D02 Curso de guitarra clásica 4

Waldemar Escobar
Alumno de los cursos en linea

Re: D02 Curso de guitarra clásica 4

Mensaje por Waldemar Escobar » Sab Ene 22, 2011 6:51 pm

ROMC escribió:
Ismael González escribió:Hola, oye una duda al tocar el ARPEGGI DI TRE NOTE en E... ¿se toca con p - i - m no? es que viendo al profesor me da la impresión de que usa "en ocasiones" los 4 dedos, y no se bien como afrontarlo... ¿lo habeís intentado alguno? ¿que opinais?

Y gracias maestro por enseñarnos a tocar como verdaderos profesionales, estos cursos no tienen precio :guitare:

:delcamp_ cool:
Observe el video y no se decir si utiliza la digitacion con el anular parece que no ,pero como he dichos en temas anteriores no se queden solo con los que les da el maestro Delcamp ,puedes utilizar el dedo anular y el requisito para afrontar esto es sencillo razona las condiciones de la obra solo toma en cuenta que se intercalan los dedos y nunca se taca con el mismo dedo dos notas seguidas(a lo menos por ahora) y no importa con que dedo empieces y termines, por ejemplo en mi caso yo haría P-i-m-a-e-a no importa que la digitacion no sea simétrica pero claro primero practica y que te salga bien la que te indiquen después las demás.
Hermano la digitación es algo orientativo, vale que respetes las notas con otra digitación pero que no entorpesca la ejecusión, yo por ejemplo en el primer compas utilizo i m i luego el segundo a m i, claro que esa el la digitación que el maestro ve mejor para que desarrollemos la ejecisión más facil segun el maestro.
Guitarra Esteve 4ST
Cuerdas D'Addario Tensión Normal
Grabación: p20 lite

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Sab Ene 22, 2011 7:02 pm

ROMC escribió:Perdon lo anterior ejemplo de P-i--m-a-e lo aria en una sola cuerda pero en la obra del video seria diferente pero también usaría el dedo e por que es mi forma de digitacion y razonamiento
Mi pana
Mano derecha
P: pulgar
i: indice
m: medio
a: anular
Mano izquierda
1 indice
2 medio
3 anular
4 meñique
Ahora, que quieres decir tu con "e" sera la nota mi?
Guitarra Esteve 4ST

ROMC

Mensaje por ROMC » Sab Ene 22, 2011 7:39 pm

Waldemar Escobar escribió: Hermano la digitación es algo orientativo, vale que respetes las notas con otra digitación pero que no entorpesca la ejecusión, yo por ejemplo en el primer compas utilizo i m i luego el segundo a m i, claro que esa el la digitación que el maestro ve mejor para que desarrollemos la ejecisión más facil segun el maestro.

Eso es lo que dije que la digitacion del maestro es buena y probablemente una de las mejores opciones pero ,cualquier manual y maestro te puede aconsejar dominar la que es la digitacion optima pero que practicas con otras ya que ayudan a la coordinación de tus dedos y que te van ayudar en otros casos ya que mejora tu técnica .

ROMC

Mensaje por ROMC » Sab Ene 22, 2011 7:45 pm

Waldemar Escobar escribió:
ROMC escribió:Perdon lo anterior ejemplo de P-i--m-a-e lo aria en una sola cuerda pero en la obra del video seria diferente pero también usaría el dedo e por que es mi forma de digitacion y razonamiento
Mi pana
Mano derecha
a: anular
Mano izquierda
1 indice
2 medio
3 anular
4 meñique
Ahora, que quieres decir tu con "e" sera la nota mi?
La situación es en realidad es así pero no muchos lo conocen
Mano izquierda
1 indice
2 medio
3 anular
4 meñique
Mano derecha
a: anular te falta un dedo
e: meñique asi se escribe en flamenco me parece pero en clásico se ocupa alguna de estas letras x,ñ y también significa meñique se que me vas a tirar de loco pero esto si existe aunque no es muy comun,pero para mi si ,ya que toco con mi técnica de forma común con el dedo meñique y soy guitarrista clásico por si pensabas que es un artilugio sacro de la manga

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Dom Ene 23, 2011 4:37 pm

Es un dato bien curioso hermano y la verdad que no tenia idea de que eso existía como tal así que me has colocado en una posición en la que solo me queda investigar, por otro lado los armónicos que no son naturales en muchos casos se hacen con el indice y el meñique de la mano derecha pero es algo que no esta reflejado en la partitura, en otros casos no le veo objeto al planteamiento que propones, recuerda que este no es un alto nivel y en mi vida eh visto utilizar a guitarristas para un arpegio el dedo meñique y en una partitura mucho menos pero tendré que investigarlo para tener la certeza de ello. Ahh!! y tambien soy guitarrista clasico hermano no te lleves por la imagen del avatar. :)
Guitarra Esteve 4ST

ROMC

Mensaje por ROMC » Lun Ene 24, 2011 12:00 am

Waldemar Escobar escribió:Es un dato bien curioso hermano y la verdad que no tenia idea de que eso existía como tal así que me has colocado en una posición en la que solo me queda investigar, por otro lado los armónicos que no son naturales en muchos casos se hacen con el indice y el meñique de la mano derecha pero es algo que no esta reflejado en la partitura, en otros casos no le veo objeto al planteamiento que propones, recuerda que este no es un alto nivel y en mi vida eh visto utilizar a guitarristas para un arpegio el dedo meñique y en una partitura mucho menos pero tendré que investigarlo para tener la certeza de ello. Ahh!! y tambien soy guitarrista clasico hermano no te lleves por la imagen del avatar. :)
Me da gusto meterte la espinita para investigar y espero tambien a los que lean nuestros mensajes,solo he de aclarar que una técnica no conocida no significa que sea avanzada aunque en particular con los maestros que he tenido consideran que si pero es un error ,hay justificación para lo que digo pero no me voy a descoser explicando ya que es un poco largo,pero espero también tener un lugar para enseñar a niños que son los que aprenden de forma monstruosa, y suerte con la búsqueda hay pocas cosas pero las hay ,solo diré que ejercitar todos los dedos especialmente cuando se inicia es importantísimo, no por nada los ejercicios que se le dedican a los principiantes intentan desarrollar la independencia y fortaleza de los dedos. Me da gusto se abriera esta pequeña controversia con repecho a las formas de digitar.

Diego Erley Duran
Alumnos tutore

Mensaje por Diego Erley Duran » Lun Ene 24, 2011 4:28 pm

Gracias maestro.
Ay del maestro que no recuerde que cierto día se levanto sin saber lo que ahora enseña.
Equipo de grabacion : Camara Frontal Moto G4 Play.

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Lun Ene 24, 2011 5:08 pm

Creo que seria interesante que abrieras un tema en la parte del foro de tecnica y expliques un poco y dejes el link aquí es algo muy interesante pero no he conseguido nada de eso por ahora.
Guitarra Esteve 4ST

ROMC

Mensaje por ROMC » Mar Ene 25, 2011 6:02 am

Lo hare tardare 1 o dos semanas pues por que quiero ir justificando cada punto para explicar la técnica poco a poco y referencias si las encuentro en video y anécdotas para razanarlas juntos y llegar a una conclusión y por que no ver el furor que nos depara la técnica guitarrista actual

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Mié Ene 26, 2011 9:44 pm

Hola gente, subo los "intentos" de los ejercicios del curso 4... Tened piedad :lol: ya que estoy de exámenes... mañana tengo el primero... y mira, tocando la guitarra... lo mejor para relajarse :mrgreen:
[media]https://youtu.be/Pd3DMzW5ndk[/media]
[media]https://youtu.be/3IkgVVKU_eU[/media]
[media]https://youtu.be/4p6zJc3WBik[/media]
1saludo :bye:
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/LICORPOLLO
---
Admira Juanita
Marizápalos 2015 Pino-Abeto (Luthier: Ángel Benito Aguado)

Jean-François Delcamp
Site Admin
Site Admin

Mensaje por Jean-François Delcamp » Jue Ene 27, 2011 11:50 am

Ismael González escribió:Hola gente, subo los "intentos" de los ejercicios del curso 4... Tened piedad :lol: ya que estoy de exámenes... mañana tengo el primero... y mira, tocando la guitarra... lo mejor para relajarse :mrgreen:
[media]https://youtu.be/Pd3DMzW5ndk[/media]
[media]https://youtu.be/3IkgVVKU_eU[/media]
[media]https://youtu.be/4p6zJc3WBik[/media]
1saludo :bye:

Hola Ismael,

Página 75 número 10. Escala de Mi menor con los crescendo y decrescendo.
bien

Páginas 22-23 Ferdinando CARULLI (1770-1841) ARPEGGI DI TRE NOTE
bien

Página 50 Ferdinand CARULLI (1770-1841) VALSE en la mayor
muy bien, Bravo !

:casque: :casque: :bravo: :bravo:
Bravo para su trabajo, le felicito !
:( + ♫ = :)

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Jue Ene 27, 2011 1:29 pm

Muchas gracias profesor, si la base está bien, intentaré corregir los pequeños defectos para que suenen bien del todo... aunque la perfección es una "técnica" que puede llevar toda una vida :lol:

:delcamp_ cool:
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/LICORPOLLO
---
Admira Juanita
Marizápalos 2015 Pino-Abeto (Luthier: Ángel Benito Aguado)

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Vie Ene 28, 2011 8:10 pm

La situación es en realidad es así pero no muchos lo conocen
Mano izquierda
1 indice
2 medio
3 anular
4 meñique
Mano derecha
e: meñique asi se escribe en flamenco me parece pero en clásico se ocupa alguna de estas letras x,ñ y también significa meñique se que me vas a tirar de loco pero esto si existe aunque no es muy comun,pero para mi si ,ya que toco con mi técnica de forma común con el dedo meñique y soy guitarrista clásico por si pensabas que es un artilugio sacro de la manga[/quote]

En realidad yo lo que he visto es una ñ, y se usa para rasgueos en el toque flamenco
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ROMC

Mensaje por ROMC » Sab Ene 29, 2011 3:51 am

Ivan Dario Cano Ospina escribió:La situación es en realidad es así pero no muchos lo conocen
Mano izquierda
1 indice
2 medio
3 anular
4 meñique
Mano derecha
e: meñique asi se escribe en flamenco me parece pero en clásico se ocupa alguna de estas letras x,ñ y también significa meñique se que me vas a tirar de loco pero esto si existe aunque no es muy comun,pero para mi si ,ya que toco con mi técnica de forma común con el dedo meñique y soy guitarrista clásico por si pensabas que es un artilugio sacro de la manga
En realidad yo lo que he visto es una ñ, y se usa para rasgueos en el toque flamenco[/quote]

Como lo mencione antes tenia planeado dar toda una explicación de la evolución de la técnica de la guitarra en un tema pero después de terminar el de clasico-flamenco que acabo de colocar en el foro de técnica,pues ya no me quedaron tantas ganas seria muy largo y ademas quisiera colocar mi técnica (con los 10 dedos y atacando con todos los dedos como si fueran púa y aparte sigo estudiando todas las coordinaciones posibles de la mano) en video ,pero por el momento no lo haré, en cambio,acabo de investigar hoy las referencias que hubiera sobre la técnica de la mano derecha a 5 dedos por lo menos , y algo se a platicado aquí con anterioridad, me disculpo por que no es mucho y no resuelve ni explica como yo lo quisiera explicar y deja muchas dudas lo cual en nuestra época ya no debería de existir pero bueno aquí están los links:
viewtopic.php?f=8&t=14813
viewtopic.php?f=20&t=14017
http://www.charlespostlewate.com/techwork_span.html Chequen este ¡¡

Solo recomendare que aunque no utilicen la técnica de 5 dedos si fortalezcan el meñique y lo utilicen un poco(se debe iniciar desde que se comienza a dar los primeros pasos en la guitarra esto es importante),ya verán los resultados ¡¡¡

Albert Narvaez

Mensaje por Albert Narvaez » Sab Ene 29, 2011 11:27 pm

Saludos a todos. Aquí van mis grabaciones para el D02-4.Cada vez que aprieto el boton de grabar, algo sucede que se me daña la pieza. Siempre termino grabandolas 25 0 30 veses! Lo mismo me pasa cuando toco en publico. Creo que tendré que trabajar con mis demonios internos al igual que con el aprendizaje de guitarra. :shock:

Saludos nuevamente,
Albert
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”