¿Buscas ejercicios practicos de guitarra?

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
jhon_6cuerdas

¿Buscas ejercicios practicos de guitarra?

Mensaje por jhon_6cuerdas » Mié Ene 02, 2008 10:01 pm

Buenas tardes.

un saludo cordial de parte mia
este mensaje lo hice para contestar a un usuario que estaba interesado en los arpegios, pero para mi es muy basico y general, asi que ahy les va ya que me ocurrio compartirlo con todos ustedes, les agradeceria mucho si me cuentan como les fue o si les parece muy tedioso, pero a mi me va bien , solo practiquenlos por espacio de 20 a 30 minutos todo y veran los resultados en un mes.

calentamiento previo:
gira las muñecas 200 veces hacia la izquierda , 200 hacia la derecha de ambas manos a tiempo lento y abre cierra las manos 200 veces.

Mano izquierda:
intentaré hacer un tabs :D
I--------2--3-----4--------5--------------------------------------------------------------------------I
I----------------2----3-------4------5----------------------------------------------------------------I
I------------------------2------3-------4-------5-----------------------------------------------------I
I---------------------------------2-------3---------4------5------------------------------------------I
I---------------------------------------------2--------3------4-----5---------------------------------I
I---------------------------------------------------------2------3-----4----5-------------------------I

SIEMPRE ALTERNADO indice y medio de la mano derecha y de forma analoga haces este mismo ejercicios pero empezando del traste 5 de la primera cuerda y subes terminado en el el traste 2 de la sexta cuerda.
20 veces al dia ambas formas sin apuros.(el refran que cae aca es: visteme despacio que estoy apurado)
tengan en cuenta que la muñeca de la mano izquierda debe estar estable y el pulgar no sobre salga por encima del diapazon.

MAno derecha :
y esto es un resumen de los ejercicios de carlevaro y te caeran bien en los apegios:
colocas este acorde y lo vas deslizando hasta el traste once y vuelves al traste 1 , teniendo en cuenta que los dedos anular, medio e indice esten colocardos en las cuerdas prima, segunda y tercera y el pulgar listo para tocar las cuerdas cuarta, quinta y sexta

I----2-------I
I----1-------I
I----2-------I
I----1-------I
I------------I
I------------I
convinacion
P- A

P
amim
aimi
amai
aiam

convinacion
P m

p
mami
mima
maia
miai

convinacion
P- I

p
imam
iama
imia
iaim

la letra "P" se debe tocar junto a la letra que se indica y debe hacer este recorrido:

inicia en la 6ta, quinta, cuarta repetimos quinta y luego deslizamos el acorde mencionado un traste y seguimos con la formula , todo a un tiempo constante que no limite nuestro movimiento muscular de la mano (no acelerar)
esta misma formula se puede hacer en una sola cuerda con los tres dedos tipo un tremolo con la primera nota acompañada por el pulgar.
tengan en cuenta siempre el sonido de su guitarra y si no me deje entender pues la parte que no entienden me la hacen llegar en su comentario.

por mas que parezca matemática, esta serie de permutaciones y conbinaciones ayudan mucho a las obras que deseemos trabajar, me cuentan como les fué.

un saludo desde Perú...a tocar :guitare:
Última edición por jhon_6cuerdas el Mié Jul 09, 2008 1:56 pm, editado 1 vez en total.

LRRL

Re: ¿Buscas ejercicios para mejorar mucho en la guitarra?

Mensaje por LRRL » Lun Ene 07, 2008 12:53 am

Gracias por tu aporte compañero, estoy seguro que será de mucha utilidad.

zarinashelest

Mensaje por zarinashelest » Lun Ene 07, 2008 7:19 am

Gracias! Yo intentare y dire los resultados al cabo de uno o dos meses. :bye:
Última edición por zarinashelest el Dom Ene 13, 2008 4:46 am, editado 1 vez en total.

Tommy

Mensaje por Tommy » Lun Ene 07, 2008 8:34 pm

Yo tengo un año de estar haciendo este ejercicio en que se desliza una posicion en todos los trastes(en arpegio) y me ha dado muy buenos resultados tanto en precision como en velocidad. Se los recomiendo. No sabia que eran de carlevaro, del cual tengo necesidad de conseguir sus cuadernos completos y te pregunto si los tienes y como podrias compartirlos con nosotros.
Saludos a todos desde Nicaragua y feliz año 2008

Duende Verde

Mensaje por Duende Verde » Mar Ene 08, 2008 1:05 am

Voy a empezar ahora, he estado buscando hace bastante tiempo un metodo y voy a ver si este me funciona. Gracias

jhon_6cuerdas

Mensaje por jhon_6cuerdas » Mié Ene 09, 2008 1:06 am

Buenas noches :okok:

Espero que le saquen mucho provecho, el ejercicio con tablatura es para guitarra electrica, en nuestro caso que es la acustica, como las cuerdas estan un poquito mas altas y son mas duras nos hace mucho mas bien en el cambio de cueda, espero que ganen la presicion de los dedos y la estabilidad de la muñeca que el ejercicio brinda, digo esto porque es de mucho observarse en la postura y que la muñeca no se este balanceando a los lados.

por el segundo ejercicio puedo agregar que es un resumen de Carlevaro y para los que no aprenden a leer partitura les ira bien si lo hacen a un tiempo constante

Pdta: un amigo me preguntaba donde puedes conseguir los libros, y te comparto la forma como los consegui yo :D, los puedes descargar por un programa que se llama "Ares", buscalos bajo el nombre de "serie didactica"(sin comillas) o bajo el nombre del mismo autor ("abel carlevaro"), puedes encontrar ally los libros por numero 1,2,3,4, los microestudios, pero no la expocision teoria instrumental (esos me faltan :(),el libro 2 descargando varios archivos pdf, con suerte lo encontaras en español, no te preocupes si el primero en descargar es en chino :), un abrazo amigo

Un saludo desde Perú...A tocar :guitare: :guitare: :chitarrista: , y me cuentan los resultados...

jhon_6cuerdas

Mensaje por jhon_6cuerdas » Mié Ene 09, 2008 1:33 am

Buenas noches :okok:

Espero que le saquen mucho provecho, el ejercicio con tablatura es para guitarra electrica, en nuestro caso que es la acustica, como las cuerdas estan un poquito mas altas y son mas duras nos hace mucho mas bien en el cambio de cueda, espero que ganen la presicion de los dedos y la estabilidad de la muñeca que el ejercicio brinda, digo esto porque es de mucho observarse en la postura y que la muñeca no se este balanceando a los lados.

por el segundo ejercicio puedo agregar que es un resumen de Carlevaro y para los que no aprenden a leer partitura les ira bien si lo hacen a un tiempo constante

Pdta: un amigo me preguntaba donde puedes conseguir los libros, y te comparto la forma como los consegui yo :D, los puedes descargar por un programa que se llama "Ares", buscalos bajo el nombre de "serie didactica"(sin comillas) o bajo el nombre del mismo autor ("abel carlevaro"), puedes encontrar ally los libros por numero 1,2,3,4, los microestudios, pero no la expocision teoria instrumental (esos me faltan :(),el libro 2 descargando varios archivos pdf, con suerte lo encontaras en español, no te preocupes si el primero en descargar es en chino :), un abrazo amigo

Un saludo desde Perú...A tocar :guitare: :guitare: :chitarrista: , y me cuentan los resultados...

zarinashelest

Mensaje por zarinashelest » Dom Ene 13, 2008 4:11 am

:) Aunque el resultado venire no pronto, he entendido la cosa general que fue mi error - es necesario calentar las manos antes de ejercicios. Ahora hago las giras cada vez. Respecto a mano izquerda - comienso trabajar, pero no acostumbrado, me duele la mano. :cry: Y ejercicios para derecha - por ahora no puedo entender el sentido, pero continuare estudiar :chaud: Y un poco poesia al fin, poeta cubano Nicolas Guillen, querido a mi:
"Cuando yo vine a este mundo
Nadie me estaba esperando,
Asi mi dolor profundo,
Se me alivia caminando".
Creo que las guitarristas clasicas no estaban esperando a este mundo, roc-musicos mas preciosos.
Última edición por zarinashelest el Dom Ene 13, 2008 4:23 am, editado 1 vez en total.

eltigre13

Mensaje por eltigre13 » Mar Ene 15, 2008 1:19 am

hoye gracias por tu aporte pero quisiera aprender el rasgueo de la guitarra en todo tipo de musica :?

jhon_6cuerdas

Mensaje por jhon_6cuerdas » Mié Ene 16, 2008 12:21 am

eltigre13 escribió:hoye gracias por tu aporte pero quisiera aprender el rasgueo de la guitarra en todo tipo de musica :?
Existe un CD de Lucho Gonzales que muestra de forma muy dinamica los diferentes rasgueos de los ritmos subamericanos, ademas que tienes que tener bastante ritmo y son para el rasgueo, trata de que suene igual los rasgueos, es una cosa mas simple que los arpejios pero no por ello facil, en todo caso te recomiendo hacerte de este CD :bye:

un saludo... a tocar :guitare: :guitare: :guitare: :chitarrista: :chitarrista:

gathebon

Mensaje por gathebon » Dom Ene 20, 2008 6:38 am

muy buenos , he estado buscando ejercicios por este estilo, son efectivos,

zarinashelest

Mensaje por zarinashelest » Mié Ene 23, 2008 5:41 am

:merci: Te sere agradecida siemre por consejo, es mucho mas facil y eficazmente ejecitarse!!! :smorfia:

Marco Aurelio Suarez

Mensaje por Marco Aurelio Suarez » Mié Ene 23, 2008 10:04 am

Gracias por tu aporte, lo voy a comenzar ha hacer, con la precaución de calentar primero la muñeca, aveces nos parece que solo se beden calentar los dedos y lo de la muñeca es muy importante. Nuevamente gracias :D

Marco Aurelio Suarez

Mensaje por Marco Aurelio Suarez » Mié Ene 23, 2008 10:14 am

Gracias John por indicarme como buscar, mejor donde buscar los libros de ejercicios de Abel Carlevaro, espero poder traducir algunas cosas de ls que allí hay .Gracias me has colaborado mucho :D

jhon_6cuerdas

Mensaje por jhon_6cuerdas » Vie Ene 25, 2008 12:27 am

Buenas Noches... :okok:

Una cosilla que quisiera agregar es que el ejercicio de muñecas es fundamental, en realidad si son efectivos, "el secreto de la guitarra en la muñeca", es un libro que pienso publicar y se los haré llegar por el foro, les habla un guitarrista autodidacta que aprendio de encontrarse a si mismo y les dedicaré mi publicacion, es erroneo creer que el trabajo sea fundamentalmente en los dedos(claro que el trabajo es en todo el cuerpo y mente), pero bueno les habla un guitarrista muy aplicado a la musica, pero con una cuestion de fondo de no poder estudiar por el momento musica, que es lo que mas me gustaria, aunque domino mucho el instrumento(y no es por presumir, pero alimenten su interior y llegaran a tocar cosas increibles, la guitarra se transmite y se expresa mas alla de aquellos que solo buscan impresionar),les dejo como mensaje que nadie corre sin primero haber gateado, asi que vistanse despacio si estan apurados, ¿Que quiere decir esto?, que practiquen muy despacio estos ejercicios y en menos de un mes notaran los resultados....Un saludo y cualquier cosa pasen la voz que compartiendo aprendemos el doble....Mis estudios profesionales de Economia no me permiten dedicarme por ahora de lleno a mi guitarra pero siempre estoy buscandome un tiempito para comunicarme con ustedes amigos del foro....Got bless you!

A tocar.... :guitare: :guitare: :guitare: :chitarrista: :chitarrista:

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”