¿Buscas ejercicios practicos de guitarra?

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Karlo ilich Chaparro Vigo

Re: ¿Buscas ejercicios practicos de guitarra?

Mensaje por Karlo ilich Chaparro Vigo » Lun Ago 17, 2009 6:01 pm

Cuando empece a tocar guitarra, empece a practicar los arpegios solo, y cometi un error, asumi que mis cuatro dedos de la mano derecha correspondian a las cuatro cuerdas inferiores: re sol la y mi, y ultimamente que encontre un manual de Emilio Pujol todos los ejercicios los hace con los tres dedo indice medio y anular y el meñique lo deja desfasado y me encuentro que debo a volver a practicar de una manera correcta los arpegios. y eso me pasa por no tener a alguien quien me guie...

ralex

Mensaje por ralex » Jue Ago 20, 2009 12:07 am

Ok

Muchas gracias.

También creo q es importante no sólo hacer el ejercicio mecanicamente, sino escuchar el sonido que sale de esos ejercicios. Es decir, aprovechar a escuchar con atención el sonido que sale y con ello empezar a controlar la emisión sonora de nuestra guitarra. También ´nos dará experiencia a la hora de montar las piezas, escucharnos también es importante.

montrealamateur

Mensaje por montrealamateur » Dom Ago 23, 2009 4:02 pm

Hola, muchas gracias por los ejercicios.
he notado una gran mejoria cuando hago el calentamiento de la muñeca.

Hges

Mensaje por Hges » Dom Ago 23, 2009 11:17 pm

Gracias por el aporte

rcanepa

Mensaje por rcanepa » Mar Ago 25, 2009 7:42 pm

Muchas gracias por el aporte, desde hoy mismo comenzaré a practicarlos diariamente!.

Saludos!

de_matias76

Mensaje por de_matias76 » Mié Ago 26, 2009 7:47 pm

GRacias por los ejercicios, espero poder sacale el oxido a mis manos....
:bravo:

supremo

Mensaje por supremo » Mié Ago 26, 2009 10:08 pm

Cuesta un poco pero en pocos dias ya noto beneficio. Gracias

toni

Mensaje por toni » Mar Sep 29, 2009 3:14 pm

gracias,soi nuevo y creo ke me vendra bien

jhon_6cuerdas

Mensaje por jhon_6cuerdas » Mié Nov 11, 2009 8:30 pm

Hola a todos,
¿Como les vá a todos?, que resultados despues de realizar los ejercicios, tengo material nuevo, espero que esten siguiendo los tips.

En estos dias lo estaré subiendo, los interesados del avance del libro enviarme por favor un privado y como hacerles llegar.

Muchos Saludos desde Perú... A tocar :guitare: :guitare: :chitarrista: :chitarrista: :chitarrista:

Pepiño

Mensaje por Pepiño » Vie Dic 18, 2009 8:25 pm

Gracias, me están siendo de mucha utilidad.

pedro suarez lozano

Re: ¿Buscas ejercicios para mejorar mucho en la guitarra?

Mensaje por pedro suarez lozano » Jue Ene 07, 2010 5:01 pm

Espero que hayas escrito el libro y me lo compartas. Gracias
jhon_6cuerdas escribió:Buenas Noches... :okok:

Una cosilla que quisiera agregar es que el ejercicio de muñecas es fundamental, en realidad si son efectivos, "el secreto de la guitarra en la muñeca", es un libro que pienso publicar y se los haré llegar por el foro, les habla un guitarrista autodidacta que aprendio de encontrarse a si mismo y les dedicaré mi publicacion, es erroneo creer que el trabajo sea fundamentalmente en los dedos(claro que el trabajo es en todo el cuerpo y mente), pero bueno les habla un guitarrista muy aplicado a la musica, pero con una cuestion de fondo de no poder estudiar por el momento musica, que es lo que mas me gustaria, aunque domino mucho el instrumento(y no es por presumir, pero alimenten su interior y llegaran a tocar cosas increibles, la guitarra se transmite y se expresa mas alla de aquellos que solo buscan impresionar),les dejo como mensaje que nadie corre sin primero haber gateado, asi que vistanse despacio si estan apurados, ¿Que quiere decir esto?, que practiquen muy despacio estos ejercicios y en menos de un mes notaran los resultados....Un saludo y cualquier cosa pasen la voz que compartiendo aprendemos el doble....Mis estudios profesionales de Economia no me permiten dedicarme por ahora de lleno a mi guitarra pero siempre estoy buscandome un tiempito para comunicarme con ustedes amigos del foro....Got bless you!

A tocar.... :guitare: :guitare: :guitare: :chitarrista: :chitarrista:
UNA VOLUNTAD SOSTENIDA,ES MAS EFICAZ QUE UN ESFUERZO DE CORTA DURACION.-

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”