D06 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Miguel Jiménez Gómez
Alumno de los cursos en linea

Re: D06 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mar Sep 25, 2018 5:10 pm

Hola amigos. Aquí dejo mi trabajo con la Pavana VI.

:bye:

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Mar Sep 25, 2018 5:17 pm

In attesa di postare i miei pezzi, ho ascoltato tutte le Pavane VI di Milan, e considerando che il voto per il M. Delcamp è 10, ho dato un voto a tutti gli allievi di quest'anno. A scalare: Marco 9, non trovo difetti; Jesus 8, buono ma come al solito leggermente "legnoso" d fin troppo veloce; Francisco Perez 7,5; Angela Zhao 7; Angelo 6, con un notevole miglioraemnto rispetto al ritmo "saltellante" degli ultimi anni; Domenico 6, sarebbe 7 ma hai saltato delle ripetizioni, cosicchè il pezzo è decisamente accorciato.

Esperando publicar mis trabajos, escuché todo el Pavane VI de Milán, y considerando que el voto para M. Delcamp es 10, di una votación a todos los estudiantes de este año. Escalar: Marco 9, no encuentro defectos; Jesús 8, bueno pero como de costumbre un poco "leñoso" d demasiado rápido; Francisco Pérez 7.5; Angela Zhao 7; Angelo 6, con una mejora notable sobre el ritmo de "salto" de los últimos años; Domenico 6, sería 7 pero te saltaste repeticiones, por lo que la pieza definitivamente se acorta.

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Mar Sep 25, 2018 5:31 pm

7,5 anche a Miguel, con strani effetti sonori all'inizio della registrazione

7.5 también para Miguel, con extraños efectos de sonido al comienzo de la grabación

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Mié Sep 26, 2018 6:30 am

Paolo Barbagli escribió:
Mar Sep 25, 2018 5:17 pm
In attesa di postare i miei pezzi, ho ascoltato tutte le Pavane VI di Milan, e considerando che il voto per il M. Delcamp è 10, ho dato un voto a tutti gli allievi di quest'anno. A scalare: Marco 9, non trovo difetti; Jesus 8, buono ma come al solito leggermente "legnoso" d fin troppo veloce; Francisco Perez 7,5; Angela Zhao 7; Angelo 6, con un notevole miglioraemnto rispetto al ritmo "saltellante" degli ultimi anni; Domenico 6, sarebbe 7 ma hai saltato delle ripetizioni, cosicchè il pezzo è decisamente accorciato.

Esperando publicar mis trabajos, escuché todo el Pavane VI de Milán, y considerando que el voto para M. Delcamp es 10, di una votación a todos los estudiantes de este año. Escalar: Marco 9, no encuentro defectos; Jesús 8, bueno pero como de costumbre un poco "leñoso" d demasiado rápido; Francisco Pérez 7.5; Angela Zhao 7; Angelo 6, con una mejora notable sobre el ritmo de "salto" de los últimos años; Domenico 6, sería 7 pero te saltaste repeticiones, por lo que la pieza definitivamente se acorta.
Grazie Paolo speriamo di migliorare pian pianino :bye:

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Mié Sep 26, 2018 6:33 am

Miguel Jiménez Gómez escribió:
Mar Sep 25, 2018 5:10 pm
Hola amigos. Aquí dejo mi trabajo con la Pavana VI.

Muy bien :bravo:

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mié Sep 26, 2018 7:49 pm

Anhelo y Paolo gracias por comentar

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Mié Sep 26, 2018 9:43 pm

Angelo Scuderi escribió:
Mar Sep 18, 2018 8:41 am
Queridos amigos, publicare' mi pieza di J. Ferrer L'Etudint de Salamanque.Perdon por los errores .Hola
Bravissimo Angelo. Come ha già notato Marco, sei molto migliorato nella sicurezza ritmica, e non c'è quasi più quell'andamento saltellante che ti caratterizzava. Ottimo anche nella parte a tamburello. A essere sincero, è un effetto che non avevo mai sentito, e nemmeno mai provato, pertanto adesso proverò, con qualche aiuto visivo, a farlo anch'io. Dimenticavo il voto: 7

Bravissimo Angelo. Como ya notó Marco, se ha mejorado mucho en la seguridad rítmica, y casi no hay más rendimiento que lo haya caracterizado. Excelente también en la parte de pandereta. Para ser sincero, es un efecto que nunca he sentido, y ni siquiera lo intenté, así que ahora intentaré, con algo de ayuda visual, hacerlo también. Olvidé la votación: 7

Claudio Bravini

Mensaje por Claudio Bravini » Jue Sep 27, 2018 9:18 am

Paolo Barbagli escribió:
Mié Sep 26, 2018 9:43 pm
Angelo Scuderi escribió:
Mar Sep 18, 2018 8:41 am
Queridos amigos, publicare' mi pieza di J. Ferrer L'Etudint de Salamanque.Perdon por los errores .Hola
Bravissimo Angelo. Come ha già notato Marco, sei molto migliorato nella sicurezza ritmica, e non c'è quasi più quell'andamento saltellante che ti caratterizzava. Ottimo anche nella parte a tamburello...
Te lo ruego, Paolo, no "tamburello" ("pandereta"), también en italiano, para este efecto se adopta el término "tambora".

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Jue Sep 27, 2018 9:55 am

El término musical estándar, desde luego, es "Tambora". No sé de dónde ha salido esa denominación, porque "tambora" en español significa (según el Diccionario de la Real Academia): "tambora: 1. f. coloq. tambor (‖ instrumento musical)". O sea, es una forma coloquial de llamar al "tambor".
Pero el efecto de tambor parece que debería ser algo distinto, con mayor volumen sonoro que el de "tambora".
Yo he utilizado aquí la palabra "pandereta", que creo que es el equivalente al "tamburello" italiano: "pandereta: Del dim. de pandera. 1. f. Pandero con sonajas o cascabeles".
Pero es que es la denominación que utiliza Ferrer en esta partitura no es la de "tambora", sino: "Imitation du tambour de Basque (pandereta)". Siendo esa la indicación del compositor, no me parece mal que Paolo use la palabra "tamburello" cuando escribe en italiano, pues es la traducción de la palabra española "pandereta".
:discussion:
Alumno D06

Claudio Bravini

Mensaje por Claudio Bravini » Jue Sep 27, 2018 11:58 am

Jesús Morote escribió:
Jue Sep 27, 2018 9:55 am
El término musical estándar, desde luego, es "Tambora"...
Jesus, tienes razón (como casi siempre :D ), no había leído otra vez la partitura original.
Me refería al término utilizado, como dices tu desde tiempo, para este efecto con la guitarra clàsica.
Lo siento Paolo, te llamé injustamente. :wink:
(pero la pandereta y el tamburello tienen sonajas, el efecto de tambora no imita este sonido...)

:okok: :bye:

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Jue Sep 27, 2018 1:16 pm

Claudio Bravini escribió:
Jue Sep 27, 2018 11:58 am
(pero la pandereta y el tamburello tienen sonajas, el efecto de tambora no imita este sonido...)

:okok: :bye:
Yo creo que con lo que intenta Ferrer imitar a las sonajas o pequeños platillos de metal que tienen las panderetas es con los ligados que acompañan a los golpes de percusión sobre las cuerdas en El Estudiante de Salamanca. Es una imitación muy aproximativa, pero es lo único que se me ocurre.
Alumno D06

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Jue Sep 27, 2018 9:40 pm

Francisco Pérez escribió:
Lun Sep 24, 2018 1:14 pm
Bene Francisco: voto 7; vede che anche tu hai seguito Jesus e fai la ripetizione. In effetti lo spartito di Delcamp non prevede la ripetizione. L'unico che non fa, secondo me correttamente, la ripetizione, è stato Domenico, che ho anche penalizzato con il mio voto dandogli 6. Mi sembra giusto ridargli 7. In quanto a me, ho seguito lo spartito di Delcamp, perchè il mio parere è noto. Questo è il Corso di Delcamp, pertanto il Maestro ha sempre ragione. Inoltre, nel caso specifico, non fare la ripetizione è anche meno faticoso, e io sono decisamente pigro.

Buen Francisco: vote 7; mira que seguiste a Jesús y haces la repetición. De hecho, el puntaje de Delcamp no proporciona repetición. El único que no hace, creo que correctamente, la repetición, fue Domenico, que también penalicé con mi voto dándole 6. Parece correcto devolverlo 7. En cuanto a mí, seguí el puntaje de Delcamp, porque mi la opinión es conocida. Este es el curso de Delcamp, por lo que el Maestro siempre tiene la razón. Además, en este caso, no hacer la repetición es aún menos agotador, y definitivamente soy flojo.

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Jue Sep 27, 2018 9:44 pm

Ecco il mio primo pezzo, la Fantasia V di Brayssing
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Paolo Barbagli

Mensaje por Paolo Barbagli » Jue Sep 27, 2018 9:51 pm

Chiedo aiuto. Qualcuno mi può indicare un video esplicativo che spieghi la tecnica della tambora o tamburello ? Ho cercato ma non ho trovato niente di veramente ben fatto. In alternativa, qualcuno (Jesus ?) che me lo spieghi. Grazie in anticipo

Pido ayuda. ¿Puede alguien decirme un video explicativo que explique la técnica de la tambora o la pandereta? Lo intenté pero no encontré nada realmente bien hecho. Alternativamente, alguien (¿Jesús?) Que me lo expliques. Gracias de antemano

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Vie Sep 28, 2018 7:38 am

Paolo Barbagli escribió:
Jue Sep 27, 2018 9:51 pm
Chiedo aiuto. Qualcuno mi può indicare un video esplicativo che spieghi la tecnica della tambora o tamburello ? Ho cercato ma non ho trovato niente di veramente ben fatto. In alternativa, qualcuno (Jesus ?) che me lo spieghi. Grazie in anticipo

Pido ayuda. ¿Puede alguien decirme un video explicativo que explique la técnica de la tambora o la pandereta? Lo intenté pero no encontré nada realmente bien hecho. Alternativamente, alguien (¿Jesús?) Que me lo expliques. Gracias de antemano

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”