dolor y dudas con el tremolo

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
derru

dolor y dudas con el tremolo

Mensaje por derru » Lun Ago 01, 2005 9:57 pm

hola llevo años tocando la guitarra pero solo hace poco que me he atrevido a empezar con el tremolo. de entrada no me ha parecido tan imposible como yo pense, y me doy un plazo de 2 años para llegar a dominarlo. ¿es un plazo razonable o necesitare mas tiempo? por favor alguien que lo domine que me diga cuanto se tarda. cuando practico el tremolo noto una especie de agarrotamiento en los tendones de la mano derecha, por lo que solo puedo practicarlo unos minutos cada vez, en total una hora diaria, hora y media como mucho. ¿debo aumentar el tiempo o esta bien asi? tambien noto un nerviosismo o estres, no se como llamarlo, y tengo que pararme a descansar porque me agobia, ¿le sucede a mas gente? he probado varias digitaciones y la que mas me convence es pamim ¿es correcto? gracias por adelantado a los que me contesteis, soy nuevo en el foro y autodidacta, asi que no tengo un profesor a quien preguntarle estas cosas

Hermelindo

quizas no conteste mucho

Mensaje por Hermelindo » Mar Ago 02, 2005 4:17 am

Bueno Bienvenido querido hermano...

Disculpa que no me atreva a contestar las preguntas que has traído al foro. Quizás alguien luego se atreva a contestar! animo a los otros .

Por lo que eh leído de tu mensaje me gustaría decirte algo de lo que sé (no creo que sea mucho) espero te ayude.

El estrés y el nerviosismo que vienen cuando practicas por muchas horas, hay que saberlo controlar. Normalmente cuando querremos algo, con mucha fe insistimos por largo tiempo y se nos olvida relajarnos. Es importante sacar tiempo para pensar en medio de lo que estudias, y dar tiempo a pensar en otras cosas adicionales. Si no controlas la mente de seguro puedes terminar con problemas nerviosos y no creo que ayude en tu musicalidad.