Qué se puede hacer para aliviar los nervios

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Fraven

Qué se puede hacer para aliviar los nervios

Mensaje por Fraven » Jue Jul 28, 2005 12:54 am

cómo puede hacer uno para distraerse o disminuir los nervios antes de dar una presentación o concierto en caso de ser principiante?

Hermelindo

jaja

Mensaje por Hermelindo » Jue Jul 28, 2005 1:00 am

Che disculpa que cambie el tema... pero pos felicid...

Yá hasta moderador es el chavon jajaj!

Y pos a ver si alguien dice algo del tema... yo como principiante me gustaria conocer esa receta jeje. Cuando le toca a uno solo creo que cada experiencia es diferente y eh escuchado de muchos que han dicho que lo mejor es presentarse muchisimas veces en publico . Ya luego lo consideras normal!

Ah ver que nos dicen, eso si por favor que no sean remedios drogos. O sea perder el miedo a actuar en publico pero sin droga (medicina).

Oh bueno quizas alguno mencione alguna medicamento, iva escuchado de una pastilla ahi..

En fin ando muy loko hoy asi que prefiero dejar de escribir jajaj

suerte,
knito

Fraven

Mensaje por Fraven » Jue Jul 28, 2005 1:36 am

si obvio que la costumbre aliviana pero yo digo como hacer cuando todavia no se obtuvo la costumbre de tocar ern publico.

supaman

Mensaje por supaman » Jue Jul 28, 2005 8:55 am

[Hola

tal vez empezando a tocar entre a migos, familiares, pues sucede ( en loparticular a mi ) que es lo mismo tocar enfrente de una persona que enfrente de varias, pues el nivel de nerviosismo es casi igual.

Saludos

piort

Mensaje por piort » Jue Jul 28, 2005 8:03 pm

Yo creo que la experiencia y el tocar muchas veces en público alivia la presión,pero depende de la personalidad de cada uno...El que es "nervioso" ,como yo, cuando mejor toca es cuando está solo.Salud.

Perl

Mensaje por Perl » Sab Jul 30, 2005 5:07 pm

Estoy de acuerdo con piort, la experiencia te va dando la cofianza de tocar en publico, aunque siempre se va a tocar mejor cuando estas solo, por lo menos en mi caso si

:sigaretta:

Sareno

Mensaje por Sareno » Dom Jul 31, 2005 1:23 am

Bueno, yo creo que aun los guitarristas con mucha experiencia, aunque sea poco siguen teniendo nervios, creo que eso es algo natural y que no se dejan de tener aun con experiencia, y completamente deacuerdo con ustedes con respecto de que estando solo se toca mejor... jaja

:guitare:

ehidalgo

Mensaje por ehidalgo » Lun Ago 08, 2005 4:50 am

Hola Fraven.

Bien, he de decirte que aún alas personas con mucha experiencia nos tiemblan las piernas antes de una presentación. Lo que a mi me funciona bastante bien, es ver tras las cortinas a todo el público, cuando se sientan a escucharte, verlos platicar, como van llegando, etc. Eso me tranquiliza porque se que es lo que hay tras las cortinas antes de que las abran, una vez que empiezo y empiezo bien, solo es cuestión de ir "Agarrando vuelo".

Saludos.

Carlos Mario

Mensaje por Carlos Mario » Mar Ago 16, 2005 5:23 am

el agua caliente con limón,la aromática,el té,y otras hierbas(sin azúcar,esta altera el metabolismo y por ende el sistema nervioso).Ayudan mucho a calmar la ansiedad.hay que tratar de evitar los dulces para el dia de un recital. :wink:

juansan

Mensaje por juansan » Mar Ago 16, 2005 8:19 am

Con una tortilla de Valium creo que se calman bastante los nervios :-) Un saludo amigos.

Arturo

Mensaje por Arturo » Mié Ago 24, 2005 11:25 pm

Hay una receta para quitar los "malos nervios", porque, tener un poquito de nervios, no es malo, es natural e, incluso, llega a gustar ese mariposeo por la barriga, je, je

La receta es ir bien preparado, dominar muy bien las obras. Subirás al escenario relajado, con la conciencia del trabajo hecho.

Una vez arriba, lo que debes hacer es disfrutar, el esfuerzo ya lo haces a diario en casa!

Un saludo, y que disfrutéis del escenario!

anatem

Mensaje por anatem » Jue Ago 25, 2005 1:30 pm

pensando que cante solo en casa y tocando con lo ojos cubiertos :lol: de verdad no es ningun solucion por este problema depiende de cada guitarrista a calmar u nervios antes de una representacion publica pero no pienso que una perona que es muy confidente en su su trabajo con la guitarra tiene porque tener demasiado nervios antes de gente que solo quiere oir musica

Wilfredo

Mensaje por Wilfredo » Vie Oct 07, 2005 7:49 am

Cuando se toca en un recital, hay que ensayar mucho!!!!
y tratar de dejar los nervios de un lado, sé que es normal sentirlos.
Mi maestro Orellana (Discipulo de Agustin BArrios MAngoré) :oops: , me decía que siempre debemos tocar para nosotros mismos, aprender a disfrutar la música y saber transmitir el sentimiento a los demás.
La música es un arte noble, que ayuda a cambiar los estados de animo de las personas, no hay que tener miedo a equivocarse!!, eso si, hay que practicar mucho, y una vez empiezas a tocar ya no hay vuelta atras.

Animo, el maestro MAngoré lo que hacia era lo siguiente:
Tenia una bolsa con 100 frijolitos, tocaba la pieza sin errores, sacaba un frijol, y asi sucivamente, si se equivocaba una vez, volvia a meter todos los frijoles en la bolsa y empezaba de nuevo , hasta que tocaba 100 veces la pieza sin errores

La moraleja amigos, es practicar mucho, luego ni cuenta te daras del publico, ya que han sido muchas horas las que haz pasado frente al atril.

Carlos Mario

Mensaje por Carlos Mario » Vie Oct 07, 2005 3:49 pm

Voy a hacer lo de los frijolitos, es muy buena idea :lol:

moroni

Re: Qué se peude hacer par aliviar los nervios

Mensaje por moroni » Vie Ene 23, 2009 6:39 pm

Hola a Todos los que se interesan en este foro. Personalmente siento que me ha servido en gran medida para vencer el nerviosismo frente al público el hecho de conservar el buen estado físico mediante gimasia diaria o practicar un deporte que nos permita una buena oxigenación sanguínea buena irrigación y funcionamiento cardiovascular. Hablando con un médico neurologo comenta que enfrentar a un publico, no solamente se debe dominar con el conocimiento y dominio del tema (en nuestro caso interpretar la Guitarra) si nó un buen estado físico por que el momento demanda grandes cantidades de Oxígeno al cerebro y al sistema nervioso. Recomiendo, pues, hacer gimnasia en forma periódica. / Gracias.

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”