D04 Curso de guitarra clásica 01

Fco Javier Soler Canals

Re: D04 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Jue Sep 08, 2016 11:28 pm

Hola a todos,he visto los videos las no obligatorias y son joyas que no me gustaria dejar escapar...como giuliani y la pentatonica de Tarrega.
vengo flojo porque hace 1 año ,y pico que no toco por problems de espalda y brazo derecho que no expondre porque todos tenemos"rollos" de estos y ademas esto es para hacerlo lo mejor que se pueda y como dicen sobretodo para aprender disfrutando.
Pues eso intentare grabar esas joyas tambien porque valen la pena,pero a mi ritmo,jeje,primero hay que ponerse con las que manda el jefe.
saludos.
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

Jesús Morote
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Jesús Morote » Vie Sep 09, 2016 7:44 am

Es verdad, Javier. Especialmente el preludio sobre la escala pentatónica de Tárrega. Mirando los años anteriores, hay bastantes alumnos que también cuelgan grabaciones de estas obras "no obligatorias" (aunque obligatoria, realmente no es ninguna; o lo son todas, según se mire, porque todas dice el jefe que las trabajemos); intentaremos seguir esa tendencia. Lamentablemente, según avanza el curso, en las lecciones sucesivas, cada vez menos gente graba esas "optativas", supongo que por la presión del trabajo que se va acumulando.

También hay bastantes piezas en el repertorio que ni siquiera aparecen en las lecciones, y alguna merece bastante la pena. Las dejaremos para el verano y nos concentraremos en las que van apareciendo en las propuestas por el profesor.

El estudio de Giuliani de esta primera lección, aunque no es una obra maestra, también es bastante agradable de tocar. Curiosamente, las mayores dificultades provienen de la digitación del profesor Delcamp. Hay dos: el pasaje marcado en recuadro (comienzo del compás 4) y el dedo 1 en el La de la tercera cuerda en la segunda parte de los compases 2 y 6.

Esta digitación parece pensar más en el cambio que viene después que en el cambio desde la postura de la que venimos. O sea, se digita para que después sea fácil cambiar la posición, pero a cambio se dificulta el llegar desde la posición precedente. Ante ese dilema, seguiremos la digitación del profesor, que es el que manda.
Alumno D06

Luis7821

Mensaje por Luis7821 » Vie Sep 09, 2016 8:26 pm

Deseo inscribirme a este grupo como le hago??

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Vie Sep 09, 2016 9:26 pm

Hola Luis.

Pásate por el tema de las Condiciones de los cursos. Allí están detallados todos los compromisos y requisitos necesarios.

Para poder hacer este nivel deberás poder descargarte las partituras del D04, para lo que ya te he comentado en otro tema cómo lo puedes conseguir.

Por último, recuerda que como prerrequisito se pide que el nombre de usuario contenga tu nombre y al menos un apellido, así que deberás solicitar en el subforo de Mensajes al Administrador el cambio de nombre por tu nombre real (indicando cuál es).

Muchas gracias.

:bye:

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Vie Sep 09, 2016 9:32 pm

Eliminado para su publicación posterior
Última edición por Jesús Morote el Vie Sep 09, 2016 9:41 pm, editado 2 veces en total.
Alumno D06

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Vie Sep 09, 2016 9:37 pm

Jesús, por favor, el maestro Delcamp especifica en el curso que se deje la primera semana para el estudio pesonal de las obras, y pasada esta primera semana es cuando se pueden empezar a publicar vídeos de las obras obligatorias (o enlaces a los vídeos de las no obligatorias).

Si no te importa, edita tu mensaje para cumplir con esto. :cornet:
El 14 ya se cumplirá la semana. :ouioui:

Muchas gracias :bravo:

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Vie Sep 09, 2016 9:43 pm

De acuerdo, Miguel.
Pensé que las tres últimas semanas eran exclusivamente para las obras obligatorias. Pido disculpas, y publicaré más adelante.
Alumno D06

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Vie Sep 09, 2016 10:16 pm

No es problema, Jesús. Y muchas graciasp or tu comprensión y colaboración.

De todas formas, no existe un límite real de tres semanas (el límite es la publicación del examen)...

GRACIAS. :bye:

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Sab Sep 10, 2016 5:08 pm

Hola a todos.Jesús así has creado más expectación para ver tus vídeos.
Bromas aparte gracias a Miguel l Marcos por recordarlo.yo no me acordaba. de todas formas esas" no obligatorias" yo las haré como dice Miguel en el transcurso del curso.e n la misma lección es excesivo trabajo para mi.pero quien pueda aconsejo que las coloque al ritmo de la lección.
Saludos.
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

nadie

Mensaje por nadie » Sab Sep 10, 2016 5:17 pm

Hola.....las Obras que no se puedan hacer en cada lección es casi imposible afrontarlas mas adelante por la acumulación de trabajo y no digo nada cuando llega el examen :? .....no queda otra que seleccionar y dejar para el verano lo que mas guste de lo que se queda atrás......claro el que tenga capacidades para afrontar cada mes todas las Obras propuestas no tendra ese problema :bravo: .....un saludo.
Quieres que un guitarrista deje de tocar,ponle una partitura delante, quieres que un pianista deje de tocar,quitale la partitura.....

http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Dom Sep 11, 2016 4:39 am

Andres Cagigas Rojas escribió:Hola.....las Obras que no se puedan hacer en cada lección es casi imposible afrontarlas mas adelante por la acumulación de trabajo y no digo nada cuando llega el examen :? .....no queda otra que seleccionar y dejar para el verano lo que mas guste de lo que se queda atrás......claro el que tenga capacidades para afrontar cada mes todas las Obras propuestas no tendra ese problema :bravo: .....un saludo.
hola a todos,andres no se porque es imposible a medida del curso...yo ya lo hice en el 2 y 3 perfectamente,porque no?,obviamente cuando acabe el curso veremos cuales no pudimos y se acaban...yo me referi mas a tu ultima frase,que el que pueda recomiendo hacerlo,yo es por salud,pero si se esta bien yo la tocaria todas. :cornet: :okok:

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Dom Sep 11, 2016 4:53 am

esta semana yo con el ejercicio de las resonancias magneticas ya tengo bastante :shock: y el de tarrega y el ritmico de bretounsse ya vamos apañaos.pero la cancion que te lleme aunque se te pase se puede durante todo el curso verdad? :okok:

nadie

Mensaje por nadie » Dom Sep 11, 2016 5:10 am

No me has entendido.....si tu en esta lección dejas atrás obras sin estudiar y seguramente te pase lo mismo en las siguientes lecciones (porque es mucho trabajo y la cosa se va complicando) es literalmente imposible que puedas estudiar todas las del curso....si tienes la capacidad de ir haciendolas cada mes entonces sin problemas pero si no dime cuando las harías porque solo tienes 2 meses de verano antes de que empiece el siguiente curso.....y si no se es capaz de hacer 8 o 10 obras en 2 meses como vas a hacer las 25 o 30(todas las que has dejado sin hacer) en los 2 meses de verano....es imposible.....un saludo.
Quieres que un guitarrista deje de tocar,ponle una partitura delante, quieres que un pianista deje de tocar,quitale la partitura.....

http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Dom Sep 11, 2016 5:38 am

ah,ya te entendi ok andres ,es imposible.saludos.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Dom Sep 11, 2016 5:43 am

Miguel L. Marcos escribió:No es problema, Jesús. Y muchas graciasp or tu comprensión y colaboración.

De todas formas, no existe un límite real de tres semanas (el límite es la publicación del examen)...

GRACIAS. :bye:
saludos

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”