Edad ideal para tocar

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Josafat

Edad ideal para tocar

Mensaje por Josafat » Jue Jul 26, 2007 10:01 pm

Tu cual piensas que sea la mejor edad para aprender a tocar guitarra, cuando se es adolecente o cuando ya casi llegas a los treinta.

Pregunto esto porque me desanima el pensar que ya estoy grande y no toco bien la guitarra y me gustaria aprender a tocar mejor, solo que pienso que por mi edad el tiempo ya se me paso..... :roll:

GRACIAS

edvel

Mensaje por edvel » Jue Jul 26, 2007 11:23 pm

Hola, pues yo te aconsejo que no te des por vencido, si en realidad te gusta la guitarra y quieres aprender a tocarla de seguro lo puedes hacer, no creo que tu edad sea un factor que impida el aprendizaje de este magnifico instrumento, animo....
saludos

Camguitar

Mensaje por Camguitar » Vie Jul 27, 2007 1:05 am

no te desanimes, no hay una edad ideal para tocar, cualquier persona puede aprender a tocar este hermoso instrumento, la cuestion es dedicarle tiempo y darle amor para que asi se pueda progresar animo

ROSA MARIA

Mensaje por ROSA MARIA » Vie Jul 27, 2007 2:33 am

Josafat nunca es tarde para aprender,
la edad no tiene nada que ver en lo absoluto
asi que a practicar y aprender mucho :okok: :guitare:

Aimee

Mensaje por Aimee » Vie Jul 27, 2007 2:34 pm

A ti te gusta la guitarra, ¿verdad?........

Entonces no pienses en más, tócala y disfrutala, y olvidate de algo que además ya no tiene remedio. Nunca es tarde para aprender lo que nos gusta. :lol: :wink:

Aimee

dcc

No desesperes y animo

Mensaje por dcc » Vie Jul 27, 2007 9:47 pm

Si te anima. Yo he empezado ahora, tengo 30 años y no creo que sea tarde.

Ya sabes a por todas y ya nos iremos dando consejos.

caminoquempieza

hola!

Mensaje por caminoquempieza » Sab Jul 28, 2007 9:27 pm

Mira lo de la edad es otro mito; Entre los tantos mitos que hay en la música: Los dedos etcétera.

Obviamente que si uno empieza a estudiar con una edad más tardía, puede aprender lo mismo que el niño de once años que ingresa al conservatorio. Lo único importante es dedicarle el mismo tiempo.

Adiós.

Egoist

Mensaje por Egoist » Dom Jul 29, 2007 1:31 am

creo k es verdad lo que han dicho los demas. si tu realmente quieres aprender a tocar la edad no importa. yo tambien recien estoy aprendiondo a tocar y tompoco soy tan jovencito, entonces no te desanimes

suerte

Egoist

Otrebor Soedic

Hola

Mensaje por Otrebor Soedic » Dom Jul 29, 2007 1:59 am

Pues mira amigo, yo siempre he utilizado un paradigma que dice:"El cuerpo envejece, mientras la sabiduría crece".Asi que no debemos de entristecernos al pensar que por ser uno viejo, ya no puede aprender mas cosas. Y no se si viene al caso pero mi abuela me decia que, "La mejor escuela es la vida".

Salu2 y a practicar amigo.

Aimee

Re: Hola

Mensaje por Aimee » Dom Jul 29, 2007 11:01 am

Otrebor Soedic escribió:"El cuerpo envejece, mientras la sabiduría crece"
Que bonito dicho, no lo conocía, pero ya no se me va a olvidar. :lol:

Aimee

Otrebor Soedic

Hola

Mensaje por Otrebor Soedic » Dom Jul 29, 2007 5:56 pm

Hey amigo, Aimee, te digo algo, yo me invente tal dicho.Lo cual es muy cierto ya que la sabiduria crece mientras nuestro cuerpo se agota. :) Cuidense y Saludos

mauri.david.13

Mensaje por mauri.david.13 » Lun Jul 30, 2007 7:33 pm

Nunca es tarde para aprender algo nuevo cuando se tiene tanta emocion y pasion por algo.
Soy un niño, un adolescente de 13 años y empezé a tocar guitarra a los 10 años y yo era el mayor de la mayoría de los demas alumnos, aun sabiendo que era niño me hubiera gustado aprender a leer música y tocar de mas chico. Ahora llevo 3 años tocando guitarra y soy el mejor en mi clase, ya ni siquiera voy a clases porque soy la pareja de dúo de mi profesor.

Creo edad ideal es cerca los 6 o 8 años

««ß®ÜJÅ_HEAVY»»

Mensaje por ««ß®ÜJÅ_HEAVY»» » Lun Jul 30, 2007 9:34 pm

Yo tengo 16 y también siento que estoy empezando muy tarde. Además simultaneo esto con el bajo (electrico), pero como dicen por ahí, yo creo que lo importante es que te guste y disfrutes haciéndolo, el tiempo que pasó no se puede recuperar. Hay que mirar siempre hacia delante.

jesus Osorio Tejeda

Mensaje por jesus Osorio Tejeda » Mar Jul 31, 2007 1:08 am

Yo creo que debes de estudiar mucho y tocar con ganas, aunque para mi la mejor edad para que alguien aprenda es a los 12, pero tu estudia y con eso lo resuelves todo.

Josafat

Mensaje por Josafat » Mié Ago 01, 2007 11:15 pm

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS CONSEJOS, ME MOTIVA A SEGUIR APRENDIENDO MAS DE ESTE BONITO INSTRUMENTO SIN DESANIMARME.

¡¡ G R A C I A S !! :arrow:

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”