¿Buscas ejercicios practicos de guitarra?

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Almu

Re: ¿Buscas ejercicios practicos de guitarra?

Mensaje por Almu » Mié Abr 22, 2009 5:09 pm

Pues empezaré a practicarlo. Tiene buena pinta. Te digo resultados dentro de un par de meses.

Gracias

jorseda

Mensaje por jorseda » Jue Abr 23, 2009 1:32 pm

GRACIAS JHONN POR TUS UTILES CONSEJOS. SI BIEN HACE UNOS AÑOS QUE EJECUTO LA GUITARRA NUNCA HE PODIDO DEDICARLE MUCHO TIEMPO PERO YA ES HORA DE PONER EN PRACTICA LOS NUEVOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS. CORDIAL SALUDO

pedro suarez lozano

Re: ¿Buscas ejercicios para mejorar mucho en la guitarra?

Mensaje por pedro suarez lozano » Mar May 12, 2009 2:39 pm

Gracias por tus consejos. para la mano derecha,los golpes o rasgueos son más fáciles que el punteo? :aide:
arijany escribió:La escala de Do (C+) mayor empezando desde la sexta cuerda primer traste en (mi) hasta el (mi) de tercera octava en primera cuerda 12 traste amplia los movimientos de las dos manos al tiempo; contando cada golpe o nota en un principio por segundos en un cronometro te permitira conocer una metrica inicial. posteriormente trata de digitar dos notas por segundo. Esto de ayudara a crear un sentido del tiempo y cordinacion entre las dos manos.

Si tienes la posibilidad de un metronomo, te recomiendo empezar en modderato es casi la velicidad de los latidos del corazon.

:guitare:
UNA VOLUNTAD SOSTENIDA,ES MAS EFICAZ QUE UN ESFUERZO DE CORTA DURACION.-

wilson

Mensaje por wilson » Vie May 15, 2009 9:14 pm

···gracias por el aporte tomare en cuenta tu
sugerenacia y lo practicare muy responsablemente···
saludos a todos

Pipe de Maria

Mensaje por Pipe de Maria » Mar May 19, 2009 1:38 pm

Muchas gracias por este ejercicio! Se ve complejo pero muy bueno. Lo que me parece que el calentamiento esta un poco exagerado jejeje, girar la muñeca 200 veces!! jejeje pero esta buenisimo! Lo voy a poner en práctica.

jhon_6cuerdas

Mensaje por jhon_6cuerdas » Dom May 31, 2009 1:42 pm

Buenos Dias :okok:

Espero que me cuenten los resultados muy pronto, recuerden que todo se logra con mucho esfuerzo y paciencia. Hagan los 200 giros de muñeca como se indica, todos los dias en ambos sentidos por mano.
Solo la practica constante hace al maestro, no olviden que nadie corre sin primero gatear.

Cuidense mucho y hasta pronto.
Saludos....
A tocar.... :guitare: :guitare: :guitare: :chitarrista: :chitarrista:

SprockBoy

Mensaje por SprockBoy » Dom May 31, 2009 10:05 pm

Gracias, estoy empezando con clases de guitarra y me han sido utiles los ejercicios... :bye:

Juan P. Gil

Mensaje por Juan P. Gil » Mar Jun 02, 2009 7:36 pm

Yo toco el banjo en USA y acabo de empezar a tocar la guitarra clásica y estos ejercicios me están ayudando mucho, gracias.

Juan P.
Pamplona

guru1

Mensaje por guru1 » Vie Jun 05, 2009 4:53 pm

Espero que despues de tantos años no se me rompan los dedos lo intentaré, ya os cotaré

JOANMONT

Mensaje por JOANMONT » Lun Jun 08, 2009 1:32 pm

hola:
perdonen mi ignorancia
recien empiezo con la guitarra
a aprender acordes y a hacer cambios
de posicion,mi pregunta es:
ke me recomiendan practicar acordes
o punteos con la guitarra ??

edison

Mensaje por edison » Lun Jun 08, 2009 10:28 pm

Puedes revisar los libros de escalas de Domingo Pratt...
Son muy buenos.
Edison

apremdiz

Mensaje por apremdiz » Mié Jun 17, 2009 5:12 pm

que buenos ejercisios son muy sencillos pero buenos para agilizar las manos por que no colocas otraos un poco mas abanzados no estaria nada mal, simpre ases falta aprender sosas nuevas y ejersitar los dedos para mejorar las interpretaciones suerte y garacias por aportar algo a la comunidad guitar... espero encontrarte en otro foro

hrparra

Mensaje por hrparra » Jue Jun 18, 2009 8:15 am

Muchas gracias por tu aporte. Esos ejercicios hay que realizarlos lento para que sean limpios. Hay tambien que procurar dar el mismo tiempo a cada nota si se puede usar diapazón mucho mejor. Y hay que tratar de dar la misma intensidad a cada pulsación. Será monótono el sonido pero es mejor así para que el oído no se acostumbre a una melodia.

Saludos :smorfia:

Daniel Valdivia

Mensaje por Daniel Valdivia » Sab Ago 01, 2009 1:12 am

Lo anterior es muy acertado, es el mejor método para aprovechar un mejor avance.

PuertoTorre

Mensaje por PuertoTorre » Vie Ago 07, 2009 4:55 am

Buenas se tocar algo de guitarra flamenca pero me gustaria aprender guitarra clasica que ejercicios me recomendais y donde puedo encontrarlo
un saludo gracias

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”