D06 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Marco L

Re: D06 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por Marco L » Dom Sep 16, 2018 6:15 pm

Grazie Angelo. Tranquillo è un pezzo che richiede tempo. Eventualmente posta la parte che ti viene. Posta per esempio solo il Tango o il Valzer. Non preoccuparti della parte finale a tamburello. Quando ti verrà la posterai. Tieni presente che nella chitarra classica ci sono molti altri effetti che sono molto più frequenti nei diversi brani e sono tipici del nostro strumento come per esempio il tremolo.
Ciao
Marco

Angelo Scuderi
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Angelo Scuderi » Dom Sep 16, 2018 6:17 pm

Marco Leonardi escribió:
Dom Sep 16, 2018 6:15 pm
Grazie Angelo. Tranquillo è un pezzo che richiede tempo. Eventualmente posta la parte che ti viene. Posta per esempio solo il Tango o il Valzer. Non preoccuparti della parte finale a tamburello. Quando ti verrà la posterai. Tieni presente che nella chitarra classica ci sono molti altri effetti che sono molto più frequenti nei diversi brani e sono tipici del nostro strumento come per esempio il tremolo.
Ciao
Marco
Ok Marco grazie ci proverò.Un abbraccio

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Dom Sep 16, 2018 7:04 pm

Hola Angela.
Qué bien verte de nuevo y escuchar tus interpretaciones por aquí. Me alegra que seas nuestra compañera de curso.
Comento tu trabajo:
Hi Angela.
It is great to see you again and listen your performances here. I'm glad you're our classmate.
I comment your work:

Pavana:
-Tocas mal el compás 20. Hay un error en la partitura de Delcamp en este compás. Puedes comprobarlo en cualquiera de las partituras de la Pavana que hay en Internet.
-El añadido del final, es una invención o una improvisación de Delcamp. El profesor la toca para incitar a los alumnos a hacer sus propias improvisaciones, pero no se trata de repetir lo que ha tocado el profesor, sino inventar algo nuevo y personal.
- You play measure 20 wrong. There is a mistake in the Delcamp score in this measure. You can check it in any of the Pavana scores that are on the Internet.
-The addition of the ending, is an invention or an improvisation of Delcamp. The teacher plays it to encourage the students to make their own improvisations, but it is not a question of repeating what the teacher has played, but of inventing something new and personal.

L’étudiant de Salamanque:
No haces bien el ritmo de Tango español; tu ritmo es de Tango argentino o uruguayo.
Fíjate en la interpretación de Miguel Jiménez. El primer golpe de cada compás es un tresillo:
You do not do well the rhythm of Spanish Tango; your rhythm is from Argentine or Uruguayan Tango.
Look at the performance of Miguel Jiménez. The first beat of each measure is a triplet:

Imagen

Tú haces una síncopa:
You play a syncopation:
Imagen

Presta atención especialmente a los compases 7, 19, 20, 23 y 24.
No te fijes en la interpretación de Marco Leonardi, que hace un ritmo de Bolero (corchea-semicorchea-semicorchea), no de Tango. Miguel ya lo ha comentado.
Pay special attention to M 7, 19, 20, 23 and 24.
Do not take as a reference the record of Marco Leonardi, who plays a Bolero rhythm (eighth-sixteenth-sixteenth note), not Tango. Miguel has already commented.

Por lo demás, ¡excelente tu efecto de pandereta o tambora!
For the rest, excellent your pandereta or tambora effect!

:bye:
Alumno D06

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Dom Sep 16, 2018 7:12 pm

Miguel Jiménez Gómez escribió:
Sab Sep 15, 2018 11:30 am
HOla compañeros.
Subo lo que he conseguido hasta ahora con el Estudiante de Salamanca. Tiene algún error. Es una pieza larga y no consigo sacarla totalmente limpia.
Por otro lado, soy consciente de que a la parte de la pandereta le queda mucho que mejorar. La seguiré trabajando.
Agradezco los comentarios :bye:
Hola, Miguel.

Yo no me preocuparía mucho de la cuestión del efecto de pandereta. Es un efecto puntual, que viene bien conocerlo (y, si se puede, ejecutarlo con habilidad) pero no nos vamos a encontrar muchas obras que incluyan ese efecto. Es una cuestión más bien marginal. Si me permites una opinión, tienes un problema mucho más serio con los ligados. Hay demasiados que no te salen bien. Realmente lo que te estropea la parte de la pandereta no son los golpes de la mano derecha, sino los ligados.

Eso sí que debería ser objeto de tu atención prioritaria, porque ligados sí nos vamos a encontrar a montones en casi todas las obras.

Alumno D06

Maria Anisimova

Mensaje por Maria Anisimova » Dom Sep 16, 2018 9:55 pm

José Ferrer L'Etudiant de Salamanque
L'Etudiant de Salamanque.mp3
Muchas gracias :merci:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Francisco Pérez

Mensaje por Francisco Pérez » Lun Sep 17, 2018 2:48 pm

Muy buena interpretación a mi entender la de Maria Anisimova. Lo único que el mp3 se oye horrible.
En cuanto a la partitura de "el estudiante de Salamanca", el principio del vals empieza con una semicorchea,
por lo que faltaría un silencio de negra anterior para completar el compás.

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Lun Sep 17, 2018 4:55 pm

Jesús Morote escribió:
Dom Sep 16, 2018 7:12 pm

Hola, Miguel.

Yo no me preocuparía mucho de la cuestión del efecto de pandereta. Es un efecto puntual, que viene bien conocerlo (y, si se puede, ejecutarlo con habilidad) pero no nos vamos a encontrar muchas obras que incluyan ese efecto. Es una cuestión más bien marginal. Si me permites una opinión, tienes un problema mucho más serio con los ligados. Hay demasiados que no te salen bien. Realmente lo que te estropea la parte de la pandereta no son los golpes de la mano derecha, sino los ligados.

Eso sí que debería ser objeto de tu atención prioritaria, porque ligados sí nos vamos a encontrar a montones en casi todas las obras.

Hola Jesús.
Gracias por el comentario. Trabajaré los ligados :guitare:

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Lun Sep 17, 2018 4:57 pm

Hola María. Pues me parece que tu interpretación está bastante bien en la parte del Vals, pero baja mucho en la primera parte, la del tango. Creo que deberías intentar nivelar para bien ambas partes.
Última edición por Miguel Jiménez Gómez el Lun Sep 17, 2018 5:57 pm, editado 1 vez en total.

Angela Zhao

Mensaje por Angela Zhao » Mar Sep 18, 2018 1:44 am

Hola Angela.
Qué bien verte de nuevo y escuchar tus interpretaciones por aquí. Me alegra que seas nuestra compañera de curso.
Comento tu trabajo:
Hola Jesús
Muchas gracias por su guía, y se convirtió íntimamente en inglés. Leí tu publicación antes, tal vez es la razón del idioma. No lo entendí. Solo sabía que dijiste que el puntaje era incorrecto, pero no sé dónde está el error. Señalaste el problema de mi ritmo. Este es también el lugar que quiero entender. Gracias también por los ejercicios de tambora que me proporcionó. Estoy muy feliz de poder estudiar el curso D06 contigo, y también agradecer a los otros estudiantes por su orientación.

:merci:

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Mar Sep 18, 2018 8:41 am

Queridos amigos, publicare' mi pieza di J. Ferrer L'Etudint de Salamanque.Perdon por los errores .Hola
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Marco L

Mensaje por Marco L » Mar Sep 18, 2018 11:24 am

Angelo, muy bien! Noté mucha mejoría en la seguridad de tocar en comparación con el curso anterior. Enhorabuena !
Por supuesto, hay algunos errores aquí y allá como todos nosotros. ¡Excelente tu efecto de pandereta o tambora!
Marco :bye:

Angelo Scuderi

Mensaje por Angelo Scuderi » Mar Sep 18, 2018 1:48 pm

Marco Leonardi escribió:
Mar Sep 18, 2018 11:24 am
Angelo, muy bien! Noté mucha mejoría en la seguridad de tocar en comparación con el curso anterior. Enhorabuena !
Por supuesto, hay algunos errores aquí y allá como todos nosotros. ¡Excelente tu efecto de pandereta o tambora!
Marco :bye:
Gracias Marco sempre muy alentador :bye:

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Mar Sep 18, 2018 9:16 pm

He preparado un vídeo para explicar las diferencias de ritmo entre un tango español, un tango argentino y un bolero español.

FE DE ERRATAS/LIST OF ERRATA
1:30 due quavers -> two quavers
2:25 two semiquavers -> two quavers
4:11 and two eighth notes -> and two sixteenth notes
Última edición por Jesús Morote el Mié Sep 19, 2018 8:27 am, editado 1 vez en total.
Alumno D06

nadie

Mensaje por nadie » Mar Sep 18, 2018 9:52 pm

Jesús Morote escribió:
Mar Sep 18, 2018 9:16 pm
He preparado un vídeo para explicar
:okok: :okok: :okok:
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

http://rafaelizondo-clases.foroactivo.com

https://www.facebook.com/Estudiando-Guitarra-Clásica-371940383529745

https://odyssey-spain.bandcamp.com/album/egofussion-2019

Luis Alberto Garcia

Mensaje por Luis Alberto Garcia » Mié Sep 19, 2018 5:06 am

Jesús Morote escribió:
Mar Sep 18, 2018 9:16 pm
He preparado un vídeo para explicar las diferencias de ritmo entre un tango español, un tango argentino y un bolero español.

Que gran aporte Jesús, lo has explicado perfectamente. :bravo:
"Todo lo que existe nace sin razón, se prolonga por debilidad y muere por casualidad." J.P. Sartre
Yamaha CG-151-S, cuerdas Savarez cristal/cantiga

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”