Cejilla

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Luis B. Gómez L

Cejilla

Mensaje por Luis B. Gómez L » Mié Ene 02, 2008 5:56 pm

¿Qué tan difícil te resulta tocar acordes con cejillas, o te resultó al principio?

aerolarva

Re: Cejilla

Mensaje por aerolarva » Mié Ene 02, 2008 7:15 pm

muchisimo! la cejilla es lo que mas me costo superar como novato, y me sigue costando en algunas obras todavia (en las de Bach mas que nada, y tambien en Asturias)... pero bueno, por suerte hay muchos estudios para trabajarla, y mucha tecnica y ejercicios, que siempre ayudan... lo importante es no hacer mucha fuerza con la mano, ya que asi se cansa muy rapido, sino usar el propio peso de la mano y del brazo contra las cuerdas, y que suenen todas claramente...

suerte a todos!! :wink:

AeRoLaRvA

jhon_6cuerdas

Mensaje por jhon_6cuerdas » Jue Ene 03, 2008 11:31 am

buenos dias

Un ejercicillo facil y que da muy buenos resultados es tocar un fa mayor en primera posicion sin apoyar el dedo pulgar, y hacer el cambio a doM sostenido sin apoyarlo y asi mientras en la mano derecha se hace este recorrio:

I--------------------a------------I
I---------------m------m---------I
I----------i----------------i-------I
I-----------------------------------I
I-----------------------------------I
I----p-----------------------------I
tener en cuenta que la presion del indice se dará por la fuerza de la muñeca y el brazo que jala ligeramente hacia atras, no abusar de este ejercicio sin apoyar el pulgar ya que se puede hacer costumbre, pero la idea es que cuando utilizemos el pulgar la fuerza de presion no sea ejercida solo por el pulgar y el indice, sino un trabajo de todo el brazo.

Conclusion: al tocar no solo usen las manos, todo el cuerpo es necesario para la ejecucion correcta de una obra, y disfruten de lo ue van tocando a asi.
les dejo este link a ver si les interesa: viewtopic.php?f=8&t=9556
un saludo desde Perú y a tocar..... :guitare: :guitare: :guitare: :guitare: :chitarrista: :chitarrista:

Luis B. Gómez L

Mensaje por Luis B. Gómez L » Jue Ene 03, 2008 12:07 pm

Gracias amigos por compartir sus experiencias y por sus consejos. Nos sirven de mucha ayuda.

jhon_6cuerdas

Mensaje por jhon_6cuerdas » Jue Ene 03, 2008 12:25 pm

hola es como un chat estas en linea :okok:
de verdad la cejilla siempre se hace tediosa pero no existe cosa que con la practica y el esfurzo diario se supere. recordemos que nadie corre sin gatear primero

lento pero seguro, vistanse despacio si estan apurados(y les dejará el tren :D), te dejo este link a ver si te agrada: viewtopic.php?f=8&t=9556

Un saludo desde Perú y a tocar... :guitare: :chitarrista: :chitarrista: :guitare: :guitare:

Luis B. Gómez L

Mensaje por Luis B. Gómez L » Jue Ene 03, 2008 12:37 pm

Hola John. Realmente estoy conectado. Voy a revisar el link que me dejas, gracias. Realmente mi dificltad ha sido con la media cejilla. Comprendo que con la práctica lograré perfeccionar esta técnica.

Saludos desde República Dominicana, pa'lante.

jesus Osorio Tejeda

Mensaje por jesus Osorio Tejeda » Sab Ene 05, 2008 12:36 am

Al principio resulta difícil, pero después te acostumbras.

Luis B. Gómez L

Mensaje por Luis B. Gómez L » Sab Ene 05, 2008 12:22 pm

Vamos avanzando.

LRRL

Mensaje por LRRL » Mié Ene 09, 2008 10:31 pm

Creo que es una de las cosas mas dificiles al empezar a tocar guitarra, y ya una vez practicado empieza a facilitarse, pero de que cuesta trabajo, cuesta solo se necesita práctica como en todo y listo

Thalos

Mensaje por Thalos » Vie Ene 18, 2008 2:22 am

Creo q las cejillas son el talon de aquiles cuando estamos empezando a tocar guitarra, a mi me costo trabajo aunque debo reconocer q debido a que mi mano es bastante grande logre dominarla en menos tiempo de lo que demoraron otro amigos guitarristas, el tener la mano de un tamaño u otro dificulta un poco mas el aprendisaje de esto, lo q debemos hacer es practicar y practicar y practicar ahh y se me olvidaba lo mas importante practicar!!!

Diego Blanco

Mensaje por Diego Blanco » Vie Ene 18, 2008 3:47 am

Ahh, la cejilla fué y sigue siendo mi talón de Aquiles, todavía no logro encontrar ese punto en el que sacas un sonido claro a cada una de las cuerdas con el menor esfuerzo de la mano izquierda, pero sigo intentando :guitare:
Saludos.

Luis B. Gómez L

Mensaje por Luis B. Gómez L » Vie Ene 18, 2008 12:20 pm

Ya veo que este es un caso común.

Adriana

Mensaje por Adriana » Vie Ene 18, 2008 1:16 pm

huy amigos, la cejilla? diganmelo a mi... ha sido tenaz, pero mi profesor me enseñó un ejercicio que puede resultar beneficioso :
primero pulsar las dos primeras cuerdas y hacerlas sonar claramente, luego añadir otra cuerda,luego otra y así hasta hacer sonar las seis cuerdas claramente. ¡ojo! no añadir una cuerda sin antes tener seguro que las pulsadas suenen perfectamente claras y sin trastear.

si se hace esto continuamente, el dedo índice adquirirá la sensibilidad necesaria para una ejecución de la cejilla impecable, yo le sigo trabajando y noto los resultados.

muchos saludos y mis deseos de nuestro progreso en este aspecto.

jcnunez

Mensaje por jcnunez » Vie Ene 18, 2008 6:21 pm

Bueno, la cejilla es un calvario al principio.
Todavía lo recuerdo

En lo personal, creo que lo mejor es hacer ejercicios de digitación con la cejilla, cuidando de que
el sonido salga limpio. Luego se puede pasar a hacer ejercicios de ligado con la cejilla, en todas
las cuerdas.
Eso da mucha fuerza.

Saludos.

Thalos

Mensaje por Thalos » Vie Ene 18, 2008 10:20 pm

Lo q dices jcnunez me parece muy cierto incluso eso ejercicios que indicas me parecen q se deberian practicar constantemente ya al llegar a cierto nivel de se necesitan hacer escalas completas sobre acoreds con cejillas y en algunos casos cuesta mucho trabajo...

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”