D06 Curso de guitarra clásica 01

Jesús Morote

Re: D06 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por Jesús Morote » Sab Sep 22, 2018 11:01 am

Me uno a la bienvenida de Angelo. Vamos a por la 6ª entrega, Paolo Barbagli, nuestro apreciado amigo de Riva del Garda.

Tienes que hacer de nuevo el juramento sacro :lol: , para que te habiliten como alumno.

:delcamp_fiesta:

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Sab Sep 22, 2018 5:22 pm

Hola. En realidad las inscripciones son aquí:viewtopic.php?f=26&t=15362 Saludos

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Sab Sep 22, 2018 8:34 pm

La Pavana de MIlán:

:bye:

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Dom Sep 23, 2018 4:50 pm

[/quote]
Buen efecto con esta guitarra.Me gustó la pieza muy bien :bravo: :okok:

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Dom Sep 23, 2018 5:45 pm

Angelo Scuderi escribió:
Dom Sep 23, 2018 4:50 pm
Buen efecto con esta guitarra.Me gustó la pieza muy bien :bravo: :okok:
[/quote]

:merci:

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Dom Sep 23, 2018 6:29 pm

Buen trabajo, Jesús. :okok: Con varias repeticiones, como habías señalado al principio y a una velocidad de vértigo.
Si me permites un comentario, es precisamente sobre este punto. Da la sensación que vas un poco forzado ylos pequeños errores que cometes creo que los evitarías bajando sólo un poco el tempo.Yo por mi parte, ni me planteo tocar la pavana a esa velocidad :D

Marco L

Mensaje por Marco L » Dom Sep 23, 2018 8:03 pm

Jesús :bravo:
Me gusta mucho el movimentio della mano derecha para buscar el sonido. Podrías intentar usar la correa para sostener la guitarra.
Un abrazo fuerte !
Marco

Francisco Pérez

Mensaje por Francisco Pérez » Dom Sep 23, 2018 9:32 pm

Hola. Estoy intentando subir un vídeo siguiendo las instrucciones del foro. Si pongo la dirección de abajo me aparece en internet, pero no sé cómo hacer para que aparezca
en el foro.
[media]Drul5MCW3IQ[/media]

Francisco Pérez

Mensaje por Francisco Pérez » Lun Sep 24, 2018 7:30 am

Buenos días a todos.
Hola, Andrés. ¿Me puedes decir cómo lo has hecho?

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Lun Sep 24, 2018 7:32 am

Francisco Pérez escribió:
Dom Sep 23, 2018 9:32 pm
Hola. Estoy intentando subir un vídeo siguiendo las instrucciones del foro. Si pongo la dirección de abajo me aparece en internet, pero no sé cómo hacer para que aparezca
en el foro.
[media]Drul5MCW3IQ[/media]
Tienes que hacer lo mismo que ha hecho Andrés: copiar en el mensaje la dirección del vídeo de Youtube, COMPLETA, desde el http:

No hace falta pulsar lo de [media]. Solo copiar y pegar la dirección del vídeo.

Francisco Pérez

Mensaje por Francisco Pérez » Lun Sep 24, 2018 7:41 am

Hola, Jesús. Me ha gustado tu versión de la Pavana con la cejuela en el quinto traste y la guitarra terzina.

Francisco Pérez

Mensaje por Francisco Pérez » Lun Sep 24, 2018 7:44 am

Francisco Pérez

Mensaje por Francisco Pérez » Lun Sep 24, 2018 7:47 am

Ahora sí. Gracias Jesús. Es que en las explicaciones del foro lo hacen más complicado.
La explicación completa sería copiar, pegar y enviar. No sabía que había que pulsar enviar
para que apareciera el vídeo.

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Lun Sep 24, 2018 7:57 am

Miguel Jiménez Gómez escribió:
Dom Sep 23, 2018 6:29 pm
Buen trabajo, Jesús. :okok: Con varias repeticiones, como habías señalado al principio y a una velocidad de vértigo.
Si me permites un comentario, es precisamente sobre este punto. Da la sensación que vas un poco forzado ylos pequeños errores que cometes creo que los evitarías bajando sólo un poco el tempo.Yo por mi parte, ni me planteo tocar la pavana a esa velocidad :D
Gracias, Miguel. No es que dé la sensación: es que efectivamente voy un poco forzado.

Principalmente porque tocar rápido significa pensar aún más rápido, anticipando mentalmente las posiciones de los dedos. Aunque logré aprenderme la pieza de memoria, no todavía con la suficiente interiorización como para no haber titubeado unas pocas veces. En tres semanas no puedo dar más de mí. La cantidad de piezas del curso hace difícil asentar más las obras.

En todo caso, los que me conocen de cursos pasados saben que para mí el tempo es innegociable. Naturalmente que bajando la velocidad se reducen los errores, pero me parece preferible en términos de resultado final una versión viva (aunque contenga algún error) que una versión tipo Pavana-funeral. Sospecho que este tipo de versiones mortuorias beben más de la "Pavana para una Infanta difunta" de Ravel, que de las vitales y optimistas danzas del Renacimiento, que es lo que en realidad son.

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Lun Sep 24, 2018 8:01 am

Marco Leonardi escribió:
Dom Sep 23, 2018 8:03 pm
Jesús :bravo:
Me gusta mucho el movimentio della mano derecha para buscar el sonido. Podrías intentar usar la correa para sostener la guitarra.
Un abrazo fuerte !
Marco
Gracias, Marco. Veo que estás satisfecho con la correa de sujeción. Hace tiempo que veo que la utilizas. Yo no me acabo de decidir por ella. Por un lado, habría que perforar la parte baja de los aros de la guitarra para fijar la correa y no me gusta dañar el instrumento. Por otro, aunque hoy en día se ve a mucha gente tocar con guitarra romántica sujeta con correa, incluso tocando de pie, no recuerdo haber visto en los métodos tradicionales de la época (Sor, Aguado, Carcassi) que ninguno de ellos haga referencia a la sujeción con correa. No acabo de saber bien de dónde procede ese sistema de la correa y hasta qué punto responde o no a una fidelidad histórica.

Lo que necesito realmente es tener una vihuela :lol:

Última edición por Jesús Morote el Lun Sep 24, 2018 8:26 am, editado 1 vez en total.

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”