¿Buscas ejercicios practicos de guitarra?

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
mascapito

Re: ¿Buscas ejercicios para mejorar mucho en la guitarra?

Mensaje por mascapito » Mié Abr 02, 2008 2:24 am

gracias por el aporte es muy util

rasec

Mensaje por rasec » Dom Abr 06, 2008 1:00 am

Interesantes ejercicios, gran aporte. Thanks.

Saludos.

miturbe

Mensaje por miturbe » Dom Abr 06, 2008 4:09 pm

Muchas gracias por tus consejos,estaré empeñado en seguirlos.

jhon_6cuerdas

Mensaje por jhon_6cuerdas » Jue May 29, 2008 9:53 pm

Hola a todos disculpen por motivos personales no he podido seguir posteando dejen su correo y les envio el libro.

Espero que se encuentren bien... busquen proximamente mis mensajes traeré algunas novedades de mis investigaciones.

Un saludo desde Perú....A tocar :guitare: :guitare: :guitare: :chitarrista: :chitarrista:

arijany

Mensaje por arijany » Vie May 30, 2008 3:21 am

La escala de Do (C+) mayor empezando desde la sexta cuerda primer traste en (mi) hasta el (mi) de tercera octava en primera cuerda 12 traste amplia los movimientos de las dos manos al tiempo; contando cada golpe o nota en un principio por segundos en un cronometro te permitira conocer una metrica inicial. posteriormente trata de digitar dos notas por segundo. Esto de ayudara a crear un sentido del tiempo y cordinacion entre las dos manos.

Si tienes la posibilidad de un metronomo, te recomiendo empezar en modderato es casi la velicidad de los latidos del corazon.

:guitare:

mry85

Mensaje por mry85 » Vie May 30, 2008 3:29 am

hola gracias por los aportes espero aprender mucho por aki...........saluditos.
:mrgreen: :chitarrista:

Antonio

Mensaje por Antonio » Vie May 30, 2008 3:43 pm

Que buen consejo este del metrónomo y el moderato, nunca lo había pensado así.....gracias por el mismo, lo pondré en práctica y ahí les comentaré que tal....

dimasalmarza

Mensaje por dimasalmarza » Vie May 30, 2008 4:54 pm

recien estoy empezando con la guitarra y estos ejercicios me ayudaran a mejorar, gracias por la ayuda

Eliana Toledo Romero

Mensaje por Eliana Toledo Romero » Dom Jun 01, 2008 2:01 am

Huelva escribió:Aqui os dejo unos videos de este guitarrista ruso, con ejercicios para la velocidad en las escalas, y uno de coordinacion para el tremolo (espero que no esten repetidos, es que acabo de registrarme y no he visto lo que ya esta puesto en el foro).

[media]https://youtu.be/4Vcf9K5BTNk[/media]

[media]https://youtu.be/6hBg2hJjEec[/media]

[media]https://youtu.be/h7jjO5is-nE[/media]
Hola a todos:
Excelente debut en el Foro ya que recién te registras. Bienvenido... y gracias por el aporte que haces al enviar estos videos,
te saluda una novata tanto en la guitarra como en Internet. :oops: :merci: :applauso: :applauso: :applauso:

Eliana Toledo Romero

Mensaje por Eliana Toledo Romero » Dom Jun 01, 2008 2:17 am

[quote="jhon_6cuerdas"]Buenas Noches... :okok:

Una cosilla que quisiera agregar es que el ejercicio de muñecas es fundamental, en realidad si son efectivos, "el secreto de la guitarra en la muñeca", es un libro que pienso publicar y se los haré llegar por el foro, les habla un guitarrista autodidacta que aprendio de encontrarse a si mismo y les dedicaré mi publicacion, es erroneo creer que el trabajo sea fundamentalmente en los dedos(claro que el trabajo es en todo el cuerpo y mente), pero bueno les habla un guitarrista muy aplicado a la musica, pero con una cuestion de fondo de no poder estudiar por el momento musica, que es lo que mas me gustaria, aunque domino mucho el instrumento(y no es por presumir, pero alimenten su interior y llegaran a tocar cosas increibles, la guitarra se transmite y se expresa mas alla de aquellos que solo buscan impresionar),les dejo como mensaje que nadie corre sin primero haber gateado, asi que vistanse despacio si estan apurados, ¿Que quiere decir esto?, que practiquen muy despacio estos ejercicios y en menos de un mes notaran los resultados....Un saludo y cualquier cosa pasen la voz que compartiendo aprendemos el doble....Mis estudios profesionales de Economia no me permiten dedicarme por ahora de lleno a mi guitarra pero siempre estoy buscandome un tiempito para comunicarme con ustedes amigos del foro....Got bless you!

Hola a todos:
Recién te descubro amigo, estoy leyendo y disfrutando de tus mensajes, soy nueva en el Foro apenas casi 4 meses de que ingresé, y me gusta mucho tu manera de plantear las cosas. Más adelante cuando tu libro salga al mercado me gustará saber donde puedo
comprarlo, ojalá autografiado por tí, un caluroso abrazo desde Chile. :okok: :okok: :okok: :merci: :casque:

Soledad

Mensaje por Soledad » Lun Jun 02, 2008 3:57 am

Hola
:) Gracias por el aporte, practicare el ejercicio :chitarrista:

Javier

Re: ¿Buscas ejercicios practicos de guitarra?

Mensaje por Javier » Mié Sep 17, 2008 9:05 pm

Hola amigos, voy a intentar hacer el tab que dio origen a este hilo correctamente, no por corregir, sino para que me digan si es así el ejercicio:

E|-2-3-4-5------------------------------------------------------------------|
B|----------2-3-4-5---------------------------------------------------------|
G|-------------------2-3-4-5------------------------------------------------|
D|----------------------------2-3-4-5---------------------------------------|
A|-------------------------------------2-3-4-5------------------------------|
E|----------------------------------------------2-3-4-5---------------------|

Si es así, entonces hay que tocar los trastes 2, 3, 4 y 5 de la primera cuerda, luego los trastes 2, 3, 4 y 5 de la segunda y así...

digo bien?

pelusito

Mensaje por pelusito » Mié Oct 08, 2008 3:27 pm

no pueden poner algo mas fundamental de guitarra clasica por favor gracias :x :guitare:

ctbeltran

Mensaje por ctbeltran » Vie Oct 10, 2008 3:03 pm

Hola que tal:
La verdad yo soy nuevo en este mundo tan apasionante de la guitarra clasica.... Me encanta escucharla... Tengo un poquito de practica en lo popular, rancheras, boleros, rock, baladas. Pero me interesa mucho aprender todo sobre la guitarra clasica. Me da gusto que exista un foro no lucrativo como este, cuya unica finalidad es abrir un espacio de expresion. Saludos desde Puerto Escondido, Oax. Mex.

joser6666

Mensaje por joser6666 » Vie Oct 17, 2008 7:04 pm

seria un buen aporte brindar partituras de simple a lo complejo para ayudar en la lectura a primera vista

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”