¿Buscas ejercicios practicos de guitarra?

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
jhon_6cuerdas

Re: ¿Buscas ejercicios para mejorar mucho en la guitarra?

Mensaje por jhon_6cuerdas » Vie Ene 25, 2008 12:35 am

zarinashelest escribió::) Aunque el resultado venire no pronto, he entendido la cosa general que fue mi error - es necesario calentar las manos antes de ejercicios. Ahora hago las giras cada vez. Respecto a mano izquerda - comienso trabajar, pero no acostumbrado, me duele la mano. :cry: Y ejercicios para derecha - por ahora no puedo entender el sentido, pero continuare estudiar :chaud: Y un poco poesia al fin, poeta cubano Nicolas Guillen, querido a mi:
"Cuando yo vine a este mundo
Nadie me estaba esperando,
Asi mi dolor profundo,
Se me alivia caminando".
Creo que las guitarristas clasicas no estaban esperando a este mundo, roc-musicos mas preciosos.
Buenas noches :okok:
si es cierto que la mano izquierda nos va a doler un poco la muñeca al principio y es porque nunca la usamos, es decir, ¿con cual mano escribes?(caso de los derechos), ¿con cual mano te peinas?¿con que mano comes?¿con que mano tomas el control remoto para prenderlo?¿cual mano es un parasito?(por fin mencionamos la izquierda :mrgreen: ), entonces demos por respuesta que el cerebro tiene mas capacidad de coneccion con la mano derecha y eso interrumpe tus actividad en la guitarra , tu mano derecha tiene mayores reflejos que la izquierda y eso genera torpeza en ambas manos, la recomendacion es que que intentes hacer cosas con tu mano izquierda y desarrolles asi el lado derecho de tu cerebro, cosas que aunque parezcan simples ayudan mucho a tener autocontrol de ti mismo(no controlas tu cuerpo, que raro suena eso ¿verdad?), en fin a escribir con la izquierda(es mucho pedir :D ), a peinarse con la izquierda, a comer con la izquierda, a prender la Tv con la izquierda, y dejar que la izquierda sirva solo para ser simetria del cuerpo...

Un saludo desde Perú...a Tocar :guitare: :guitare: :guitare: :chitarrista:

jhon_6cuerdas

Mensaje por jhon_6cuerdas » Vie Ene 25, 2008 12:43 am

Espero hagan este simple ejercicio que publicaré en mi libro...

miren el grafico y diga el "COLOR" No la palabra:

AMARILLO AZUL NARANJA
NEGRO ROJO VERDE
MORADO AMARILLO ROJO
NARANJA VERDE NEGRO
AZUL ROJO MORADO
VERDE AZUL VERDE

Quiero que noten el conflicto DERECHA -IZQUIERDA(me costo trabajo hacer los colores con puros codigos :cafe: ), la parte derecha de su cerebro intenta decir el color, pero la parte izquierda insiste en leer la palabra, creo que con eso si quedará algo mas claro las funciones de los hemisferios del cerebro y la aplicación en la guitarra, un saludo y mi libro estará aproximadamente publicandose para el mes de abril, espero que les interese, me escriben a mi correo,se las enviare en estreno :D

un saludo desde Perú... A tocar :guitare: :guitare: :guitare: :chitarrista: :chitarrista:

zarinashelest

Mensaje por zarinashelest » Sab Feb 02, 2008 6:57 am

A respecto de ejercicios con palabras de color , puedo decir : se quebran los estereotipos firmes que se han sostenido de la percepcion habitual, es dificil pero necesario. Y tambien ejercicios para mano derecha que dabas: asimilo poco a poco, he comprendido que cada dedo debe hacer el movimiento conscientamente y con control mental. Pienso que esto solamente para el desarollo inicial fisico y la tecnica, cuando las manos comenzaran a obedecer - es necesario asimilar la ciencia mas compleja - contenido musical y espiritual de las piezas. su expresividad emocional.Gracias por el espiritu de companeros y ayuda mutua.Si tu libro y la experiencia musical seran interesantes, puedo traslaban en ruso para algo nuestro sitio de guitarra, alli les alegraran de informacion nueva y insolita. Leo y traduzco mejor y mas cualitativo que se hablar :( en espanol, pues que cuando leo - comprendo el sentido sin formulando el pensamiento en mente, pero cuando escribo - necesito esfuerza y mas tiempo :chaud:
Salud desde Rusia.
Tambien un poco de poesia de Nicolas Guillen:

ESTAMOS JUNTOS DESDE MUY LEJOS,
JOBENES, VIEJOS,
NEGROS Y BLANCOS, TODO MEZCLADO,
UNO MANDANDO Y OTRO MANDADO,
TODO MEZCLADO.

pilo

Mensaje por pilo » Mar Feb 12, 2008 11:34 am

Gracias por ese consejo con respecto al calentamiento, y a ese ejercicio.
Ayuda mucho a quienes estan comenzando este gran camino hacia la musica

Saludos desde Bogota - Colombia
Dios lo bendiga :okok:

derj

Mensaje por derj » Vie Feb 15, 2008 1:41 am

hola

bueno creo q' es 1° vez q' respondo en el foro xd, de antemano muchas gracias por todos los articulos...
con respecto al ejercicio queria saber si podrias poner un video mostrando como es el ejercicio, se me hace algo
dificil y ver si lo estoy ejecutando bien .

gracias de todas formas :wink:

piki62

Mensaje por piki62 » Mar Feb 19, 2008 4:52 pm

Muchas Gracias. Muy útil :lol:

steel

Mensaje por steel » Vie Feb 22, 2008 1:48 pm

He escuchado que hay ejercicios que no son aconsejables... alguien sabe al respecto.

iralones

Mensaje por iralones » Jue Mar 06, 2008 9:05 pm

me parece muy buenos esto ejercicos muchas gracias
quisiera saber si me podrias ayudar con la interpretacion de partituras , toco guitarra hace 5 años y soy un poco analfabeto en cuanto a leer partituras se trata
queria saber si podrias brindarme ayuda con eso.
y gracias

Dyph

Mensaje por Dyph » Vie Mar 14, 2008 3:22 pm

Muchas gracias por los ejercicios. Estan muy buenos :okok: ....
He estado buscando los libros de Carlevaro, pero no los he encontrado :( , me los podrian facilitar.

gracias!!! :guitare:

Huelva

Mensaje por Huelva » Lun Mar 17, 2008 11:36 am

Aqui os dejo unos videos de este guitarrista ruso, con ejercicios para la velocidad en las escalas, y uno de coordinacion para el tremolo (espero que no esten repetidos, es que acabo de registrarme y no he visto lo que ya esta puesto en el foro).

[media]https://youtu.be/4Vcf9K5BTNk[/media]

[media]https://youtu.be/6hBg2hJjEec[/media]

[media]https://youtu.be/h7jjO5is-nE[/media]

carlosssf

Mensaje por carlosssf » Lun Mar 17, 2008 8:44 pm

gracias por ir enseñando a los que no sabemos

martinx

Mensaje por martinx » Mar Mar 18, 2008 7:03 pm

hola

bueno
existe una serie de libros
de un tipo
llamado

ABEL CARLEVARO

ayudan demasiado
un consejo es
que se estudien en la parte metalica de la guitarra
y muy fuerte
lo mas poible eso
no ayudara
a crear fuerza y agilidad
tambien existen los ejercicios de abertura y cejilla
bueno de esos no conozco libros
pero
nvestiguen con un profesor
y el sabra muchos

mmm...
tambien les recomiendo
los ejercicios simple de leo brouwer
claro

remarcando los acentos
cuando se marque un forte
hacerlo exageradamente
cuando se marque un piano que casi no se escuche

eso no solo ayudara con la guitarra si no la interpretacion
ai
que los invito
a que propongan
sus ideas
los hacen unikos
tanto en interpretart como en ser ustedes mismo
bueno
espero
haber podido ayudar a alguien
si ocupn partituras
no duden en consultarme
los podria ayudar

saludos desde tepic nayarit!!!!!!!!!!!!!

Jorge Blanco

Mensaje por Jorge Blanco » Mar Mar 25, 2008 1:44 am

Gracias por todos esos buenos consejos, de verdad que los haré juicioso, yo creo que voy a mejorar mucho.

alexusvega

Mensaje por alexusvega » Dom Mar 30, 2008 10:59 pm

Gracias por estos ejercicios, soy nuevo en la guitarra y me hacía falta unos ejercicios asi...

nfmn

Mensaje por nfmn » Mar Abr 01, 2008 7:46 pm

muchas grax por los consejos!!! pero oye como puedo mejorar en la cejilla esk de vdd me frustra no poder avanzar con algunas piezas o estudios xk no me sale bn espero contesten grax!!!

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”