D02 Curso de guitarra clásica 10

fighter

Re: D02 Curso de guitarra clásica 10

Mensaje por fighter » Jue Ago 29, 2019 6:08 am

Aníbal Ces escribió:
Mié Ago 28, 2019 7:05 pm
¿Alguien sabe algo sobre el sistema Cadge de dominio del diapasón?
Tengo entendido que es muy útil.
El CAGED (do-la-sol-mi-re) es un sistema que va trasladando la posición/estructura de esos acordes a lo largo del diapasón,para tocar guitarra clásica no le veo de mucha utilidad y menos en musica polifonica,quizás para obras de corte mas moderno/popular pero en general no creo aporte mucho a un guitarrista clásico.

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Jue Ago 29, 2019 1:44 pm

En realidad el CAGED es una herramienta de extrema utilidad, las posiciones se repiten a lo largo del mástil y para el estudio de triadas por todo el diapasón es buenísimo, otra cosa es que no se sepa usar. Te recomiendo su estudio en arpegios y triadas. SALudos

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Jue Ago 29, 2019 2:30 pm

Aníbal Ces escribió:
Hola Anibal, si en realidad te interesa el tema del CAGED hay un librito que hizo un chico muy joven de Valencia que se llama Diego Corraliza, en el nivel 1 lo explica todo muy bien, yo tengo el 2, pero en internet hay muchísima información.
IMG_20190829_162334.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Aníbal Ces
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Aníbal Ces » Jue Ago 29, 2019 8:26 pm

Muchas gracias por las opiniones, voy a investigar un poco más en la red, aunque algo ya había visto, pero mi duda tenía que ver con el tema de la "guitarra clásica". Y por lo que veo es un tema en discusión, aunque entiendo que lo que abunda no daña. Gracias por la información amigos.

Jorge Ruiz

Mensaje por Jorge Ruiz » Vie Ago 30, 2019 10:47 pm

Ivan Dario Cano Ospina escribió:
Jue Ago 29, 2019 2:30 pm
Aníbal Ces escribió:
Hola Anibal, si en realidad te interesa el tema del CAGED hay un librito que hizo un chico muy joven de Valencia que se llama Diego Corraliza, en el nivel 1 lo explica todo muy bien, yo tengo el 2, pero en internet hay muchísima información.IMG_20190829_162334.jpg
Hola Ivan, este libro te enseña armonia con el sistema caged? Se como funciona, en la construcción de acordes, pero aplicado a la armonia como progresiones de acordes , y teoria musical ,también explica el libro?gracias, saludos

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Sab Ago 31, 2019 9:18 am

No enseña armonía. Aplica este método (el caged) en el estudio de obras de repertorio habitual en la guitarra, el cómo organizar las posiciones por el mástil de la guitarra. En sus propias palabras: "nos dota de los elementos necesarios para entender nuestro instrumento con mayor profundidad y organiza las posibilidades melódico-armónicas de manera coherente, fácil de entender y de aplicar".
Bueno, lo de fácil de entender... tienes que saber leer música y conocer los conceptos teóricos fundamentales como acordes, intervalos, grados etc.

Luis González

Mensaje por Luis González » Sab Ago 31, 2019 5:52 pm

Hola Ivan, estos son libros que se pueden encontrar en libreria o hay que comprar por Internet? Lo pregunto, porque en materia de libros prefiero echar un vistazo antes de comprar.
Gracias.
Saludos

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Dom Sep 01, 2019 7:15 pm

No lo sé, se lo compré al chaval mismo, creo que donde se puede comprar se llama Enclave Creativa Ediciones. http://www.iem2.com/wp-content/uploads/ ... 7_18-3.pdf

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”