caso está muy bien ¡el nivel de la clase es altísimo!.

Yo subo mi segunda versión, pero soy incapaz de tocarla sin errores, no consigo suficiente regularidad en el estudio y paso varios días seguidos sin poder coger la guitarra y eso me mata, pero estoy contento me sale mucho más fluida que la primera versión que subí.
Claudio Bravini escribió:
Jue Sep 20, 2018 5:04 pm
...Ten cuidado con el bajo porque tú también, como señalaron a Antonio, casi siempre tocas asíncrono (compases 11-13, 30-33).
Claudio, he intentado corregir el problema de asíncronía del bajo (el "pa-dunking"), pero me está resultando imposible, es un vicio adquirido que me va a ser muy difícil eliminar. Si alguien sabe de algún ejercicio para trabajar la simultaneidad se lo agradeceré.

Un saludo a todos

Vincent Martin

Mensaje por Vincent Martin » Sab Oct 06, 2018 6:42 am

Hola esteban
Encuentro que hay algunos idiotas y falta de regularidad, pero vemos que trabajaste en la habitación y que tomaría más tiempo; como para todos nosotros ¡Felicitaciones por alcanzar este nivel en un mes!
D07

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”