D01 Curso de guitarra clásica 01

Javier Morla Rodriguez

Re: D01 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por Javier Morla Rodriguez » Sab Nov 05, 2016 1:15 am

Hola Diana, comentarte que nunca es tarde para aprender, todos estamos iniciandonos asi que mucho ánimo y adelante que todos empezamos de 0, un saludo y bien venida. :okok:

DiegoPino

Mensaje por DiegoPino » Dom Nov 06, 2016 7:49 pm

Rola Gamarra escribió:Hola, os paso otro de los ejercicios del módulo 1

Au Claire De La Lune

[media]https://youtu.be/oflB9zzphEo[/media]
Bravissimo Gamarra, suena muy bien y el tiempo es rápido... :bravo:

:guitare: muy bien
¡Que El Infatigable Buscador Del Misterio De La Vida Encuentre Descanso En Su Naam!

DiegoPino

Mensaje por DiegoPino » Dom Nov 06, 2016 7:51 pm

Diana Paola Cardozo escribió:Hola!! Soy Diana Cardozo. Quiero aprender a tocar la guitarra con este maravilloso curso. Vi la convocatoria del curso hasta ahora, pero igual creo que nunca es tarde para aprender. Confirmo que:

1.- Estoy inscrito con mi verdadero nombre, Diana Cardozo
.
Bienvenida Diana Cardozo :delcamp_fiesta:
:discussion:
Última edición por DiegoPino el Jue Nov 10, 2016 1:16 am, editado 1 vez en total.
¡Que El Infatigable Buscador Del Misterio De La Vida Encuentre Descanso En Su Naam!

Cristobal Bertran Escrig

Mensaje por Cristobal Bertran Escrig » Mar Nov 08, 2016 7:28 pm

Hola Compañeros:
Como llevais la semana, yo estoy pegandome con A la Claire Fontaine, las primeras corcheas y a un ritmo de 144BPM.
La verdad que este año estoy utilizando el metrónomo y me esta enganchando más que el curso pasado.
Vamos hasta el final, si se puede.
Saludos.

Gerardo Rodriguez

Mensaje por Gerardo Rodriguez » Mié Nov 09, 2016 3:13 am

Saludos a todos los participantes y gracias al Maestro Delcamp y a sus colaboradores por darme la oportunidad de participar en este curso. Bueno, ahora a practicar y a escuchar las publicaciones de los participantes. No soy un experto, pero pienso que que independientemente de eso, la crítica es sana y es la mejor retroalimentación para mejorar.

Javier Morla Rodriguez

Mensaje por Javier Morla Rodriguez » Mié Nov 09, 2016 6:37 am

hola a todos, quisiera preguntar una duda que tengo, al principio del foro está las explicaciones que da el Maestro Delcamp con los videos de las obras a interpretar, luego en ese mismo post están los nombres de los alumnos, y debajo de cada nombre aparecen una serie de obras, pero unas aparecen en negro y otras en azul, podía alguien decirme que significa ese cambio de color, por otro lado según he leído pero no se si es correcto hay que poner en el foro un mínimo de siete obras de las recomendadas, lo que quiero saber si es así y cuales son las obras recomendadas, ya que en el método en la parte superior con el nombre de la obras aparecen unas marcadas con un tic y no se si son esas las obras a poner en el foro, seguro que todo está explicado en algún sitio y yo no me enterado.
Saludos a todos
Javier Morla

Rola Gamarra

Mensaje por Rola Gamarra » Mié Nov 09, 2016 2:03 pm

Javier Morla Rodriguez escribió:hola a todos, quisiera preguntar una duda que tengo, al principio del foro está las explicaciones que da el Maestro Delcamp con los videos de las obras a interpretar, luego en ese mismo post están los nombres de los alumnos, y debajo de cada nombre aparecen una serie de obras, pero unas aparecen en negro y otras en azul...
Javier Morla
Hola Javier!! Debajo del nombre aparecen las obras de ese módulo que deberías colgar. Cuando compartes un vídeo con una de esas obras es cuando aparece en azul, porque es el enlace a tu video.

En cuanto a las 7 obras, yo entiendo que es un mínimo que hay que cumplir de cara a tu compromiso con el curso, por tanto creo que no importa cuales sean esas 7 obras. Si no estoy en lo cierto que alguien lo diga por favor.

Saludos y bienvenido!!

DiegoPino

Mensaje por DiegoPino » Jue Nov 10, 2016 1:14 am

Gerardo Rodriguez escribió:Saludos a todos los participantes y gracias al Maestro Delcamp y a sus colaboradores por darme la oportunidad de participar en este curso. Bueno, ahora a practicar y a escuchar las publicaciones de los participantes. No soy un experto, pero pienso que que independientemente de eso, la crítica es sana y es la mejor retroalimentación para mejorar.
Bienvenido Gerardo al foro, acá nos ayudamos entre todos :discussion:
Escucha los ejercicios, y trata de estudiarlos pausadamente, sin apuros...
lo importante es que vayamos aprendiendo poco a poco...

:guitare:

DiegoPino

Mensaje por DiegoPino » Jue Nov 10, 2016 1:22 am

Cristobal Bertran Escrig escribió:Hola Compañeros:
Como llevais la semana, yo estoy pegandome con A la Claire Fontaine, las primeras corcheas y a un ritmo de 144BPM.
La verdad que este año estoy utilizando el metrónomo y me esta enganchando más que el curso pasado.
Saludos.
Hola Cristobal, que bueno que pudieras subir el video: A la Claire Fontaine con el ritmo de 144 BPM.
Estuve viendo el video de CORDES A VIDE - OPEN STRING. me enredo un poco cuando cuentas los tiempos aunque se escucha bien la partitura, mi recomendación es que pa el proximo video, trata de no contar en voz alta los tiempos , solo llevamos en la mente... bueno compañero, es solo una sugerencia... :guitare:

Cordial Saludo

leonardo_bauchwitz

Mensaje por leonardo_bauchwitz » Jue Nov 10, 2016 2:10 am

Au Claire De La Lunea

No tengo aún acceso a los ejercicios, pero me permito ir escuchando los que van subiendo.!!
Te pregunto, la posición de la mano izquierda la sientes cómoda? Se ve un poco forzada, aunque quizás sea un tema de la cámara.
Personalmente estoy con un poco de dolor en la articulación del pulgar.

Saludos
Leonardo

Rola Gamarra

Mensaje por Rola Gamarra » Jue Nov 10, 2016 7:32 am

lbauchwitz escribió:
Au Claire De La Lunea

No tengo aún acceso a los ejercicios, pero me permito ir escuchando los que van subiendo.!!
Te pregunto, la posición de la mano izquierda la sientes cómoda? Se ve un poco forzada, aunque quizás sea un tema de la cámara.
Personalmente estoy con un poco de dolor en la articulación del pulgar.

Saludos
Leonardo
Pues la verdad es que no me siento muy cómoda con la mano izquierda, noto que la tengo muy en tensión, pero tampoco se cómo relajarla, no se si es por la propia falta de habilidad o por una mala posición...

Cristobal Bertran Escrig

Mensaje por Cristobal Bertran Escrig » Jue Nov 10, 2016 6:21 pm

DiegoPino escribió:
Cristobal Bertran Escrig escribió:Hola Compañeros:
Saludos.
Hola Cristobal, que bueno que pudieras subir el video: A la Claire Fontaine con el ritmo de 144 BPM.
Estuve viendo el video de CORDES A VIDE - OPEN STRING. me enredo un poco cuando cuentas los tiempos aunque se escucha bien la partitura, mi recomendación es que pa el proximo video, trata de no contar en voz alta los tiempos , solo llevamos en la mente... bueno compañero, es solo una sugerencia... :guitare:

Cordial Saludo
Hola Diego:
Contaba los tiempos porque lo vi en el curso pasado, pero en el próximo video hare caso de tu recomendación.
A ver si pronto puedo colgar el video de A la Claire Fonatine, estamos trabajando en ello.
Saludos Diego.

Jose Eduardo valdivia lopez

Mensaje por Jose Eduardo valdivia lopez » Jue Nov 10, 2016 10:20 pm

Animo a todos espero poder aprender con los mejores

Jose Eduardo valdivia lopez

Mensaje por Jose Eduardo valdivia lopez » Vie Nov 11, 2016 7:59 pm

Como se si ya estoy inscrito en el curso

Cristobal Bertran Escrig

Mensaje por Cristobal Bertran Escrig » Sab Nov 12, 2016 6:03 pm

Hola:
Os paso el video de A la Claire Fontaine.
[media]https://youtu.be/VATwkrs7kdw[/media]
Saludos.

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”