Consejos para dedo anular derecho

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Carlos Ruben Gomez
Profesor

Re: Consejos para dedo anular derecho

Mensaje por Carlos Ruben Gomez » Dom Abr 08, 2018 4:29 pm

odcp escribió:
Dom Abr 08, 2018 2:13 am
ROMC escribió:
Lun Abr 02, 2018 10:46 pm
odcp Yo no negue nada ,no se por que te saltas los hechos, pero segun el video solo hay un impedimento y solo del anular, que son los ligamentos intertendinosos. Los hechos estan en la mesa no se por que insistes en decir que no se puede cuando al parecer la ciencia dice lo contrario y justamente le pedia al maestro Carlos su opinion de que podria pasar con el anular ya que no se neceisita un gra rango de moviemiento en la mano derecha diferencia de la izquierda. SI quieres que el uso y el desarrollo de la habilidad de esos dedos sea imposible, bueno que asi sea para ti, pero al parecer no lo es,hay pruebas de guitarristas que no son extraordanrios, pero coo lograr ese habilidad si todos dicen "es imposible" en lugar de entrnarlos, pues si es imposible las cosas cuando ni siqueira se intentan seriamente por que ya las damos por perdidas. Y espero que con este hilo los compañeros se den cuenta de los hechos. Yo estoy de acuerdo en que hay cosas imposibles ,pero historicamene el hombre se pone imposibles que no existen sin necesidad y yo digo ¿por que¿no les basta con las cosas ya imposibles reales como para imaginarse mas?.
Ya que insistes en tu idea y no en los hechos te voy a pedir quecintestes una unica pregunta con si o no ¿escuchaste en el video que puso el maestro donde un medico dice que no hay impedimento alguno en fuerza en los dedos y MENOS EN EL MEÑIQUE , pero que si existe un impedimento anatomico en el anular(NO en el meñique)?

No vi este mensaje ROM..

Te respondo ahora y te vuelvo a repetir, ponme un ejemplo de algún guitarrista de maneje el grupo medio-anular igual de bien que el grupo índice-medio. Igual en términos de fuerza, velocidad y agilidad (todo en uno) Te reto a que lo busques y lo pongas aquí. Pero ya te digo yo que no lo vas a encontrar porque es anatómicamente imposible. Con ello no quiero decir que no se pueda mejorar y desarrollar mucho el funcionamiento del dedo anular y del meñique. Tú mismo has puesto ejemplos y el doctor y profesor Carlos Rubén Gómez también hizo muestra de un buen funcionamiento de todos sus dedos, muestra de que lo ha trabajado durante años. Pero insisto, igualarlo es imposible. No me interesa combinaciones p-a-m-i, ni p-ñ-a-m-i, porque estas combinaciones responden a la fisonomía de la mano, a cómo la mano funciona. Intenta hacerlo al revés, es decir, p-i-m-a-ñ, y te darás cuenta de que la cosa se complica.
Comparación entre una escala cromatica con im y con am:

odcp

Mensaje por odcp » Dom Abr 08, 2018 8:57 pm

Profesor Carlos Rubén Gómez, gracias otra vez por ilustrarnos con este video. Yo ya no tengo nada más que agregar. Este último video habla por sí solo.

Saludos

Carlos Ruben Gomez
Profesor

Mensaje por Carlos Ruben Gomez » Dom Abr 08, 2018 11:36 pm

odcp escribió:
Dom Abr 08, 2018 8:57 pm
Profesor Carlos Rubén Gómez, gracias otra vez por ilustrarnos con este video. Yo ya no tengo nada más que agregar. Este último video habla por sí solo.

Saludos
Hola:
Lo grabé a la maxima velocidad que pude. Tanto en im como en am. Evidentemente el anular y el medio no pueden rendir igual que el indice y medio.
Carlos

odcp

Mensaje por odcp » Lun Abr 09, 2018 1:17 pm

Carlos Ruben Gomez escribió:
Dom Abr 08, 2018 11:36 pm
odcp escribió:
Dom Abr 08, 2018 8:57 pm

Saludos
Hola:
Lo grabé a la maxima velocidad que pude. Tanto en im como en am. Evidentemente el anular y el medio no pueden rendir igual que el indice y medio.
Carlos
Precisamente es a eso a lo que quería llegar profesor. Se puede mejorar el funcionamiento del dedo anular y, en general de todos los dedos, pero esa combinación (m-a) presenta una problemática que no tiene su equivalencia en la combinación i-m. Y es que, por más que se trabaje, por más ejercicios sea cual sea el que se lleve a cabo, jamás se podrá salvar esa diferencia. Es una cuestión anatómica. No podemos ir contra natura.

Conclusión: los dedos más capaces sin tener cuenta el pulgar (que es el mar fuerte y habilidoso) son el índice y el medio

ROMC

Mensaje por ROMC » Mié Abr 18, 2018 10:11 am

odcp (espero que leas completo,con calma ya que es muy necesario para lo que leeras) :

1.Dices "natura"---efectivamente, pero no le digas a la naturaleza como ser. ¿eres muy conocedor de la naturaleza o eres de los que se crea prejuicios de la naturaleza por que así lo aprendio de sus maestros y de personas que coinciden con tus ideas sin verificarlas antes?. Tu tienes un problema psicologico que se da en todas las areas , me acuerdo mucho en ciencia y en ajedrez por que es muy notoria(casi siempre en los niveles mas bajos pero no exclusivo de ellos), es decir , crees que el promedio de lo que se a logrado en técnica o conocimiento de toda área lo es todo (todo ya esta inventado no hay que inventar, decian los musicos de hace 200 años) y si alguien hace algo que el promedio no puedo es por tanto un genio entre genios ,alguien que nacio con mas(pero reconozco la existencia de los genios asi que no te equivoques con lo que digo), entonces si no alcanzo un nivel muy alto es por que no se puede.(no te ofendas, lee el punto 5)

2. Dices "No conozco a guitarristas que tengan la misma fluidez con a y c que con i y m" ---- Te pregunto ¿es enserio lo que hablas? , matematicamente hablando te has preguntado ¿que porcentaje de gente practica musica?, de esa cantidad que practica ¿ cuantos estudian guitarra (formales o informales)?, de esos ¿ cuantos estudian guitarra clasica (formales o informales)?, de esos ¿cuantos llegan a un nivel avanzado en adelante?, de esos ¿cuantos se les a ocurrido ir contra lo ortodoxo y de personas como tu que juzgan a diestra y siniestra e intentar(maestros ,gente ,compañeros) SERIAMENTE mejorar las habilidades de los dedos a y m?, de esos SI es que es posible entrenarlos ¿que encuentre la forma correcta de entrenarlos?, de esos que crucen esos filtros ¿cuantos de esos inicio su entrenamiento de esos dedos desde el princio de su aprendizaje guitarristico no cuando ya estan bien formados? y de esos como en toda actividad ¿cuantos lo pueden lograr(pocos logran el exito)?. NO se puede lograr lo que no se practica, estimare(especulare) que talvez 0.1% de guitarristas son los que pasan la quita pregunta de las 6 hechas en este filtro.

3. Dices "no me interesa c-a-m-i me interesa el i-m-a-c"--- No se cuanto has inspeccionado tu cuerpo pero el movimiento "invertido" que mencionas se da en el mismo m-i , asi que eso no sirve de prueba a tu hipotesis. Ahora yo me di cuenta de ese problema con el simple ejercicio de golpear sobre una mesa c-a-m-i y despues i-m-a-c m, se soluciono fácil el movimiento contrario en la misma , se traslado bien a la guitarra, te lo recomiendo. En este "malestar" del movimiento tiene mas que ver con el cerebro que con la anotomia, no se como puedes llegar a la conclusión de que la problematica es principalmente la anatomia.

4. Por cierto tu crees que los mejores dedo y habiles son el indice y el medio, buenos los datos dicen:
En velocidad en es escala de 1(mas rapido) al 5( mas bajo) los dedos tienen la calificacion de i-1.6 p-1.6 3.5-c m-3.63 a-4.65 es decir, el dedo MEDIO es mas lento que el meñique pero si es mas rapido que el anular. Y segun la experiencia medica los dedos menos independientes según este y muchos articulos son el a y m , no el meñique. Como te dije , NO le digas a la naturaleza como ser. Ahora en fuerza estoy leyendo otro articulo aun no lo concluyo ,es probable que el mas debil si sea el meñique. Dejo bibliografia

[1]Quantifying the Independence of Human Finger Movements, Comparisons of Digits, Hands, and Movement Frequencies, Charlotte Ha¨ ger-Ross, J. Neurosci., November 15, 2000, 20(22):8542–8550 8
tambien podrias leer:
[2]Analysis of finger-tapping movement,Ákos Jobbágy , Budapest University of Technology and Economic Journal of Neuroscience Methods 141 (2005) 29–39 recomiendo buscar mas bibliografias si tienes algun tiempo libre

5. Yo se que mencionar tu psicologia no es muy agradable y necesitas pruebas , de hecho aunque te de pruebas no lo aceptaras y te lo demostraré 2 cosas , la primera tu negación psicologica y dos que tan habil se puede ser con estos dos dedos, mande a traer mi microfono(llega en 3 meses desde china, espero sirva) y hará una grabación para ti ,tocaré solo el Tema y variacion 2 de la obra Capriccion 24 paganini primero solo con i-m y despues solo con a-c , te dejare juzgar. Y los que tienen esta psicologia se enojan mucho por no tner la razon, en ajedrez como se molestan y son extremadamente groseros cuando no va con lo que ellos creen aun cuando esten equivocados.Por ciero la escala cromatica en mi caso si es casí identica con c-a que con i-m y no dire que por que yo lo puedo hacer ya esta demostrado que todo mundo puede como tu alegremente hiciste con el video del maestro Carlos(eso es uno error común de la lógica), basicamente dijiste " si el no puede queda demostrado que es imposible" que bueno que los cientificos no piensa así , no se si tuvieramos la tecnologia que tenemos.

6. El maestro Carlos a demostrado ser muy bueno con esos dedos y segun lo que le he dado seguimiento al maestro en estos foros , el para nada inicio tocando con esos dedos, es decir, el lo intento ya como un guitarrista completo lo cual es ya muy dificil rayando en imposible, entonces la habilidad que tiene es sorprendente(aunque no estoy de acuero con la posición de su muñeca). Y el lo ha logrado sin realmente referencias mas que un manual(que no especifica nada de cono tocar y es gratuito aquí en delcamp) y sus propias ideas, es dificil encontrar la respuesta aunque seas un medico y musico como el lo es.

odcp

Mensaje por odcp » Mié Abr 18, 2018 12:19 pm

ROMC escribió:
Mié Abr 18, 2018 10:11 am
1.Dices "natura"---efectivamente, pero no le digas a la naturaleza como ser. ¿eres muy conocedor de la naturaleza o eres de los que se crea prejuicios de la naturaleza por que así lo aprendio de sus maestros y de personas que coinciden con tus ideas sin verificarlas antes?
Prejuicios? ninguno
ROMC escribió:
Tu tienes un problema psicologico que se da en todas las areas , me acuerdo mucho en ciencia y en ajedrez por que es muy notoria(casi siempre en los niveles mas bajos pero no exclusivo de ellos), es decir , crees que el promedio de lo que se a logrado en técnica o conocimiento de toda área lo es todo

tu no me puedes juzgar porque no me conoces, por lo tanto eres una persona ignorante. Acerca de la referencia que haces en relación al promedio logrado en distintas áreas, estoy bastante convencido de que siempre tendemos a más, pero con las limitaciones físicas obvias que nos impone la naturaleza.

ROMC escribió:
entonces si no alcanzo un nivel muy alto es por que no se puede
Eso sólo lo estás diciendo tú. Nadie aquí dijo nada contrario en relación a esto. Se puede alcanzar un nivel alto, sólo hace falta dedicación, estudio y trabajo.

ROMC escribió:
2. Dices "No conozco a guitarristas que tengan la misma fluidez con a y c que con i y m" ---- Te pregunto ¿es enserio lo que hablas?
No sólo es que lo diga en serio, sino que es algo sabido por la comunidad guitarrística. Y también es un hecho y una realidad.

ROMC escribió:
3. Dices "no me interesa c-a-m-i me interesa el i-m-a-c"--- No se cuanto has inspeccionado tu cuerpo pero el movimiento "invertido" que mencionas se da en el mismo m-i , asi que eso no sirve de prueba a tu hipotesis. Ahora yo me di cuenta de ese problema con el simple ejercicio de golpear sobre una mesa c-a-m-i y despues i-m-a-c m, se soluciono fácil el movimiento contrario en la misma , se traslado bien a la guitarra, te lo recomiendo. En este "malestar" del movimiento tiene mas que ver con el cerebro que con la anotomia, no se como puedes llegar a la conclusión de que la problematica es principalmente la anatomia.
Pruebas, por favor y menos literatura. Anatómicamente funciona mejor un grupo que otro. Esto es indiscutible y las pruebas están ahí
ROMC escribió:
4. Por cierto tu crees que los mejores dedo y habiles son el indice y el medio, buenos los datos dicen:
En velocidad en es escala de 1(mas rapido) al 5( mas bajo) los dedos tienen la calificacion de i-1.6 p-1.6 3.5-c m-3.63 a-4.65 es decir, el dedo MEDIO es mas lento que el meñique pero si es mas rapido que el anular. Y segun la experiencia medica los dedos menos independientes según este y muchos articulos son el a y m , no el meñique. Como te dije , NO le digas a la naturaleza como ser. Ahora en fuerza estoy leyendo otro articulo aun no lo concluyo ,es probable que el mas debil si sea el meñique.
mmmm :roll: ..... creo que tienes un pequeño gran follón, como se suele decir aquí, acerca de este tema

ROMC escribió:
5. Yo se que mencionar tu psicologia no es muy agradable y necesitas pruebas , de hecho aunque te de pruebas no lo aceptaras y te lo demostraré 2 cosas , la primera tu negación psicologica y dos que tan habil se puede ser con estos dos dedos, mande a traer mi microfono(llega en 3 meses desde china, espero sirva) y hará una grabación para ti ,tocaré solo el Tema y variacion 2 de la obra Capriccion 24 paganini primero solo con i-m y despues solo con a-c , te dejare juzgar.
Estoy expextante :D . No tiene que ser un grabación perfecta. Es más, te invito a que lo hagas con tu propio celular. Será suficiente con eso porque los celulares tienen la tecnología suficiente para percibir este tipo de cosas. Así que te animo a que lo hagas ya, y no tengas que esperar 3 meses.

ROMC escribió:
Por ciero la escala cromatica en mi caso si es casí identica con c-a que con i-m y no dire que por que yo lo puedo hacer ya esta demostrado que todo mundo puede como tu alegremente hiciste con el video del maestro Carlos(eso es uno error común de la lógica), basicamente dijiste " si el no puede queda demostrado que es imposible" que bueno que los cientificos no piensa así , no se si tuvieramos la tecnologia que tenemos.
Pruebas, por favor; pruebas, y menos literatura. Y por cierto, hablamos de la combinación medio-anular, en contraste directo con la combinación índice-medio. Aunque también me gustará ver la combinación anular-meñique :D

odcp

Mensaje por odcp » Mié Abr 18, 2018 12:25 pm

Por cierto, hace unos días vi un video de una estupenda guitarrista, Gohar Vardanyan, realizando un estudio de escalas con medio-anular. Maneja este grupo con gran habilidad, fuerza y rapidez. Pero evidentemente el grupo índice-medio lo maneja con mayor rapidez, agilidad y fuerza, como es lógico y natural.. ;)

ROMC

Mensaje por ROMC » Mié Abr 18, 2018 10:08 pm

odcp:
1.Dices "No sólo es que lo diga en serio, sino que es algo sabido por la comunidad guitarrística. Y también es un hecho y una realidad": No pusiste fundamentos a las 6 preguntas que te realice, esoes un grave problema de lógica, decir que es realidad cuando no respondes el planteamiento, apoya mi teoría de psicólogia. Basicamente me dices yo tengo la razón por que es la experiencia de mi vida, suongo que realizaste un regimen en el anular y meñique por unos 5 años y fracasaste y por eso nos lo dices; "claro que no , jamas lo intentaste por que tu CREENCIA te llevo a la conclusión de que sería imposible de lograr" y esto mismo explica lo de la comunidad guitarristica. Como vez yo do hechos ,tu solo tienes uno el famoso "no se puede por que así es y listo", pues eso no es un argumento racional y con datos. Si me dijeras "Uyyyy de miles de guitarristas que seriamente lo han intetado de muchas formas ni uno solo lo ha logrado" eso si sería un hecho de nuevo no se logra lo que no se practica. Aunque con lo que ha logrado el maestro Carlos se observa que las posibilidades son reales.
2. dices "tu no me puedes juzgar porque no me conoces, por lo tanto eres una persona ignorante. Acerca de la referencia que haces en relación al promedio logrado en distintas áreas, estoy bastante convencido de que siempre tendemos a más, pero con las limitaciones físicas obvias que nos impone la naturaleza." y "Pruebas, por favor y menos literatura. Anatómicamente funciona mejor un grupo que otro. Esto es indiscutible y las pruebas están ahí": De nuevo tu psicólogia, acabas de derribar estudios hechos por CIENTIFICOS en los cuales te deje la bibliografia ,entonces, no te interesa la verdad, te pregunto ¿te atreverias a decirle eso a cientificos con doctorado que han estudiado los mecanismos del cuerpo toda su vida? ,quisiera verlo.
3.Por cierto en lo que mencioné llegas a la conclusión que la mejor combinacion de dedos es i-c, no i-m
4.dices "te invito a que lo hagas con tu propio celular": Yo se que haz de decir "solo habla", por eso quiero mi micrifono y mis razones para esperar mi microfono es que voy a abrir mi canal de youtube con el nombre UnknownClassicalGuitar(solo he subido mi video de presentación). Así que tendras que esperar. Y me celular va a cumplir 10 años, creo debería comprarme otro
5.Tu unico y exclusivo arguemento para tu creencia es que nadie puede lograr algo que nadie ha intentado.¿no tengo que mencionar la problematica con tus "hechos" verdad?
6.Sobre Gohar Vardanyan dices que su combinación i-m es mejor que su m-a . te voy a preguntar seriamente ¿como lo notaste y si puedes poner el video? y si es posible ¿como lo verificaste el movimiento de sus dedos?

odcp

Mensaje por odcp » Jue Abr 19, 2018 10:59 am

ROMC escribió:
Mié Abr 18, 2018 10:08 pm
odcp:
1.Dices "No sólo es que lo diga en serio, sino que es algo sabido por la comunidad guitarrística. Y también es un hecho y una realidad": No pusiste fundamentos a las 6 preguntas que te realice, esoes un grave problema de lógica, decir que es realidad cuando no respondes el planteamiento, apoya mi teoría de psicólogia. Basicamente me dices yo tengo la razón por que es la experiencia de mi vida, suongo que realizaste un regimen en el anular y meñique por unos 5 años y fracasaste y por eso nos lo dices; "claro que no , jamas lo intentaste por que tu CREENCIA te llevo a la conclusión de que sería imposible de lograr" y esto mismo explica lo de la comunidad guitarristica. Como vez yo do hechos ,tu solo tienes uno el famoso "no se puede por que así es y listo", pues eso no es un argumento racional y con datos. Si me dijeras "Uyyyy de miles de guitarristas que seriamente lo han intetado de muchas formas ni uno solo lo ha logrado" eso si sería un hecho de nuevo no se logra lo que no se practica. Aunque con lo que ha logrado el maestro Carlos se observa que las posibilidades son reales.
Yo considero que tu teoría es un absurdo de lo más absurdo. Es decir, no niego que se pueda conseguir consistencia y gran mejoría en todo el complejo motor de los dedos, especialmente de los menos "agraciados" (anular y, en su caso, meñique), pero intentar ponerlos al mismo nivel que los más agraciados fisiológicamente no sólo es una locura, sino una falta de conocimiento acerca del funcionamiento de la mano. El maestro Carlos, como tú mencionas, ha logrado un buen funcionamiento de sus dedos, de todos, pero como ya habrás leído, él mismo reconoce que el grupo m-a no puede rendir igual de bien que el grupo i-m. ¿acaso no lo leíste? Por otro lado, tú no das hechos ninguno, todavía no me has puesto el ejemplo de ningún guitarrista que maneje el grupo m-a con la misma consistencia y agilidad que el grupo i-m, sino que me emplazas a dentro de tres meses en donde supuestamente tú demostrarás que tiene la misma agilidad un grupo que otro, jaja, de risa. No obstante, espero impaciente y expectante. Yo no he realizado ningún régimen especial en el dedo anular ni meñique, no me hace falta. Mi régimen consiste en trabajar todos los dedos y no tengo problema en tocar todo lo que me viene en gana: arpegios, trémolos, escalas, etc... Si es verdad que los dedos menos agraciados los he trabajado con más ahínco y el resultado ha sido muy bueno porque me funcionan muy bien.
ROMC escribió:
2. dices "tu no me puedes juzgar porque no me conoces, por lo tanto eres una persona ignorante. Acerca de la referencia que haces en relación al promedio logrado en distintas áreas, estoy bastante convencido de que siempre tendemos a más, pero con las limitaciones físicas obvias que nos impone la naturaleza." y "Pruebas, por favor y menos literatura. Anatómicamente funciona mejor un grupo que otro. Esto es indiscutible y las pruebas están ahí": De nuevo tu psicólogia, acabas de derribar estudios hechos por CIENTIFICOS en los cuales te deje la bibliografia ,entonces, no te interesa la verdad, te pregunto ¿te atreverias a decirle eso a cientificos con doctorado que han estudiado los mecanismos del cuerpo toda su vida? ,quisiera verlo.
No quiero hechos científicos (teóricos), la ciencia también se equivoca, y te podría citar mil ejemplos. Yo quiero resultados prácticos y todavía no he visto ninguno por tu parte

ROMC escribió:
3.Por cierto en lo que mencioné llegas a la conclusión que la mejor combinacion de dedos es i-c, no i-m
No has entendido nada de lo que digo
ROMC escribió:
4.dices "te invito a que lo hagas con tu propio celular": Yo se que haz de decir "solo habla", por eso quiero mi micrifono y mis razones para esperar mi microfono es que voy a abrir mi canal de youtube con el nombre UnknownClassicalGuitar(solo he subido mi video de presentación). Así que tendras que esperar. Y me celular va a cumplir 10 años, creo debería comprarme otro
Ya claro......
ROMC escribió:
5.Tu unico y exclusivo arguemento para tu creencia es que nadie puede lograr algo que nadie ha intentado.¿no tengo que mencionar la problematica con tus "hechos" verdad?
Repito por enésima vez, se puede mejorar el funcionamiento del dedo anular, pero no se puede poner al mismo nivel que los más agraciados fisiológicamente, especialmente en lo que se refiere a la combinación m-a.
ROMC escribió:
6.Sobre Gohar Vardanyan dices que su combinación i-m es mejor que su m-a . te voy a preguntar seriamente ¿como lo notaste y si puedes poner el video? y si es posible ¿como lo verificaste el movimiento de sus dedos?

Gohar Vardanyan tiene un canal en youtube, te invito a que lo mires.

ROMC

Mensaje por ROMC » Vie Abr 20, 2018 2:40 am

odcp:
1. Dices " Yo considero que tu teoría es un absurdo de lo más absurdo"-- Aquí esta la clave de todo, "tu consideras", bueno yo no considero yo leo lo que dicen los ESTUDIOSOS de la ciencia sobre los mecanismos del cuerpo, experimento, REALIZO pruebas. Y sigues sin responder las 6 preguntas que realicé, sigues evadiendo , repetire por cuarta vez, "los guitarristas no pueden lograr lo que no se practica". Responde esto ¿ tu has intentado utilizarlos con un regimen si quiera similar a lo que practicas con el indice y el medio? sabemos que la respuesta es no, pero quiero que te escuches a ti mismo diciendolo, "no, no lo he hecho". Es decir hablas solo creyendo . Y si leí lo que el maestro Carlos dijo.

2,Dices"No quiero hechos científicos (teóricos)" -- Se ve que solo quieres ganar y la negación esta en el aire,pero si hubieses leido el artidculo que te dí sabrias que se midio el movimiento PRACTICO de las manos digitando sobre un papel de gente SIN entrenamiento. Bueno sabemos que no estudiaste ciencia(lo ESPECULO en base a tu expresiones) , lo digo por que me dijiste que no se nada de ti y soy un ignorante, resulta que de la psicologia sabemos que en nuestras expresiones (escritas,habladas.etc)decimos mucho de los que somos y SI puede fallar como todo , pero no por que simplemente alguien de la nada lo diga.

3. dices"Gohar Vardanyan tiene un canal en youtube,"-- No te pregunte si tiene un canal , ya lo se , te pregunté ¿como te diste cuenta de dicha deficiencia que menciones? o lo pregunto mejor ¿cuales son tus CRITERIOS para decir que ella tien menos fluida su combinacion m-a mas debil que i-m?, conozco su canal de hecho toca fragmentos de obras para la tienda de musica stringbymail a la que estoy subscrito,

Espero que ya no evadas mas las preguntas directas que hago ya son 8(6 del planteamiento y 2 preguntas directas en este mensaje). Y puedes ver mi canal aunque ahora solo tiene el video de 8 seg de presentación , y cuando lo grabe te aviso , ahora esta vacio de videos pero te dejo el canal https://www.youtube.com/channel/UC9KnaT ... HRg/videos .Lo bueno de este debate es que la gente tiene que ver que debemos tener razonamientos muy bien fundamentados, con literatura,practica y coherencia lógica, que no es tan fácil solo deir "eyy yo creo que estas mal por que nadie lo hace y yo no lo intento ni lo intentaré para confirmar"

odcp

Mensaje por odcp » Vie Abr 20, 2018 6:58 am

ROMC escribió:
Vie Abr 20, 2018 2:40 am
odcp:
1. Dices " Yo considero que tu teoría es un absurdo de lo más absurdo"-- Aquí esta la clave de todo, "tu consideras", bueno yo no considero yo leo lo que dicen los ESTUDIOSOS de la ciencia sobre los mecanismos del cuerpo, experimento, REALIZO pruebas. Y sigues sin responder las 6 preguntas que realicé, sigues evadiendo , repetire por cuarta vez, "los guitarristas no pueden lograr lo que no se practica".
Quién ha dicho que no se practique?
ROMC escribió:
Responde esto ¿ tu has intentado utilizarlos con un regimen si quiera similar a lo que practicas con el indice y el medio?
Tienes algún problema de memoría o acaso no te enteras de lo que te digo? Tienes problemas de comprensión lectora? Practico todos los dedos por igual porque considero a todos importante, incluso el meñique.
ROMC escribió:
Bueno sabemos que no estudiaste ciencia(lo ESPECULO en base a tu expresiones) , lo digo por que me dijiste que no se nada de ti y soy un ignorante, resulta que de la psicologia sabemos que en nuestras expresiones (escritas,habladas.etc)decimos mucho de los que somos y SI puede fallar como todo , pero no por que simplemente alguien de la nada lo diga
Bueno, yo también sé de ti que no estudiaste guitarra clásica porque se te nota a leguas. Tu mínimo conocimiento y tu ridícula teoría así lo atestiguan. No eres más que un simple aficionado interesado en la guitarra
ROMC escribió:
3. dices"Gohar Vardanyan tiene un canal en youtube,"-- No te pregunte si tiene un canal , ya lo se , te pregunté ¿como te diste cuenta de dicha deficiencia que menciones? o lo pregunto mejor ¿cuales son tus CRITERIOS para decir que ella tien menos fluida su combinacion m-a mas debil que i-m?, conozco su canal de hecho toca fragmentos de obras para la tienda de musica stringbymail a la que estoy subscrito,
Básicamente de la misma forma empleada con el profesor en el que se nota que la combinación m-a no rinde como la combinación i-m. Es decir, observando y estableciendo un juicio objetivo. Tu mismo lo puedes hacer tambien porque la diferencia es palpable.

ROMC escribió:
Espero que ya no evadas mas las preguntas directas que hago ya son 8(6 del planteamiento y 2 preguntas directas en este mensaje). Y puedes ver mi canal aunque ahora solo tiene el video de 8 seg de presentación , y cuando lo grabe te aviso , ahora esta vacio de videos pero te dejo el canal https://www.youtube.com/channel/UC9KnaT ... HRg/videos .Lo bueno de este debate es que la gente tiene que ver que debemos tener razonamientos muy bien fundamentados, con literatura,practica y coherencia lógica, que no es tan fácil solo deir "eyy yo creo que estas mal por que nadie lo hace y yo no lo intento ni lo intentaré para confirmar"
Tus argumentos no están la bien fundamentados, la mayoría de tus preguntas son ridículas y no tienen ningún sentido. Los profesionales sabemos de la problemática del anular y todo lo que ello conlleva. También sabemos que la música no necesita tenerlo sobreentrenado, pues no es necesario y tampoco daría mayores resultados, aunque yo soy partidario de mantener un entrenamiento diario de todo el complejo de la mano. No te molestes más en seguir perdiendo el tiempo alargaba este absurdo que te propones. A mí no me puedes enseñar nada en relación con la guitarra.

ROMC

Mensaje por ROMC » Vie Abr 20, 2018 10:50 am

1. Dices"Practico todos los dedos por igual porque considero a todos importante": No, solo has dicho que los ejercitas e insinuaste que lo hiciste con rasgueos. Yo dije un regimen con esto conlleva POR LO MENOS practicar escalas con estos. Como tu dijiste muy facilmente ,si practicas esto sube un video con tu celular haciendo escalas con a-c ,si practicas debes tener una habilidad semejante al maestro Carlos
2.Dices"Bueno, yo también sé de ti que no estudiaste guitarra clásica porque se te nota a legua": Si estudie pero no tengo el titulo si a eso te refieres ya que fue con maestros privados,clases magistrales(Nacional de Musica en Mexico activo tocando la catedral con Marimo Sugahara por mencionar uno) y de hecho tu tampoco has usado lenguaje de musica o teoria solo se ha hablado del meñique y anular, eso significa que estas inventando argumentos, asi que estamos igual por lo menos en el lenguaje musical que si conozco.
3. Dices "Básicamente de la misma forma empleada con el profesor en el que se nota que la combinación m-a ": Es decir segun tu razonamiento ,¿por que una persona de miles o millones de guitarristas que NO PRACTICAN con el meñique encuentras UNO solo y este no lo logra es demostración de que nadie puede o podra?, eso claramente carece de lógica
4.Dices "no tienen ningún sentido y Los profesionales sabemos de la problemática del anular y todo lo que ello conlleva": Bueno los profesionales FACILMENTE me hubiese contestado la pregunta ¿cuales son tus CRITERIOS para decir que ella tien menos fluida su combinacion m-a mas debil que i-m en Gohar Vardanyan?. Cualquier guitarrista profesional pudiese contestarme esa pregunta hasta con tecnisismos(que no has utilizado)

odcp

Mensaje por odcp » Vie Abr 20, 2018 12:15 pm

ROMC escribió:
Vie Abr 20, 2018 10:50 am
1. Dices"Practico todos los dedos por igual porque considero a todos importante": No, solo has dicho que los ejercitas e insinuaste que lo hiciste con rasgueos.
Efectivamente, los ejercito porque realizo prácticas con todos los dedos y en todas las combinaciones. ¿qué problema ves en practicar y ejercitar? una cosa es consecuencia de la otra. Si realizas practica diaria es evidente que tus dedos se ejercitarán.
ROMC escribió:
Yo dije un regimen con esto conlleva POR LO MENOS practicar escalas con estos.
No sólo practicar escalas, que están muy bien. Pero también realizar otro tipo de mecanismos. Si te limitas a las escalas te quedas a medias

ROMC escribió:
2.Dices"Bueno, yo también sé de ti que no estudiaste guitarra clásica porque se te nota a legua": Si estudie pero no tengo el titulo si a eso te refieres ya que fue con maestros privados,clases magistrales(Nacional de Musica en Mexico activo tocando la catedral con Marimo Sugahara por mencionar uno) y de hecho tu tampoco has usado lenguaje de musica o teoria solo se ha hablado del meñique y anular, eso significa que estas inventando argumentos, asi que estamos igual por lo menos en el lenguaje musical que si conozco.
¿En qué momento de tu disertación has supuesto el hecho de que sé que no estudiaste guitarra por la falta de uso de un lenguaje musical? No se trata de lo bien o mal que domines un lenguaje, sino a la problemática planteada. Te recomiendo que estudies la carrera de guitarra; parece que te gusta. Yo te animo a ello. Además aunque es una carrera dura es muy bonita; yo disfruté mucho.
ROMC escribió:
3. Dices "Básicamente de la misma forma empleada con el profesor en el que se nota que la combinación m-a ": Es decir segun tu razonamiento ,¿por que una persona de miles o millones de guitarristas que NO PRACTICAN con el meñique encuentras UNO solo y este no lo logra es demostración de que nadie puede o podra?, eso claramente carece de lógica
Lo que carece de lógica es lo disparatado que intentas defender. ¿A qué te refieres con que "y este no lo logra."? Te estás refiriendo al profesor Carlos. ¿Qué no logra el qué? ¿tener la misma fluidez con m-a que con i-m? Eso no puede conseguirlo nadie! Al menos ningún humano. Ponme un solo ejemplo de alguien que lo haya logrado. Llevo diciéndote lo mismo 4 post arriba. Ponme el ejemplo de un solo guitarrista que lo haga, pero hazlo ya y no te enrolles con tanta ciencia y demás zarandajas. La ciencia demuestra muchas cosas de manera teórica, cosas que después no puede llevar a la práctica. Esto es un hecho y una realidad. Véase Hawking, véase Einstein, etc....
ROMC escribió:
4.Dices "no tienen ningún sentido y Los profesionales sabemos de la problemática del anular y todo lo que ello conlleva": Bueno los profesionales FACILMENTE me hubiese contestado la pregunta ¿cuales son tus CRITERIOS para decir que ella tien menos fluida su combinacion m-a mas debil que i-m en Gohar Vardanyan?. Cualquier guitarrista profesional pudiese contestarme esa pregunta hasta con tecnisismos(que no has utilizado)
Definitivamente no te enteras de nada, y esta conversación ya no llega a ningún lugar.

escasou

Mensaje por escasou » Vie Abr 20, 2018 1:18 pm

EdgarOropesa escribió:
Vie Mar 16, 2018 3:37 pm
Hola a todos, mi nombre es Edgar Oropesa. Llevo anios tocando guitarra y desde hace poco comencé seriamente con un profesor de guitarra clasica a vernos una vez por semana. Con frecuencia no me siento nada satisfecho con la sonoridad que logro al tocar las cuerdas con el dedo anular. Alguien puede recomendarme videos donde se vea bien la forma en que el dedo toca la cuerda, creo que en mi caso contacto mas con la unia que con la yema del dedo
Muchas gracia
Edgar
Hola. Prueba con este video (observación: lo habitual es que la pulsación empiece en la yema del dedo y termine en la uña):

ROMC

Mensaje por ROMC » Sab Abr 21, 2018 2:53 am

odcp:
1. dices " ¿qué problema ves en practicar y ejercitar? ": interesante que no sepas la dicerencia, en una me refiero a que intentas enfocarte en un movimiento especifico y en el otro fortalecer.
2.Inisnuas que lo usas mucho: Ya que tu no creiste en mi palabra de que yo lo puedo usar, pues yo no tengo que creer en la tuya, si subieses un video de tus ejercicios sería bueno ya que si mientes no podras usarlos muy bien, es decir tendras espasmos en los dedos y se contraen , lo menciono por que pareces no saber de estas cosas que cualquier profesional sabe.
3.dices "¿En qué momento de tu disertación has supuesto el hecho de que sé que no estudiaste guitarra por la falta de uso de un lenguaje musical"- entoces mi respuesta es pegar la respuesta de tu mensaje anterior "Bueno, yo también sé de ti que no estudiaste guitarra clásica porque se te nota a leguas. Tu mínimo conocimiento y tu ridícula teoría así lo atestiguan" , entonces hablas de un conocimiento especifico, dado que en el debate de los dedos anular no puedes notar eso, entonce se deduce que estas inventando ataques para desacreditar sin fundamento.
4.dices"Ponme un solo ejemplo de alguien que lo haya logrado": lo dire por quinta vez ,es un razonamiento sencillo, si en general nadia lo practica nadie lo puede lograr. Casi el 100% de los guitarristas omiten este entrenamiento y dan por hecho que "no se necesita" y "que no se puede". ¿Por que evades el razonamiento?
5. Volviste a evadir la pregunta " ¿cuales son tus CRITERIOS para decir que ella tien menos fluida su combinacion m-a mas debil que i-m en Gohar Vardanyan?·: Si quieres yo la respondo para que veas como un profesional como tu debería responderla. De hecho te di un Tip en el punto 2(espasmos que indican que no hay fluidez), otro forma de darse cuenta de si alguien no logra la fluidez necesaria es escuchando un compas que no tenga un matiz que produzca un cambio en el tiempo marcado como lo es un retardado puede tener retrasos minimos de tiempo con la combinacion de dedos m-a compardos con el i-m en un compas similar con el mismo tiempo en la misma obra, aunque puede ser tambien que sea dado por la dificultad del fraseo de los pasajes y no debido a las combinaciones de digitaciones. Eso debiste responder mi amigo profesional y supongo que todo eso notaste en el video que mencionaste de Gohar Vardanyan.Ya te di la respuesta, pero como al parecer no la conocias espero que no la utilices para mentir cuando te encuentres a otras personas que fundamenten sus ideas sobre el tema i-m-a de la mano derecha.¿ Pero que digo? ,yo no te puedo enseñar nada si tu eres un profesional,disculpame. Ya no tengo nada mas que aportar al tema,solo leere tu contestación y ya no replicaré para no ser repetitivos.
Última edición por ROMC el Sab Abr 21, 2018 6:41 am, editado 4 veces en total.

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”