Cejilla

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
OlmosAC

Re: Cejilla

Mensaje por OlmosAC » Sab Ene 19, 2008 4:52 am

Hola, compañeros! A mí al principio me costaba muchísimo tocar con cejilla. Parecía una aventura. Me pregunto ahora si la guitarra que uno utiliza no afecta esa postura. El diapasón de una guitarra mía es de un diámetro un poco mayor; en la otra, es menor. En esta -la de menor diámetro- toco mejor las cejillas. En la otra, los agudos sin cejilla. Sin duda será defecto mío, no de mis guitarras. Lo que hice fue adaptar la postura de la mano y el abordaje del sonido amoldado a lo que me da la naturaleza de mis tendones. No son consejos ¿eh? Son experiencias. Un abrazo!!! :okok:

jhon_6cuerdas

Mensaje por jhon_6cuerdas » Sab Ene 19, 2008 8:10 pm

Hola amigos de la guitarra:

Queria decirles que no hay nada que no se pueda vencer en la guitarra, todo es base de esfuerzo y dedicacion, recuerden que aprender guitarra no les tomara 1 , 5 o 10 años, es un conocimiento infinito, y moriran, pasaran generaciones y nunca aprenderan todo de la guitarra!!, aunque suene deaslentador a mi me hace sentir que de a poco podre andar mucho mas lejos, eliminen la ansiedad de querer hacer las cosas rapidas(aqui va bien el refran: visteme despacio que estoy apurado....), bueno siempre programen en su quehacer diario un compartir con el mas hermoso instrumento... bless you!, no divinas he!

Un saludo desde Perú... A tocar :guitare: :guitare: :guitare: :chitarrista: :chitarrista:

OlmosAC

Mensaje por OlmosAC » Sab Ene 19, 2008 8:36 pm

Es la clave ¿no?. Un abrazo! :guitare:

pepire

Mensaje por pepire » Lun Feb 04, 2008 10:57 pm

hola a todos, como novato de tan solo unos dias con la guitarra dy fe de lo dificil de la cejilla,
creo que con esfuerzo todo se consigue
un sludo a todos :guitare:

Luis B. Gómez L

Mensaje por Luis B. Gómez L » Mar Feb 05, 2008 12:20 pm

En la guitarra, eso es lo inmportante, creo: estudiar sin apuros y todo saldrá bien al final. Cuesta lograrlo, pero si en realidad nos concentramos, no es tanto.
Pa´lante amigos y hermanos.

Arashi

Mensaje por Arashi » Mar Feb 05, 2008 3:23 pm

la cejilla es complicada.. creo ke lo dificil es entender ke es mas una cuertion de maña que de fuerza. Lo que trato de hacer cuando me toca una seccion de cejillas es primero pensar como llegar a ella, si tengo ke ponerla de entrada para ke suene como forma acordica y hacerlo de manera libiana al principio (sin mucha fuerza) o si hay notas ke deben sonar antes y no pertenecen a la de la ceja, lo cual me permite colocar primero los dedos 4 3 o 2 depende cual nota suene primero y por ultimo la ceja eso me ayuda a ke sea mas libiana y facil de despegarse al seguir tocando. Los acordes de cejas consecutivos trato de tocarlos primero sin la presion tratando de aprender la posicion y caer en tiempo y luego les coloco la presion para que suenen todas las notas.
espero ke sirva el consejo
saludos

flaquis72

Mensaje por flaquis72 » Mar Feb 05, 2008 3:29 pm

En la cejilla la practica es lo esencial, pero no debe descuidarse la altura de las cuerdas. !!Si las cuerdas están muy altas nos va acostar mas la cejilla!!
Lo correcto sería que tengamos 3 mm entre la 1er cuerda y el traste 12 y 4,5 mm etre la 6ta cuerta y el mismo traste.

JCroniqueur

Mensaje por JCroniqueur » Jue Feb 07, 2008 10:02 pm

Yo tocaba antes con cuerdas de metal y algo que nunca pude superar fue lo de las cejillas. el problema era cuando las hacía en los primeros trastes, pues no me salía el sonido de la 4ta cuerda cuando cubría todas las cuerdas. Le puse más fuerza pero no resultó.Me di cuenta de que esta cuerda pasaba justo por donde el dedo se dobla y parecía que se undía. La verdad no sé si con la práctica se podría solucionar; yo empecé hace cuatro años y por razones de estudio deje de tocar en serio. Ahora estoy recomenzando mi aprendizaje. De todas maneras pondré a prueba los ejercicios anteriormente dados.

Saludos.

OlmosAC

Mensaje por OlmosAC » Sab Feb 09, 2008 12:07 am

Tengo una duda al respecto del paso de una cejilla a otra, es técnica y la mía no es de las mejores: ¿hay que levantar la mano completamente del diapasón y re-posicionarla en la nueva cejilla, o se puede "correr". No fuí muy claro, pero algún compañero entenderá. Por ejemplo en algunos tangos, se impone "arrastrar", pero... bueno, espero que alguien me entienda y me ayude. Un abrazo y gracias! Si no entensieron, los "perdono" Ja!

Thalos

Mensaje por Thalos » Sab Feb 09, 2008 12:12 am

Generalmente se arrastra ,, con el tiempo se vuelve mecanico.. tambien depende de la tecnica de la obra ... depende..

steel

Mensaje por steel » Jue Feb 14, 2008 3:52 am

al principio me costaba hacer cejilla.. pero con la practica agarra fuerza y precision en la digitacion. Existen libros y manuales para ejercitar la mano izquierda, quizas si alguno sabe de alguno de ellos, seria interesante saberlo.
Atte.
Jhon

cozziloco

Mensaje por cozziloco » Vie Feb 15, 2008 3:35 pm

jode cuando por fin estoy logrando los acordes con cejilla me topo con el bendito si y ahi se va todo al garete , alguien tiene alguna tecnica para este acorde , ya se que han publicado tecnicas y me han servido pero quiero ir mas alla y poder lograr este bendito si

steel

Mensaje por steel » Dom Feb 24, 2008 4:30 pm

tambien depende de la guitarra, a veces si las cuerdas estan muy alejadas del diapason, esto produce un cansancio mayor, alguien sabe algo mas detallado al respecto?

efrain ortega del carmen

Mensaje por efrain ortega del carmen » Sab Mar 01, 2008 8:42 pm

no te preocupes por eso ya que todos pasamos por eso ademas lo que ahorita se te hace dificil mañana sera facil y eso te impulsara para intertar cosas mas dificiles pero no imposibles

jose francisco

Mensaje por jose francisco » Vie Mar 07, 2008 6:41 pm

la cejilla al principio es complicadísima pero para que no te desanimes y la practiques mas , puedes hacer la cejilla con solo las 3 primeras cuerdas de la guitarra como ya lo menciono uno de nuestros compañeros en el foro, la cejilla es una de las primeras dificultades al momento de hablar de acordes pero después que la haces bien siempre abran otras posiciones mas tediosas que se hacen por necesidad o por virtuosidad, siempre es bueno después de saber hacer la cejilla, tocar canciones de 3 o 4 minutos con solo acordes en cejilla, la mano se te cansa después de un tiempo pero con eso vas cogiendo mayor resistencia.

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”