1 Simple pregunta sobre rasgueado

eR-SiRe

1 Simple pregunta sobre rasgueado

Mensaje por eR-SiRe » Mié Ago 27, 2008 1:52 pm

Vale la cuestion es: Estoy empezando con la guitarra flamenca, y por videos e visto q el rasgueado lo hacen "dedo pekeño,a,m y i" y mi pregunta es, q si se puede hacer de la siguiente forma "i,m,a y pekeño pa finalizar" simplemente por la cosa de q me sale mas rapido mas nitido y mejor.. pero no se si estaria mal o si se puede permitir, a mi me da = aprender la otra forma pero es simple curiosidad.
Gracias de antemano :D

bukena

Re: 1 Simple pregunta sobre rasgueado

Mensaje por bukena » Jue Ago 28, 2008 9:53 pm

Pues... a mi se me hace incomodo tocarlo i,m,a y meñique, ya que para poder hacerlo tengo que colocar la mano en una posicion no natural. Pero si a ti se te da y puedea tocarlo bien... adelante.

b.

PD.
Yo no soy flamenco, soy clasico.

eR-SiRe

Mensaje por eR-SiRe » Sab Ago 30, 2008 10:19 am

hmmm bueno vale gracias, ya te digo se me hace muchisimo mas comodo y el sonido de muchisima mejor calidad empezando por el "i" y akabando kon el "4".. lo de estilo flamenco y clasico, q yo sepa no influye en eso.. y si no es asi q m lo aclaren porfavor.

Gracias de todas formas!

orozco

Mensaje por orozco » Mar Sep 02, 2008 7:22 pm

TENGO ENTENDIDO KE SE PUEDE HACER DE AMBAS FORMAS.
segun el sonido ke intentes lograr pero si te digo ke estoy seguro te estaria mintiendo pq no me he sumergido en flamenco aun, es rama popular =p
salu2

vjj

Mensaje por vjj » Sab May 14, 2011 9:56 pm

Hola, yo estube 2 años con flamenco. Y aunque es mas incomodo al princpio hacerlo meñique, anular, medio, indice, a la larga es mejor. Porque muchas veces a la que terminas un rasgeo punteas rapido y si te fijas al hacerlo como tu dices se te queda la mano mas abierta y es mas incomodo enganchar con el punteo. Ademas a veces tambien al acabar un rasgeo le das un golpe de persusion con el anular o meñique a la tapa, y si te fijas es mas incomodo de hacer esa percusion como tu dejas la mano. Por lo que te aconsejo que intentes rasgear de la forma incómoda que a la larga tu mismo lo agradeceras.

saludos.

JoseMaldi

Mensaje por JoseMaldi » Dom May 15, 2011 8:40 am

Yo llegué a tocar todos los palos del flamenco, antes de la clásica. Me enseñó mi padre, siendo aún muy pequeño. Recuerdo, pues las cosas de pequeño se recuerdan muy bien, que la tendencia inicial es hacerlo como indicas (i, m, a y meñique) ¡No sé porqué! pero es así. Sin embargo, aunque me costó más trabajo al principio logré hacerlo al revés y no me arrepiento, pues el rasgueado en flamenco, que es una técnica muy frecuente, se complica a medida que avanzas en tocar piezas más complejas, llegando a utilizar retrocesos finales con el dedo índice o pulgar en sentido inverso, enlaces de distintos rasgueados sucesivos, etc. Pienso que la técnica más adecuado, por tanto, es: meñique, anular, medio e índice.
Saludos
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Loos

Mensaje por Loos » Lun May 16, 2011 9:37 am

A mi también me ocurría lo mismo, me resultaba más sencillo rasguear empezando por el índice. Pero con esfuerzo cambié la tendencia y ahora me resulta complicado hacerlo al revés. Pienso que la posición natural de la mano derecha favorece este sentido del rasgueo, ya que piensa que el primer dedo que toca las cuerdas es el pequeño, el más débil, seguido por anular y medio, dedos que van creciendo en altura, y rematando con el índice, el más fuerte, consiguiendo así un rasgueo que crece en sonoridad. Empezando por el índice se corre el riego de matar el rasgueo con el golpe del índice, como si fuera percusión. Es mi opinión.

JoseMaldi

Mensaje por JoseMaldi » Mar May 17, 2011 5:51 am

Haz un ejercicio previo y lo repites hasta que te salga bien. Se trata de cerrar la mano en posición de puño, es decir, tocado la yema de los dedos la palma de la mano y sujetalos con el pulgar, después vas soltando los dedos uno a uno desde el meñique hasta el dedo índice (en el orden correcto). Vas aumentando la velocidad del ejercicio y después lo práctica sobre la guitara. ¡A ver cómo te va!
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

rafaem

Mensaje por rafaem » Mié May 18, 2011 9:31 pm

Respuesta solo hay una compañero y es anular, medio e indice + indice con vuelta hacia arriba ( puedes añadir el meñique antes del anular, suena mas redondo, pero se usa poco ) y pulgar apoyado en la 6 o 5 o 4 segun el sonido que queramos conseguir . Esa es la base luego cada uno toca a su manera para conseguir el sonido que busca. Como dice mi maestro...en el fondo lo importante es lo que suena.

Jesús Manuel Pombo Pérez

Mensaje por Jesús Manuel Pombo Pérez » Vie Jun 10, 2011 11:01 am

Empecé este curso a iniciarme un poco en el flamenco, ya que el profesor que tengo de guitarra clásica también sabe flamenco, y le pedí que me iniciara en dicho arte, que desde luego es bastante difícil de tocar, Y en cuanto al rasgueado es sin duda el meñique, anular, medio e índice, volviendo éste último dedo a rasguear si es preciso.

Volver a “Flamenco”