D04 Curso de guitarra clásica 04

Luis González
Alumno de los cursos en linea

Re: D04 Curso de guitarra clásica 04

Mensaje por Luis González » Sab Feb 09, 2019 4:44 pm

Vuelvo a subir uno de los videos que me habian desaparecido

Luis González

Mensaje por Luis González » Sab Feb 09, 2019 5:02 pm

Otro mas.

Ana Pena

Mensaje por Ana Pena » Lun Feb 11, 2019 1:44 pm

Buenas tardes:
Cuelgo los vídeos de la escala de la menor melódica, y el Novelette (casi lo tengo de memoria, pero he tenido que ir con la partitura, puesto que de memoria la tengo con alfileres, y llevo prisa).

Un saludo,
Ana

Luis González

Mensaje por Luis González » Mar Feb 12, 2019 1:03 pm

Hola Ana, pues en general lo veo bastante bien, me ha parecido escuchar alguna nota equivocada, pero el que este libre de esa culpa que lance la primera piedra, ademas siempre tendras el recurso de escuchar mi video y saldras reconfortada, je, je....
Bueno ya hemos pasado mas de la mitad de este periplo, asi que animo y adelante.
Saludos.

Maria Anisimova

Mensaje por Maria Anisimova » Mar Feb 12, 2019 4:50 pm

Ana Pena escribió:
Lun Feb 11, 2019 1:44 pm
Buenas tardes:
Cuelgo los vídeos de la escala de la menor melódica, y el Novelette (casi lo tengo de memoria, pero he tenido que ir con la partitura, puesto que de memoria la tengo con alfileres, y llevo prisa).

Un saludo,
Ana
Una muy buena escala! La posición de las manos parece bastante correcta. Movimientos muy económicos de los dedos. Agradable y uniforme sonido. Noté una ligera dificultad en las transiciones en la primera cuerda, pero eso solo necesita mucho más tiempo.
La Novelette también es buena. Como una idea para un estudio adicional, podría centrarse en la fraseo. En algunos momentos no entiendo muy bien la lógica detrás de tu fraseo, aunque, desde luego, no es una pieza fácil desde el punto de vista musical. Y una cosa más. No estoy seguro de que sea una buena idea colocar "a" dedo de la mano derecha sobre la cuerda para obtener apoyo, aunque he visto a personas hacerlo. Está bien si lo haces conscientemente.

A very good scale! The position of the hands seems quite right. Very economical movements of the fingers. Nice and even sound. I noticed a slight difficulty in transitions on the first string, but that just needs much more time.
The Novelette is good too. As an idea for further study you might focus on the phrasing. At some moments I don't quite understand the logic behind your phrasing, though, for sure, it is not an easy piece from the musical point of view. And one more thing. I am not sure it is a good idea to place your right hand a finger on the string for support, though I've seen people do it. It's OK if you do it consciously.

Maria Anisimova

Mensaje por Maria Anisimova » Mar Feb 12, 2019 9:13 pm

Andres Cagigas Rojas escribió:
Mar Feb 12, 2019 7:20 pm
Maria Anisimova escribió:
Mar Feb 12, 2019 4:50 pm
Y una cosa más. No estoy seguro de que sea una buena idea colocar "a" dedo de la mano derecha sobre la cuerda para obtener apoyo, aunque he visto a personas hacerlo. Está bien si lo haces conscientemente.
Hola Maria depende de la escuela y el profesor.....por ejemplo Marcos Tamayo es una de las cosas que indica en su método.....siempre usar en la mano derecha dedos de referencia en contacto con las cuerdas .....un saludo.
Sospeché algo así, pero no sabía exactamente. Gracias.
I suspected something like that, but did not know exactly. Thank you.

Ana Pena

Mensaje por Ana Pena » Mié Feb 13, 2019 1:40 pm

Buenas tardes:
Se agradecen los comentarios, creo que es parte importante en el aprendizaje!!
Lo cierto es que a esta pieza le faltaban horas (muchas), pero el tiempo aprieta!! Como dices, María, no me extraña que no entiendas fraseo; no acabo de entenderla ... no soy capaz de enlazarla !!
En el tema de colocar el dedo anular de mano derecha en la cuerda, es como que me siento más estable, la verdad es que no tengo claro de si es beneficioso o perjudicial!!
Y gracias por los ánimos Luis, sí que motiva el saber que hemos llegado a la mitad, esto está siendo muy, muy duro!! Mucho ánimo también para ti, Luis!!

Un saludo, :bye:
Ana

Fco Javier Novas Gutiérrez

Mensaje por Fco Javier Novas Gutiérrez » Vie Mar 15, 2019 3:57 pm

Buenas tardes, ya con mucho retraso y sin haber terminado todavía la lección anterior subo Scarborough Fair, ya que lo tengo grabado.

Saludos

Mensaje por Fco Javier Novas Gutiérrez » Sab Mar 16, 2019 12:27 pm

Subo la escala de La menor

Saludos

Mensaje por Fco Javier Novas Gutiérrez » Dom Mar 24, 2019 12:37 am

Subo Novelette nº13

Saludos y mucho ánimo.
Última edición por Fco Javier Novas Gutiérrez el Sab Abr 13, 2019 8:17 am, editado 1 vez en total.

Luis González

Mensaje por Luis González » Dom Mar 24, 2019 6:55 pm

Buenas tardes.
Me alegro de verte por aqui de nuevo Javier.
Tu Scarborough me parece que esta muy bien, maxime siendo una pieza que es facil.
La escala esta bien, a una escala tampoco se le puede pedir mucho, es una escala
La ultima pieza necesitaria algo mas de trabajo, pero el tiempo no se puede estirar.
Animate a seguir colgando los videos que consigas grabar, sin pensar en que no te va a dar tiempo para poder realizar el examen, eso no es tan importante como seguir en el camino, ademas al examen no se si se va a poder presentar alguien a este paso....
Saludos.

Luis González

Mensaje por Luis González » Dom Mar 24, 2019 9:12 pm

Jodo!! que apabullante Andres, lo que pasa es como llevas todo eso a la practica como te lo organizas y cuanto tiempo te puede llevar, que esto es lo que me pasa a mi con cualquier actividad con referencia a la guitarra, tiempo, tiempo y mas tiempo...
A veces comento esto con mi profesor, el me dice que, claro...no es lo mismo empezar a los 15, 20 o 30 años que pasados los 60 (obviamente) y que hay que optimizar mucho y bien el tiempo para conseguir tocar algo medio decente.
Saludos.

Mensaje por Fco Javier Novas Gutiérrez » Lun Mar 25, 2019 12:17 am

Buenas noches, gracias por comentar Luis.
No es una preocupación el no llegar al examen. Tal vez este año no consigamos alcanzar los objetivos técnicos que se necesitan para abordar las obras con más precisión y superar el nivel, en mi caso tal vez ni consiga hacer los siete cursos requerido, pero de lo que se trata es de seguir aprendiendo y tratar de mejorar en lo posible y seguir disfrutando con lo que hacemos.
Un saludo

Mensaje por Fco Javier Novas Gutiérrez » Lun Mar 25, 2019 12:30 am

Andres Cagigas Rojas escribió:
Dom Mar 24, 2019 8:40 pm

es un GRAN ERROR DE CONCEPTO :? que cometemos casi todos.....el estudio de las Escalas puede y debe ser mucho más que 5-7 notas repetidas en varias octavas..
Andres, muchas gracias por el aporte, viene bien que se nos recuerde la importancia de la práctica correcta de los ejercicios técnicos. Un saludo.

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”