Bernard Corneloup escribió:Bonjour à tous!
Bravo Piero et Ivan pour votre travail.
Félicitations Piero pour la Moresca. Le tempo est rapide mais tu as bien travaillé. Pour moi le passage le plus difficile est le passage avec les tierces (mesures 65-67) et tu les fais très bien. Le phrasé est très bien aussi.
Bravo aussi Piero pour le prélude, le tempo est rapide aussi, mais c'est comme ça que j'essaie de le jouer moi aussi. C'est seulement à cette vitesse que les harmonies sonnent bien.
Ivan, tu as aussi bien travaillé, mais ce qui te gêne encore c'est de lire la partition. Si tu pouvais jouer par coeur ce serait plus facile. Mais évidemment, les oeuvres comme le prélude de Bach sont très longues. Il est difficile de le savoir par coeur. Pour le prélude il faudrait certainement plus accentuer comme du ternaire : les notes par trois.
J'espère pouvoir poster le prélude bientôt.
¡ Buenos días todos!
Bravo Piero e Ivan por su trabajo.
Felicitaciones Piero por la Moresca. El tiempo es rápido pero trabajaste bien. Para mí el pasaje más difícil es el pasaje con las terceras (compases 65-67) y los haces muy bien. El phrasé es muy bien también.
Bravo también Piero por el preludio, el tempo es rápido también, pero es así que yo también trato de tocarlo. Es la velocidad necesaria para que las armonías suenen bien.
Ivan, trabajaste también bien, pero lo que todavía te molesta es leer la partición. Si pudieras tocar de memoria esto sería más fácil. Pero evidentemente, las obras como el preludio de Bach son muy largas. Es difícil de saberlo de memoria. Para el preludio habría ciertamente que acentuar más como ternario: las notas por tres.
Espero poder enviar el preludio pronto.
Gracias Bernard,
para mí es muy difícil de aprender las obras de memoria, especialmente si son obras tan largas y exigentes como el preludio de Bach.
En los años de la juventud, es natural, he aprendido a mucho facilmente.Ma luego estudió obras con mucho tiempo
Ahora las lecciones se suceden rápidamente.
No hay tiempo suficiente para que pueda memorizar.
Tengo que mantener la partitura musical ante mis ojos y luego hago un poco "como he visto hacer incluso por músicos experimentados.
Utilizando el schotch para atacar a las páginas de manera que sean más de dos que no necesito dar vuelta la página.
Tal vez entonces jugar no leo la partitura musical, pero tenerlo frente a mí me da seguridad.